Andrea Escalona mandó fuerte mensaje a Venga la Alegría: “Los cuervos que quieren copiar a los patos”

La conductora de Hoy destacó que su programa vence al de TV Azteca en rating

Escalona mostró la gran diferencia de rating que existe entre Hoy y Venga la Alegría
Foto: Captura/Hoy
Escalona mostró la gran diferencia de rating que existe entre Hoy y Venga la Alegría Foto: Captura/Hoy

Hace unas horas Andrea Escalona, conductora de Hoy, compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen donde se comparó los números de televidentes que sintonizaron su programa el martes 27 de julio contra quienes prefirieron ver Venga la Alegría el mismo día.

En el mensaje se puede leer lo siguiente: Hoy es programa matutino de revista más visto en TV abierta. 1.1 millones de personas (lo sintonizaron al mismo tiempo). Supera a Venga la Alegría por 96%”, afirma el texto que acompaña a fotos de los conductores del matutino.

Escalona escribió en la publicación de su cuenta personal una cita del chileno Alejandro Jodorowsky: “Que no te importe que te copien: los cuervos que quieren copiar a los patos se ahogan cuando entran en el agua”, un fuerte mensaje dirigido al programa de Televisión Azteca que registró 599 mil espectadores según el ranking miles de Nielsen IBOPE México.

La conductora también agradeció a sus compañeros de programa y a la productora Andrea Rodríguez, hermana de la fallecida Magda Rodríguez, quien también era la madre de Andrea Escalona.

Andrea Escalona criticó al programa de TV Azteca por copiar el contenido de Hoy
(Foto: Instagram @andy_escalona)
Andrea Escalona criticó al programa de TV Azteca por copiar el contenido de Hoy (Foto: Instagram @andy_escalona)

Felicidades Andrea Rodríguez, a toda tu producción y todos los que estamos orgullosos de formar parte del éxito de las mañanas, el programa Hoy. ¡Mil gracias al público por su preferencia!”, dijo la conductora de 34 años.

Galilea Montijo, otra de las conductoras del programa, ya había criticado a Venga la Alegría cuando se anunció el reality en el que competirán niños de 5 a 12 años, la conductora dijo: “A ver si no nos lo copian también”, en referencia al nuevo segmento de su programa rival ¡Quiero Cantar!, el cual afirman es una copia de Las Estrellas Bailan en Hoy, el cual llegó a registrar 5 puntos de rating.

Andrea Escalona es sobrina de la productora del programa
(Instagram: andy_escalona)
Andrea Escalona es sobrina de la productora del programa (Instagram: andy_escalona)

Recientemente Andrea Rodríguez habló con Infobae México sobre el nuevo proyecto del programa que produce, Los Chiquillos de Hoy. Así como de sus opiniones respecto a las presuntas imitaciones de Venga la Alegría.

Ellos ni siquiera habían anunciado el programa y nosotros empezamos a decir que íbamos a hacer Los Chiquillos de Hoy. Desde que terminamos Las estrellas bailan en Hoy hicimos esa promesa y ¿por qué es en este momento? Porque son vacaciones, lo tienes que sacar ahorita, y es que si no lo sacamos ahorita ya no funciona porque se acaban las vacaciones”, dijo la productora refiriéndose al nuevo segmento del programa matutino de TV Azteca.

De la misma forma, contó cómo fue la planeación del reality: “Nosotros desde que empezamos, a la mitad de Las estrellas, lo platicamos y dijimos ‘¿qué sigue?’, obviamente cuando empiezas a hacer algo diferente te tienes que seguir. Dijimos ‘hacemos algo de canto, de imitación,’ empezamos a buscar opciones y la mejor que nos gustó fueron los chiquillos”.

Andrea Rodríguez se encuentra al mando de Hoy desde finales de 2020, cuando falleció su hermana Magda (Foto: Televisa)
Andrea Rodríguez se encuentra al mando de Hoy desde finales de 2020, cuando falleció su hermana Magda (Foto: Televisa)

Rodríguez afirmó que el programa está enfocado en toda la familia, ya que los niños saldrán a la pantalla mostrando su talento, lo cual es “un entretenimiento muy sano”, y precisamente ese tipo de contenido es el que quisieron lanzar.

En cuanto al formato del reality, Andrea afirmó que: “Se va a ir depurando semana a semana, los padrinos van a ser los encargados de encontrarles las canciones, el look, como puedan sumar ellos, tenemos maestro canto y de baile que van a estar montándoles las coreografíass que van a presentar”.

SEGUIR LEYENDO: