De qué habló Vicente Fox con Luisito Comunica en su programa “En Cortinas”

El ex mandatario sorprendió hace semanas cuando compartió una imagen junto al youtuber

Compartir
Compartir articulo
El exmandatario habló sobre los inicios de su trayectoria política y también sobre el incidente con Fidel Castro (Video: YouTube/ En Cortinas con Luisito - Podcast)

El ex mandatario de México, Vicente Fox Quesada ofreció una entrevista al influencer Luisito Comunica para el último episodio de su serie “En Cortinas”, espacio en el que ha hablado con figuras como Babo, vocalista de la agrupación Cartel de Santa; Erika Buenfil y Nayib Bukele, el polémico presidente de El Salvador. La conversación se llevó a cabo en el rancho de Fox, localizado en la ciudad de León, Guanajuato.

Durante el programa, el militante de facción panista y el youtuber decidieron dejar a un lado “la polaka” y no abordar temas relativos a la próxima jornada electoral que se celebrarán en la República Mexicana el próximo seis de junio. Sin embargo, Fox Quesada habló sobre los inicios de su trayectoria política y destacó que su carrera arrancó luego de haber trabajado en una refresquera multinacional, en la que comenzó como repartidor de unidades y logró escalar hasta ocupar el puesto de director general a nivel Latinoamérica.

“Inicié de candidato a diputado federal, aquí en la ciudad de León. Nunca se había ganado una diputación aquí, el PRI siempre arrasaba y arrebataba y resulta que ganamos las tres diputaciones federales aquí en la ciudad de León, fue el inicio de un cambio “, explicó Vicente Fox luego de mencionar que fue apoyado por Manuel Clouthier para incursionar en el mundo de la política. Asimismo, el exmandatario habló sobre su trayectoria académica, su estancia en la Universidad Iberoamericana y también relató su paso por la Escuela de Negocios de Harvard.

Luisito Comunica entrevistó al expresidente de México, Vicente Fox Quesada (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)
Luisito Comunica entrevistó al expresidente de México, Vicente Fox Quesada (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)

El exmandatario aprovechó la ocasión para criticar el lanzamiento de programas sociales, apoyos económicos y becas con el fin de obtener un voto. Explicó que parte de su rutina como presidente, se despertaba a las 6:00 de la mañana para hacer ejercicio y tener un cuerpo saludable, pues considera que la fortaleza física es uno de los atributos fundamentales para ejercer el cargo.

“Yo veo cuatro niveles en una persona, porque sino no aguantas el tren. En eso tengo que aceptar que este cuate la tiene porque está aguantando, según nos platican que desde las cinco de la mañana, que la junta de seguridad, que luego viene la mañanera, vete tú a saber qué sigue después de la mañanera, si ya nos perdemos ver que se va, se echa sus tacos de cochinita, se echa su siesta, se duerme ahí en Palacio…”, apuntó Fox Quesada haciendo referencia al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otra parte de la conversación estuvo enfocada en el incidente protagonizado por el blanquiazul y por el exmandatario cubano Fidel Castro, que culminó con la popular frase “comes y te vas”. Durante el programa, Fox detalló que todo ocurrió en el marco de la Cumbre Extraordinaria de las Américas 2002 en Monterrey, en la que participaron varios mandatarios latinoamericanos, por lo que Jorge Castañeda, excanciller mexicano, sugirió que invitaran a Castro.

No obstante, Fidel no estaba convencido, ya que al evento también asistiría el presidente norteamericano Geoerge W. Bush, pues el cubano estaba “totalmente en contra del imperio”. Ante esto, Vicente Fox enfatizó que todo surgió tras una propuesta que le hizo al cubano con el fin de convencerlo de venir a México.

“Bueno, ¿qué tal si comes y te vas para que no te arriesgues a estar más tiempo del necesario en México, o que vayas a terminar peleándote con el presidente Bush? Vienes, das tu discurso, te sientas a mi lado, comes y te vas. En la tarde ya estás de regreso en Cuba”, le dijo Fox a Castro, pero el exmandatario de facción panista aseguró que la frase fue sacada de contexto y “editada a su conveniencia” por el también guerrillero.

SEGUIR LEYENDO: