Aída Pierce reapareció para defender a su hijo; el joven se caracterizó de anciano para vacunarse contra COVID-19

A finales de marzo, el caso de dos jóvenes que accedieron a la inoculación en una etapa que no les correspondía causó indignación; uno de ellos es hijo de la veterana actriz cómica

Aída Pierce desapareció del ojo público tras la detención de su hijo (Foto: Captura de pantalla)
Aída Pierce desapareció del ojo público tras la detención de su hijo (Foto: Captura de pantalla)

A casi cuatro meses de que se diera a conocer el caso de un par de jóvenes que acudieron a uno de los centros de vacunación en la Ciudad de México para recibir el biológico contra COVID-19 “disfrazados” de ancianos, ahora surge información de los involucrados en el caso.

Y es que luego de que el suceso se dio a conocer, también se identificó a uno de los hombres que, vestido con varias capas de ropa, cubrebocas, careta y caracterizado con maquillaje para simular canas en las cejas y arrugas, e incluso una silla de ruedas, logró hacerse pasar por un adulto mayor.

El hombre de 31 años incluso presentó una identificación oficial y documentos que no le corresponden en uno de los centros de vacunación de la alcaldía Coyoacán. Los dos jóvenes pudieron recibir la vacuna, pero después fueron descubiertos por los voluntarios del Centro de Estudios Superiores de la Salud -sede de la Marina-, quienes notaron que su voz no correspondía a la de un par de ancianos.

Aída Pierce cuenta con una larga trayectoria en programas como "Alegrías de mediodía" y "La carabina de Ambrosio", de Televisa  (Foto: Instagram @mexicanmakeupartist)
Aída Pierce cuenta con una larga trayectoria en programas como "Alegrías de mediodía" y "La carabina de Ambrosio", de Televisa (Foto: Instagram @mexicanmakeupartist)

Uno de ellos se trata del actor y aficionado a los videojuegos Rubén Morales, hijo de los también actores Aída Pierce y Rubén Morales. El suceso indignó a la sociedad y fue sujeto de toda clase de críticas. Y es que entonces el joven y un amigo de nombre Christian Nieva, de 35 años, decidieron “saltarse” todos los protocolos establecidos por las autoridades para recibir la primera dosis del biológico en una etapa de vacunación no correspondiente a su edad.

Cuando se dio a conocer la identidad del hombre, su famosa madre emitió un video-comunicado en sus redes sociales donde, visiblemente avergonzada, aceptó la responsabilidad de Rubén y sin más detalles, expresó que en cuanto le fuera posible a su hijo éste daría una explicación a la sociedad: “Estamos muy apenados”, dijo entonces.

El joven y su acompañante fueron sometidos a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación, alteración y uso indebido de documentos, por lo que fueron trasladados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) con la orden de prisión justificada al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde pasaron casi un mes, siendo liberados el 22 de abril.

Los jóvenes jugadores del videojuego FIFA lograron acceder a la primera dosis de la vacuna (Foto: Archivo)
Los jóvenes jugadores del videojuego FIFA lograron acceder a la primera dosis de la vacuna (Foto: Archivo)

El juez ordenó entonces cambiar la medida cautelar y otorgarles la libertad condicional. Los jóvenes no podrán salir del país, deberán presentarse a firmar cada mes y tuvieron que pagar 30 mil pesos cada uno como garantía para acceder a la medida.

Por su parte, la veterana actriz cómica desapareció desde entonces del ojo público e incluso inhabilitó sus redes sociales, presumiblemente para no ser objeto de críticas y cuestionamientos por la acción de su hijo. Ahora, la histrionisa cómica recordada por sus participaciones en La carabina de Ambrosio y Humor..es los comediantes, reapareció en el programa Todo para la mujer donde pidió que no se le juzgara tan duramente a su hijo, pues en sus palabras, nadie puede saber las razones que llevan a las personas a hacer lo que hacen:

“No podemos juzgar a nadie, ¿por qué? ¿por qué hacemos algo? Tampoco lo podemos saber, son instintos que nos llevan a hacer la acción que no es la correcta”, expresó.

El actor ha participado en algunas obras de teatro y en "La rosa de Guadalupe" (Foto: Archivo)
El actor ha participado en algunas obras de teatro y en "La rosa de Guadalupe" (Foto: Archivo)

La actriz destacó que su hijo actualmente se encuentra bien y aseguró que lo ocurrido fue toda una lección de vida: “Mi hijo está bien ya, mi hijo está con su familia, les agradezco mucho su preocupación, ha aprendido mucho de esto que sucedió”.

Aída comentó que su deseo y el de Rubén es dejar la penosa situación en el pasado, y aunque por motivos legales no quiso dar más detalles al respecto, aseguró que todo “está bien”:

“Todas las experiencias nos dejan mucho que aprender como seres humanos, como sociedad. Hay que seguir adelante, hay que esperar cuando nos toque hacer algo porque por más que queramos apurar la situación, puede haber consecuencias”

Rubén Morales fue un destacado videojugador y en 2009 fue representante gamer de México en la FIFA Interactive World Cup. Tras ello, decidió seguir los pasos artísticos de su famosa mamá y ha participado en algunas obras de teatro y en episodios de los unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

SEGUIR LEYENDO: