“Bola de hipócritas”: Claudia Ramírez tundió a los que defienden a la dictadura cubana desde su iPhone en el extranjero

La actriz mexicana desató la polémica en Twitter, tras pronunciarse sobre la represión en Cuba

Compartir
Compartir articulo
En los últimos días Ramírez ha criticado activamente la opresión del régimen cubano (Foto: Instagram @claudiaramirezof)
En los últimos días Ramírez ha criticado activamente la opresión del régimen cubano (Foto: Instagram @claudiaramirezof)

Claudia Ramírez volvió a desatar la polémica en redes sociales. Este lunes, la actriz de Quién Mató a Sara se pronunció sobre la represión en Cuba y, a través de Twitter, lanzó un duro mensaje a quienes defienden la dictadura castrista.

“Qué bonito ser socialista desde tu Iphone... bola de hipócritas”, escribió la intérprete mexicana.

Las reacciones al tuit no se hicieron esperar. Numerosos usuarios le reprocharon su concepto equivocado del socialismo y defendieron que tener una ideología de izquierdas no te impide comprarte un teléfono de última generación. En este sentido, uno de los comentarios más destacados fue el del actor Tenoch Huerta, protagonista de la serie Narcos México.

“El gran libro teórico para detener al capitalismo se resume a un tuit: la cantaleta del Iphone, la creencia palurda de que si eres izquierda tienen que vivir en una cueva sin tecnología y de que si eres consumidor capitalista debes tener 20 Ferraris aunque no sepas manejar”, le respondió el usuario @llantodeburgues.

“Te faltó comer piedras y no ganar dinero por tu trabajo”, agregó Tenoch Huerta, en referencia al comentario de @llantodeburgues.

Así respondió Tenoch Huerta al tuit de Claudia Ramírez (Foto: Twitter)
Así respondió Tenoch Huerta al tuit de Claudia Ramírez (Foto: Twitter)

Desde que estallaron las protestas en Cuba por la escasez de alimentos y medicinas en la isla, la famosa actriz de 56 años se unió al grupo de artistas internacionales que ha condenado la opresión del régimen castrista, que el domingo cortó los servicios de Internet y electricidad para impedir que se difundieran en el extranjero imágenes de lo que está ocurriendo en el país.

Con hashtags como #SOSCuba, Claudia Ramírez mostró su apoyo a los manifestantes. Además, llamó “vieja ridícula” a la empresaria y política mexicana Yeidckol Polevnsky, delegada del Consejo Nacional de Morena en Jalisco, quien escribió un polémico mensaje en apoyo a la dictadura: “Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana ‘Hasta la victoria siempre’”, escribió.

La actriz de Quién Mató a Sara, también criticó a Claudia Sheinbaum, al recuperar un tuit que la gobernadora de Ciudad de México publicó en 2014. En el mensaje, la jefa del ejecutivo capitalino criticaba unas declaraciones del ex presidente de EEUU, Barack Obama.

“El cambio llegará a Cuba, aunque no tan rápido, dice Obama. Esperemos que ese cambio que desea Obama nunca llegue”, escribió Sheinbaum.

La postura de Claudia Ramírez sobre las protestas en Cuba, sus acalorados enfrentamientos y las faltas de respeto que lanzó en las últimas horas a través de Twitter, colocaron a la intérprete de nuevo en el centro de la controversia. Sin embargo, aseguró que las críticas no le afectan.

“Oigan, ni se molesten en pasar a insultarme por mis opiniones, estoy curada de espanto”, apuntó la polémica actriz.

En varias ocasiones, la famosa se ha pronunciado en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Instagram @claudiaramirezof)
En varias ocasiones, la famosa se ha pronunciado en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Instagram @claudiaramirezof)

De polémica en polémica

Esta no es la primera vez que Ramírez indigna a las redes sociales con sus comentarios. Recientemente, el pasado 28 de junio, la tacharon de “miserable” e “insensible”, tras publicar un mensaje muy desafortunado tras el fallecimiento del caricaturista Antonio Helguera.

La controversia comenzó cuando la doctora en lingüística Violeta Velázquez escribió en Twitter: “Hace tiempo no había una noticia tan triste”, en relación al deceso de Helguera, también conocido como “el monero”, de ideología izquierdista y colaborador de publicaciones como El Chahuistle y El chamuco.

Luego de la lamentación de Velázquez,  Claudia Ramírez contestó el mensaje y escribió en tono burlón “jajaja, ¿y dónde vive usted?”. Ante esto, el escritor y ensayista Aurelio Asiain se sumó a la conversación y respondió “en el sueño de opio del fanatismo ilustrado”.

Tras ello, numerosos usuarios cuestionaron sus palabras y tacharon de mezquina a la actriz. Por su parte, la doctora en lingüística le recriminó su falta de sensibilidad.

“Hacer de la tristeza de otros un concurso de popularidad de “a ver qué es más doloroso” sólo los retrata como insensibles, emocionalmente torpes y en última instancia miserables. Porque el que nos duele era uno de los nuestros y ese sentimiento ustedes no lo conocen”, destacó Violeta Velázquez.

Claudia Ramírez causó revuelo al publicar un controvertido comentario tras el fallecimiento del "monero" Helguera (Foto: Instagram/@claudiaramirez/@antoniohelguera)
Claudia Ramírez causó revuelo al publicar un controvertido comentario tras el fallecimiento del "monero" Helguera (Foto: Instagram/@claudiaramirez/@antoniohelguera)

Tras la avalancha de críticas que cuestionaron la falta de sensibilidad de la actriz, Ramírez continuó escribiendo mensajes, y en uno de ellos aclaró que se refería a la letalidad del COVID-19 y a la lamentable cantidad de personas que han fallecido. Además expresó que “la jauría se soltó a llenarla de insultos”.

Para dar carpetazo a la polémica, Claudia escribió: “sólo recuerden, nadie es tan importante” y minutos después compartió una imagen de un pan “para que se endulcen la vida”.

Además, poco antes, la actriz también escaló a la lista de trending topics en Twitter por criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien se ha dicho decepcionada en algunas ocasiones.

En marzo de este año argumentó que la actual administración menosprecia la lucha feminista: “Ya se va a cumplir un año de la marcha de las mujeres del 8 de marzo y me parece que el presidente no ha entendido absolutamente nada de lo que está pasando con las mujeres en este país. Creo que muchas mujeres confiaron en que iba a ser un Gobierno más feminista y fue todo lo contrario”, dijo a Efe la actriz de Fuego ardiente.

SEGUIR LEYENDO: