Sabo Romo, bajista de Caifanes, reveló que perdió la vista de su ojo izquierdo

En entrevista con Javier Poza, el músico también mencionó que desconoce si aún forma parte del legendario grupo de rock mexicano

Compartir
Compartir articulo
Sabo Romo minimizó los estragos de su ataque en comparación de las pérdidas que ha dejado la pandemia sanitaria (Foto: Gustavo Azem / Infobae)
Sabo Romo minimizó los estragos de su ataque en comparación de las pérdidas que ha dejado la pandemia sanitaria (Foto: Gustavo Azem / Infobae)

Sabo Romo, bajista de Caifanes, reveló en entrevista que perdió la vista del ojo izquierdo después de ser agredido en vía pública por un transeúnte en la Ciudad de México a inicios del año pasado.

El creador del proyecto Rock En Tu Idioma Sinfónico confesó en el programa de radio de Javier Poza que a pesar de haber recibido una atención médica de primera, su ojo izquierdo quedó muy dañado.

Está totalmente inutilizado, y es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante, y por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”, explicó Romo.

Romo ha manejado su condición con gran sentido del humor (Foto: Cuartoscuro)
Romo ha manejado su condición con gran sentido del humor (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de tener que sobrellevar dicha condición, el también productor la ha manejado con gran sentido del humor. “Ya ando viendo ahí una fábrica de bombochas, de tréboles y de agüitas, a ver si encuentro una”, añadió.

Romo cerró el tema minimizando los estragos del ataque en comparación con las pérdidas que ha dejado la pandemia sanitaria por COVID-19.

“Es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, el entorno está, a pesar de que el COVID ya nos arrancó a mucha gente. Pues la encomienda, así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”, señaló el músico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 30 de enero de 2020, Humberto Francisco “N” se encontraba abordo de su automóvil obstruyendo las líneas peatonales en una vialidad de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.

Su agresor fue detenido en febrero del año pasado (Foto: Twitter/@SaboRomo)
Su agresor fue detenido en febrero del año pasado (Foto: Twitter/@SaboRomo)

Sabo Romo se encontraba caminando por la zona y le pidió que dejara libre el paso. En respuesta a la peticiones del músico, el conductor descendió de su automóvil y comenzó a golpearlo en la cabeza y rostro, mientras lo amenazaba de muerte.

Los golpes generaron el traslado de Romo a un hospital en donde le diagnosticaron fractura en el rostro y cabeza.

Días después de los hechos, a través de su cuenta de Twitter, el músico comunicó a sus fans que no se presentaría en las fechas pactadas a finales del mes de febrero del 2020 junto al grupo Caifanes, debido a que fue sometido a cirugía.

El agresor fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 27 de febrero de 2020 cuando se encontraba en la plaza Metrópoli, en la avenida Patriotismo.

Una vez que fue detenido, fue trasladado al Reclusorio Sur, acusado de tentativa de homicidio.

Sabo Romo desconoce si aún forma parte del grupo que lo catapultó a la fama (Foto: Cuartoscuro)
Sabo Romo desconoce si aún forma parte del grupo que lo catapultó a la fama (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, durante la entrevista antes mencionada, Romo comentó que presentará su proyecto Rock En Tu Idioma Sinfónico el próximo 31 de julio en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México.

También aclaró la situación en la que se encuentra con el grupo que lo catapultó a la fama, ya que desde hace unos meses se ha señalado que Sabo ya no formaba parte de Ciafanes.

Para mí sería muy fácil decir ‘Caifanes ya me corrió’, pero como no tengo ninguna información al respecto, no tenemos nada de eso, y todo son risas e incertidumbre”, señaló el músico al programa Javier Poza en Fórmula.

SEGUIR LEYENDO: