Resplandeciente y feliz: las conmovedoras imágenes de Fernanda Castillo celebrando la lactancia

La actriz se sinceró sobre el tropezado proceso de lactancia que experimentó y cómo la inspiró para salir adelante

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @fernandacga/Instagram)
(Foto: @fernandacga/Instagram)

La actriz Fernanda Castillo hizo un recuento de su estado de salud a seis meses de su hospitalización en el Hospital Español de la Ciudad de México debido a una complicación postparto.

Desde su cuenta de Instagram, la actriz que formó parte del elenco de El señor de los cielos narró cómo ha experimentado la lactancia y cómo se complicó esta experiencia luego de que sufrió el shock que la llevó al hospital.

FOTO: Instagram/@fernandacga
FOTO: Instagram/@fernandacga

“Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que en esos momentos difíciles el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante”, escribió Fernanda.

Posteriormente, la intérprete relató que una vez que regresó a dar pecho a su bebé, comenzó un proceso muy difícil: “El problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido”, continuó.

FOTO: Instagram/@fernandacga
FOTO: Instagram/@fernandacga

“Ahí comenzó un proceso súper rudo del que solo salí adelante porque soy muy terca: meses de relactar, obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé , críticas, sentir que sólo vivía para sacarme leche”, recordó.

Finalmente, la actriz reconoció que actualmente domina la lactancia y le es posible dar pecho a Liam, su bebé, sin problema aparente. Además, Fernanda aprovechó el espacio para agradecer a sus médicos y expertos, quienes la orientaron para poder retomar la lactancia.

Fernanda Castillo reapareció en Instagram luego del revuelo causado por la noticia de su hospitalización (IG: fernandacga)
Fernanda Castillo reapareció en Instagram luego del revuelo causado por la noticia de su hospitalización (IG: fernandacga)

“Sé que hay un montón de mujeres leyendo que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor. Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”, concluyó en el mensaje.

Fue hace seis meses aproximadamente que Fernanda fue hospitalizada de emergencia debido a una hemorragia obstétrica y dos paros cardiacos que sufrió a tres meses de haber dado a luz a su primogénito.

En ese entonces, Fernanda mantuvo en vilo a todo el medio artístico. Sin embargo, ahora parece completamente recuperada y su bebé, según opinó Angelique Boyer: ”(Está) muy bien, muy bien. Espero que lo veas pronto para que veas lo chulo que está”, aseguró en referencia a Liam ante las cámaras de Suelta la Sopa.

(Foto: Instagram de Fernanda Castillo)
(Foto: Instagram de Fernanda Castillo)

En redes sociales Castillo y su pareja, Erik Hayser, comparten algunos momentos en familia, en donde se puede constatar que el pequeño Liam es un bebé completamente sano: “Cuando la vida nos puso a prueba, tú me ayudaste a regresar, Liam”, escribió Castillo sobre una foto con su hijo en el Día de las Madres.

“Sólo pensaba en que no podía irme sin escuchar que un día me dijeras mamá”, concluyó en la publicación, en donde Liam se ve saludable.

Respecto a su figura y cómo ha logrado recuperarse después del parto, Fernanda confesó que se ha sometido a ciertos tratamientos estéticos para tratar algunas áreas como el abdomen y de la piel.

FOTO: Instagram/@fernandacga
FOTO: Instagram/@fernandacga

Me hice hidrofacial y luz pulsada para atenuar las manchitas del embarazo”, explicó Fernanda en una publicación de Instagram en donde mostró un rostro terso y sin imperfecciones.

Posteriormente explicó que se sometió a sesiones de radiofrecuencia en el abdomen “para pegar la piel y bajar las medidas después del embarazo”, expresó en la red social.

SEGUIR LEYENDO: