“Si nos dejan”: todo sobre el estreno de la telenovela protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas

La historia se tratará de un amor que tiene que luchar contra los prejuicios de la sociedad por la diferencia de edades

"Si nos dejan" se estrena hoy a través de Univisión, todavía no hay fechas para México (Foto: People en Español)
"Si nos dejan" se estrena hoy a través de Univisión, todavía no hay fechas para México (Foto: People en Español)

Este martes 1 de junio se estrena la nueva telenovela de Univision, Si nos dejan, protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, en la cual ambos vivirán un gran romance que tendrá que atravesar los prejuicios de la sociedad.

El programa producido por Televisa y Univision comenzará su emisión para Estados Unidos a las 21:00 horas, horario del Este, a través de Univision. No se ha anunciado una fecha para México, pero se sabe que llegará a las pantallas por el Canal de Las Estrellas en horario estelar.

La trama de Si nos dejan se basa en la vida de Alicia Montiel (Mayrín Villanueva), quien vive en feliz matrimonio junto a su esposo desde hace 25 años, el periodista Sergio Carranza (Alexis Ayala), de quien se separa al descubrir que le es infiel con Julieta (Scarlet Gruber). Conoce entonces a un joven mucho menor que ella, Martín Guerras (Marcus Ornellas), de quien se termina enamorando.

Alicia toma la decisión de divorciarse de su esposo y comenzar nuevamente su vida como una mujer independiente, en contra de los prejuicios que tendrá que ir enfrentando por comenzar una relación con un hombre menor.

Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas serán quienes protagonicen esta historia de amor (Foto: People en Español)
Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas serán quienes protagonicen esta historia de amor (Foto: People en Español)

Montiel no será la única que caiga enamorada de una persona mucho más joven que ella, sino también su mejor amiga, Fedora Montenegro (Gaby Spanic). A lo largo de la historia, Fedora se muestra como una mujer que no cree en el amor después de su divorcio, pero se enamora de un joven 25 años menor que ella, el cual resulta ser el hijo de su mejor amiga, Gonzalo (Carlos Said).

La historia tocará temas tabú, algo que le emocionó mucho a Villanueva, dijo en entrevista con People en Español: “Aquí se está tocando el bullying, mi hijo que se enamora de mi amiga, yo que me enamoro de un joven, o sea son temas que, aunque estemos hoy en día más abiertos, siguen siendo temas tabúes y que nos cuestan trabajo donde hay prejuicios”.

Representa el tan esperado regreso de Gaby Spanic a la televisión después de casi siete años de estar fuera del medio del espectáculo, quien también se dijo emocionada de hacer una personaje que, como el de Mayrín, afrontará a las miradas de reproche de la sociedad y al posible quiebre de su amistad con Alicia.

"Si nos dejan" es el esperado regreso a las pantallas de Gaby Spanic (Foto: People en Español)
"Si nos dejan" es el esperado regreso a las pantallas de Gaby Spanic (Foto: People en Español)

Alexis Ayala dijo para Univision que para él esta nueva producción era como “uno de los regalos de vida más importante”, pues no se esperaba ser parte del elenco ya que anteriormente, después del casting, no había sido seleccionado, pero debido a problemas con el otro actor que interpretaría a Sergio Carranza, fue elegido como el correcto para el papel.

Esta telenovela tendrá como tema musical principal las voces de los recién comprometidos Belinda y Christian Nodal, quienes grabaron al clásico bolero Si nos dejan del “Hijo del pueblo”, José Alfredo Jiménez.

Según declaraciones a la revista People en español, ambos cantantes unieron sus talentos para grabar una versión renovada del clásico de la música mexicana, que ya han cantado anteriormente destacadas figuras de la talla de Luis Miguel.

Belinda y christian Nodal son los encragados de cantar el tema prinicpal de la telenovela (Foto: Instagram / @lavoztvazteca)
Belinda y christian Nodal son los encragados de cantar el tema prinicpal de la telenovela (Foto: Instagram / @lavoztvazteca)

La razón de haber elegido a los novios para interpretarla fue para darle un toque contemporáneo no sólo al clásico bolero del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, sino también a la historia, que buscará llegar a un público joven. Así lo dijo para la publicación Carlos Bardasano, productor ejecutivo del proyecto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR