Survivor México tendrá horario especial por transmisión de Miss Universo 2021

La edición 69 de este certamen de belleza se llevará a cabo el domingo 16 de mayo

Compartir
Compartir articulo
El 14 de mayo Halcones recibió una sorpresa con sus familias y Jaguares ganaron hamburguesas (Foto: Instagram/@survivormexico)
El 14 de mayo Halcones recibió una sorpresa con sus familias y Jaguares ganaron hamburguesas (Foto: Instagram/@survivormexico)

Este reality tiene dos horarios en Azteca Uno: el domingo está dedicado a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en las competencias de Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30 y los domingos a las 8 de la noche, no obstante, el próximo 16 de mayo la programación de Azteca Uno tendrá una variación: comenzará a las 10:30 de la noche.

Debido a que la transmisión de Miss Universo 2021 iniciará a las 6:30 de la tarde y finalizará hacia las 10:30 de la noche a través de Azteca Uno, será hasta este momento en que el programa de supervivencia comience.

Programación de Azteca Uno (Foto: tvazteca.com)
Programación de Azteca Uno (Foto: tvazteca.com)

Además de iniciar en el horario donde suele finalizar, la transmisión de Survivor México durará la mitad del tiempo regular, pues sólo se transmitirá por 60 minutos.

De acuerdo con la programación mostrada en la página web de TV Azteca, el programa terminará a las 11:30 para dar paso a La Resolana, conducido por El Capi Pérez.

Durante esa transmisión las personas que siguen el reality desde el pasado 7 de abril verán la competencia conocida como juego de la eliminación. La primer sentenciada a esta posible eliminación es Natalia Alcocer.

Ella obtuvo 6 votos de parte de la tribu Halcón y destacó que fue traicionada por Adianez, ya que ambas forman parte de el dream team. Algunas razones que dio su equipo para tomar esta decisión fueron que la escuchan llorar por las noches, por lo que ya no la sienten cómoda dentro de la competencia.

Julio Barraza parado sobre la estructura flotante (Foto: Instagram/@survivormexico)
Julio Barraza parado sobre la estructura flotante (Foto: Instagram/@survivormexico)

Como parte de una estrategia, algunos miembros de Halcones se autodenominaron de esta manera y dieron a entender que el resto de la tribu no tenía la misma fortaleza que ellos. Los integrantes de esta nueva clasificación son Pablo, Paco, Natalia, Gary, y Adianez.

Por su parte, Niebla, Denisha, y Memo son considerados los más débiles mientras que Fernando, Bárbara, y Jorge prefieren no tomar partido.

En la edición del pasado 14 de mayo los concursantes compitieron por el collar de inmunidad individual, el cual les da el beneficio de no ser sentenciados al juego de la extinción.

La competencia consistió en mantener el equilibrio sobre estructuras piramidales que flotaban en el mar. Los integrantes de las tribus debían quedarse en dichas boyas la mayor cantidad de tiempo posible. Conforme transcurrían los minutos, Carlos Warrior, el conductor del programa, les indicaba que subieran la dificultad pues tenían que situarse en un nivel más alto.

La tarjeta de Dennis tras dejar Survivor (Foto: Instagram/@survivormexico)
La tarjeta de Dennis tras dejar Survivor (Foto: Instagram/@survivormexico)

Hacia el final, los concursantes que permanecieron por más tiempo parados sobre un pie en la cima de esas pirámides fueron Bárbara Falconi de Halcones y Julio Barraza de la tribu Jaguar, así que no serán eliminados.

La concursante eliminada más reciente fue Brissia Mayagoitia, la ex integrante de la banda que intentó repetir el éxito de Timbiriche.

Sin embargo, el pasado miércoles 12 de mayo, Dennis Arana decidió abandonar la competencia por su propia voluntad. La razón de volver a casa fue ponerse como prioridad para atender su salud mental, ya que vivió ataques de ansiedad dentro del programa.

Representante nacional en este certamen (Foto: Instagram/@andreamezamx)
Representante nacional en este certamen (Foto: Instagram/@andreamezamx)

Tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial, el certamen de belleza Miss Universo regresó para este 2021. Las aspirantes a la corona se medirán en la competencia internacional el próximo domingo 16 de mayo.

En cuanto a la representante nacional, se trata de Andrea Meza, quien tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua. Ella es licenciada en ingeniería en software, así como activista enfocada en los derechos y la inclusión de la mujer, por lo que actualmente trabaja en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer.

En 2017 ganó los concursos Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020. Además de estos méritos, también representó a México en Miss Mundo 2017, concurso en el cual fue finalista y obtuvo el título de Miss América.

SEGUIR LEYENDO: