La Academia: la razón que unió a Miguel Ángel y María Inés

Los cantantes pudieron charlar también con sus otros compañeros

Inés y Miguel Ángel hablando en su reencuentro (Video: Instagram/@mimicontigo)

Miguel Ángel y María Inés formaron parte de la primera generación de La Academia, a 19 años de aquel programa, explicaron que estaban trabajando en una colaboración pero que no habían podido terminar su proyecto debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

“Siempre he tenido ganas de hacerle un disco” dijo el cantante Miguel Ángel respecto a María Inés, quien fue invitada al programa de Mimí Contigo el pasado 14 de mayo.

Los cantantes no especificaron de que género sería su proyecto musical pero sí adelantaron que tendrían más invitados. Tampoco hablaron sobre alguna fecha de lanzamiento pues retomaron recientemente el trabajo.

Ex Académicos reunidos en Mimí Contigo (Foto: Instagram/@mimicontigo)
Ex Académicos reunidos en Mimí Contigo (Foto: Instagram/@mimicontigo)

En el transcurso del programa los ex académicos se enlazaron en videollamada con algunos de sus compañeros e incluso el ex académico Miguel Ángel tuvo oportunidad de interpretar una melodía de José Abraham en vivo.

Miguel Ángel explicó que este año le había representado una gran cantidad de cambios y aprendizajes duros, pero que dicha situación le había permitido encontrar inspiración en un productor musical de origen español, dijo que no comprendía porque no era tan valorado en México.

El productor al que se refiere el ex académico es José Abraham, autor de Con el alma en pie, este prestigioso artista ha trabajado con cantantes de la talla de Roberto Carlos, Chayanne y Cristian Castro.

El cantante ha reconocido que llegó a meterse en problemas a causa de su ego (Foto: @primerageneFANS / Twitter)
El cantante ha reconocido que llegó a meterse en problemas a causa de su ego (Foto: @primerageneFANS / Twitter)

El ex académico mencionó que comenzó a producir música de José Abraham en su estudio y pronto se vio rodeado de gente con intenciones de colaborar, así que le llamó a María Inés y fue como decidieron trabajar juntos.

Durante el programa Miguel también se sinceró respecto a los rumbos que ha tomado su vida, dijo considerar el dedicarse a la música como la mejor decisión que ha tomado, admitió que a diferencia de lo audiovisual, le gusta más la producción musical, explicó sentir amor por crear y mencionó que le fascina deshacer y volver a componer las canciones con distintos arreglos.

Por otro lado expresó que la peor decisión que ha tomado fue alejarse de sus pasiones, ya que pasó muchos años sin dedicarse a lo que ama por darle gusto a terceros.

Miguel Ángel y María Inés formaron parte de la primer generación de La Academia (Foto: Instagram/@mimicontigo)
Miguel Ángel y María Inés formaron parte de la primer generación de La Academia (Foto: Instagram/@mimicontigo)

Los fans de la primera generación de La Academia no pudieron evitar demostrar en redes sociales su alegría por haber visto juntos de nuevo a los cantantes:

“Sigan invitando a los ex académicos de la primera generación por favor, es un gusto verlos siempre” escribió una internauta en las publicaciones de Instagram de este programa. Varias personas secundaron esta idea en mensajes como “que nostálgico programa, fue como un mini reencuentro de la primera generación”.

Wendolee fue una de las ex compañeras que mandó un video al programa, durante su mensaje expresó admiración por María Inés y dijo que pensar en ella la hacía pensar en superación.

La primera generación de La Academia tuvo a personajes como Toñita, Víctor García y Yahir (Foto: Twitter @Somos1G)
La primera generación de La Academia tuvo a personajes como Toñita, Víctor García y Yahir (Foto: Twitter @Somos1G)

Otro cantante presente de manera virtual fue Víctor García, quien le dijo a Inés que podía contar con ella. Este ex académico tiene seis álbumes en su trayectoria y también dedicó parte de su tiempo a la actuación en proyectos como Dos chicos de cuidado en la ciudad, Pobre rico, pobre, Corazón en condominio y Los Sánchez.

Durante el programa también destacó la conversación que tuvieron María Inés y Nadia, pues no se les había visto juntas desde 2020 durante la presentación de la edición 2019 de La Academia.

En esa conversación las cantantes se saludaron cordialmente y Nadia Ayuso expresó que esta muy agradecida con todos sus seguidores por el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera. La Academia: primera generación fue algo que se quedó muy grabado en el corazón de la gente y nos recuerdan, ese cariño continua hasta el día de hoy.

María Inés y Nadia hablaron sobre sus experiencias en La Academia (Foto: captura de pantalla tvazteca.com)
María Inés y Nadia hablaron sobre sus experiencias en La Academia (Foto: captura de pantalla tvazteca.com)

Nadia y María Inés también confesaron cuál había sido el origen de los romances al interior de La Academia, explicaron que generaron muchos coqueteos al interior de la competencia pues ‘La Maestra Távora’ les ponía dinámicas donde debían escuchar música de Francisco Céspedes para que “fluyeran”, por lo que ellos, en pareja y siendo adolescentes, acababan estableciendo conexiones especiales.

Uno de los logros de Nadia fue haber sido nominada en el 2008 a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano por el álbum A puro dolor, además de otros reconocimientos como la Musa de Plata del Auditorio Nacional.

SEGUIR LEYENDO: