El trágico triángulo amoroso dentro de la familia Pinal: Jaime Garza, Viridiana Alatriste y Sylvia Pasquel

El actor asegura que Viridiana, quine falleció trágicamente, fue su gran amor

Compartir
Compartir articulo
Foto: @erik_ortuno / Twitter
Foto: @erik_ortuno / Twitter

En los años ochenta, Jaime Garza era uno de los galanes de telenovela más codiciados que existían, que en la pantalla chica compartía un romance con la hija más joven de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste. Este romance trascendió y la joven pareja se presentó fuera del mundo de las cámaras.

Ambos trabajaban en el programa de televisión cómico ¡Cachún Cachún Ra-Ra!, en donde Garza interpretaba a “El pelos” y Alatriste a “Viri”.

El programa que simulaba una preparatoria fue propicio para que ambos comenzaran una relación, que pronto se convirtió en un romance juvenil: “Fue un romance de novios, pero no fue tan largo, no fue mucho, poco más de un año, quizás”, llegó a declarar el actor.

Antes de su muerte, Jaime Garza aseguró que el gran amor de su vida fue ella. Sin embargo, también recordó que tuvo otro amorío dentro de esa dinastía, con la actriz Sylvia Pasquel, aunque este romance no trascendió.

“Tuvimos una relación amistosa (con Pasquel), hubo cierta felicidad, es un momento que estábamos solo los dos e hicimos una relación muy afectuosa, hubo un contacto íntimo, cercano, pero nunca con visión de formar una pareja”, dijo el actor en una entrevista póstuma publicada por el programa Intrusos.

No obstante, aseguró que durante el tiempo que conoció a Pasquel, sí intento ser su pareja, aunque el desinterés de ella lo hizo cambiar de rumbo con otro miembro de la familia, también explicó que jamás los separó un pleito o algo parecido. “Nada que ver en la relación, nunca hubo problema, con ella era una cosa amistosa, aunque no pudimos ser pareja”.

En tanto, al ser cuestionado sobre ¿qué le diría a Viridiana de estar viva? El actor solo dejó para la posteridad que le hubiera gustado verla feliz y realizada como persona. Precisó que el trágico accidente donde murió ella fue de sus peores memorias. Después de ello, solo detalló que en cada instante de su vida, creía fervientemente que Viridiana lo cuidada desde el cielo como su “ángel guardián”.

Foto: SIC México
Foto: SIC México

“Ojala estuviera y no sé, sería verla feliz y realizada, viviendo pues. Lo que le tocaba porque su vida fue muy breve”, dijo al programa del Canal de las Estrellas.

Los familiares de Jaime Garza confirmaron el 14 de mayo que los últimos momentos del primer actor transcurrieron en calma y sin dolor.

Según el programa Ventaneando, el famoso protagonista de la película Canoa falleció debido a un infarto, y diversos testimonios apuntaron a que su deceso ocurrió en la paz de su casa a los 67 años.

Rosita Pelayo, su exesposa y la persona que se encargó de dar a conocer la noticia, dijo que antes de ella, nunca tuvo otra relación seria y aseguraba ser la única para su exmarido. “Pues fue mi marido, yo me casé con él. Él no se casó nunca más con nadie, ni antes ni después. Siempre lo voy a recordar con mucho amor”.

Por su parte, su hermana Ana Silvia Garza estuvo presente durante el traslado del cuerpo del actor de ¡Cachún Cachún Ra-Ra! De acuerdo a lo trascendido en diferentes medios de comunicación.

En tanto, sobre la trágica muerte de la hija de Silvia Pinal, el 25 de octubre de 1982 la dinastía sufrió uno de los golpes más duros en su historia. Un accidente automovilístico arrebató la vida de Viridiana Alatriste, la hija que la última diva del Cine de Oro Mexicano procreó con el productor Gustavo Alatriste y a quien llamaron en honor a la cinta del director español Luis Buñuel en la que ambos trabajaron.

Viridiana Alatriste (Foto: Instagram
@silvia.pinal.h)
Viridiana Alatriste (Foto: Instagram @silvia.pinal.h)

Su prematura muerte, con tan sólo 19 años, no solo marcó el fin de una prometedora carrera en el mundo del espectáculo y un dolor inmenso en su madre, también cimbró en la vida del actor Jaime Garza, quien al momento del accidente era su pareja y quien la mantuvo presente en la memoria hasta sus últimos años.

El Volkswagen Atlantic que manejaba la actriz cayó por un barranco al descarrilarse de los carriles laterales de la avenida Toluca, en la zona de Santa Fe. Según reportaron distintos medios, Alatriste no llevaba el cinturón de seguridad puesto, pues en ese entonces no era obligatorio, y finalmente un golpe en la sien le provocó la muerte.

SEGUIR LEYENDO: