El nuevo “Dr. Cándido Pérez” ya tiene fecha de estreno y horario

Televisa anunció cuándo comenzará la transmisión de esta nueva versión de la emblemática comedia familiar

Compartir
Compartir articulo
Arath de la Torre e Irán Castillo protagonizarán la nueva versión de "Dr. Cándido Pérez" (Foto: Instagram / @castillo.iran)
Arath de la Torre e Irán Castillo protagonizarán la nueva versión de "Dr. Cándido Pérez" (Foto: Instagram / @castillo.iran)

A tres décadas de que el programa Dr. Cándido Pérez por primera vez fuera emitido en televisión mexicana, se anunció que finalmente se ha fijado una fecha de estreno para el remake.

Televisa anunció a través de su sitio Las Estrellas que esta emblemática comedia llegará nuevamente a pantallas próximamente, después de que la onceava temporada de Vecinos finalice. La nueva versión de la vida del ginecólogo se estrenará el próximo 11 de julio y se transmitirá todos los Domingos de sofá del canal de Las Estrellas, a las 7:30 de la noche.

Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, quienes dieron vida al Doctor y que también trabajaron juntos en Una Familia de Diez, anunciaron que habrá algunos cambios en la comedia familiar, pues el elenco principal será completamente diferente y la trama se adaptará un poco a las problemáticas actuales.

Arath de la Torre será quien le de vida a Cándido Pérez en esta nueva versión (Foto: Las Estrellas)
Arath de la Torre será quien le de vida a Cándido Pérez en esta nueva versión (Foto: Las Estrellas)

Anteriormente, la televisora había anunciado al elenco conformado por Arath de la Torre como el protagonista “Cándido”, Irán Castillo dará vida a una exitosa “Silvina”, Raquel Garza como “Doña Cata”, Lorena de la Garza como “Claudia” y Marcia Coutiño como “Paula”.

Ortiz de Pinedo contó a través de sus redes sociales que las grabaciones iniciaron el primero de marzo y pensaba implementar el mismo formato que en su estreno en 1987, que es la de incluir la participación del público en vivo que aporte vida a los capítulos, que en su momento hizo de la historia algo único en México. Aseguró que ante la pandemia que se vive en el mundo se incluirían medidas de sana distancia y seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Los actores que completan la producción incluyen a David Ramos como el hermano de “Cándido”, es decir el “Padre Camilo”, y Ana Paula del Moral como “Perlita”. La producción ejecutiva estará a cargo de Pedro Ortiz de Pinedo, la escritura por Óscar Ortiz de Pinedo y la dirección y supervisión por Jorge Ortiz de Pinedo.

El programa ha sido grabado en medio de la pandemia y con todas las medidas de seguridad (Foto: Las Estrellas)
El programa ha sido grabado en medio de la pandemia y con todas las medidas de seguridad (Foto: Las Estrellas)

El hijo de Jorge Ortiz Pinedo dijo que han sido muy cuidadosos al volver a desarrollar el personaje del ginecólogo, pues en su momento fue gracioso por la forma “pícara” en la que se comportaba con las mujeres.

El Cándido Pérez se adaptó a esta nueva sociedad para que el programa se pueda disfrutar igual que hace 30 años. “En el consultorio del Dr. Cándido Pérez habrá muchas situaciones que pondrán en jaque al doctor”, agregó Ortiz Pinedo.

“Es un reto, la comedia siempre va a tener el reto de que empieza a cancelarse absolutamente todo. Hay temas que antes se veían desde un punto diferente o de un ángulo distinto se normalizaba de otra manera. Ahora es un reto no sólo traer a Cándido Pérez a esta época, [...] tenemos que cuidar lo que decimos para que no se ofenda cierto sector”, dijo el escritor.

El elenco principal cambió completamente y también el guion del programa (Foto: Las Estrellas)
El elenco principal cambió completamente y también el guion del programa (Foto: Las Estrellas)

Aseguró que se rescató la esencia del personaje, pero no se conservaron los estereotipos que encasillaban a la mujer en la década de 1980. Se resaltará principalmente los valores familiares y al género femenino como un sector exitoso de la sociedad.

El elenco que grabó entre 1987 y 1993 en una sala de teatro, además del propio Ortíz de Pinedo, fue integrado por los actores Nuria Bages, Alejandra Meyer, Lupe Vázquez, María Luisa Alcalá, Gonzalo Correa, Juan Verduzco, Georgina Mariana, Sara López, Natasha Dupeyrón, Julio Vega, Olga Breeskin y Martha Ofelia Galindo, entre otros. Entre sus reconocimientos en la televisión mexicana, recibió varios premios TV y Novelas.

SEGUIR LEYENDO: