Armando Manzanero tendrá su propia bioserie; su hijo reveló quién podría ser el posible actor que de vida a su padre

El cantautor falleció a finales de 2020 a causa de complicaciones por COVID-19

 a finales de diciembre de 2020, el compositor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 año (John Riley/EFE)
a finales de diciembre de 2020, el compositor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 año (John Riley/EFE)

A pesar del reciente fallecimiento de Armando Manzanero, la memoria del famoso cantautor mexicano continuará por largos años, ya que se realizará una serie de su vida y trayectoria artística.

Fue Juan Pablo Manzanero, hijo del intérprete de “Somos Novios”, quien dio a conocer en Ventaneando algunos de los detalles que se tienen sobre esta nueva producción.

“Sí va a haber una serie, en algún momento se tiene que dar, este es un año de luto para nosotros. En lo particular se me haría de mal gusto empezar algo. Si están pláticas, si están negociaciones” remarcó Juan Pablo.

Asimismo ahondó en que ya ha estado en contacto con múltiples productores para ver el rumbo que tomará la serie y que ha estado reflexionando en quién podría ser el indicado para personificar a su padre y no descartó que Pierre David, quien interpretó a Manzanero en “Luis Miguel: la serie”, podría ser una opción.

Tenemos que reflejar lo que él era, lo que sufrió [...] mi jefe fue una persona muy divertida, muy romántica, muy inestable. Llevamos un par de años (trabajando en la serie), yo tengo firmado todo”, enunció.

Cabe recordar que a finales de diciembre de 2020, el compositor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

“Yo tengo que lamentar mucho [sic], porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

no descartó que Pierre David, quien interpretó a Manzanero en “Luis Miguel: la serie”, podría ser una opción (Foto: Captura de pantalla/Netflix)
no descartó que Pierre David, quien interpretó a Manzanero en “Luis Miguel: la serie”, podría ser una opción (Foto: Captura de pantalla/Netflix)

“Lamento mucho su fallecimiento. Además, un gran compositor... Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, y le dedicó a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos, llamado “Te extraño”.

Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la representante del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días, y siempre fue considerado un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

el cantautor había sido hospitalizado el 15 de diciembre de dicho año ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19 (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
el cantautor había sido hospitalizado el 15 de diciembre de dicho año ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19 (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa, donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno personal. Ningún otro miembro de su familia está contagiado, por lo que no se explicaban cómo contrajo el virus.

En este sentido, el cantautor había sido hospitalizado el 15 de diciembre de dicho año ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Posteriormente, Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, y fue el propio compositor quien accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística, con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, así como muchos proyectos aún en puerta, el cantautor Armando Manzanero aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR