Así fue el debut de Lucero como cantante

La artista tenía que equilibrar su vida escolar y sus giras

Lucerito cantando en Alegrías de Mediodía (Video: YouTube/Lucero)

El inicio de la carrera musical de Lucero tiene origen en su infancia, a los 10 años realizó una audición para el programa de variedades Alegría de Medio Día el cuál se transmitía por el Canal 2 de Televisa.

De acuerdo con su sitio web, conquistó con su guitarra a César González ‘El Pollo’, quien le dio un espacio en este programa estelar al lado de otros talentosos niños como Aleks Syntec, Usy Velasco, Carlos Espejel y Ginny Hoffman.

Al año siguiente el programa cambió de horario y concepto, por lo que se transformó en Chiquilladas.

En un episodio de su podcast, Lucero Hogaza León (su nombre completo) dijo que en la década de 1980 había tantas cosas nuevas para ella y se divertía tanto que estaba ilusionada todos los días. Su mamá siempre procuró su educación y le dijo que si quería ser famosa, debía mantener buenas calificaciones en la escuela.

Lucero interpreta canción en Chiquilladas (Video: YouTube/Lucero)

Nervios en la primera grabación

En esa época ella era conocida como Lucerito, su primer álbum con una disquera fue Te Prometo. Gracias al apoyo y confianza de Raúl Velasco se convirtió también en la imagen central de programas internacionales como Juguemos a Cantar y América, esta es tu canción.

Su presencia en los programas la hizo obtener un espacio para grabar su disco y Si vas a París papá fue la canción con que probó suerte en la industria. De acuerdo con su podcast, se puso nerviosa cuando ingresó al estudio profesional, recordó que tenía las manos frías y le temblaba la voz, pero también estaba motivada por su determinación al cantar.

Recordó que los audífonos que debían cubrirle sólo las orejas le quedaban grandes y ocupaban casi toda su cara. Este problema haría que el ingeniero de grabación la hiciera tomar una pausa para preguntarle si escuchaba bien.

Esta foto la publicó la cantante con motivo del Día del Niño (Foto: Instagram/@luceromexico)
Esta foto la publicó la cantante con motivo del Día del Niño (Foto: Instagram/@luceromexico)

Lucerito respondió que oía la pista en los audífonos pero no podía captar su voz, le costó comprender que el no poder escucharse podría haber afectado su desempeño, ella se imagina que cantó horrible en esa ocasión sin darse cuenta, pues creía que lo estaba haciendo igual que en otras ocasiones.

Después descubriría que necesitaba escuchar su propia voz para poder afinarse, puesto que no tenía práctica con previas experiencias de programas en vivo; la estrella infantil aún no dominaba cantar con los oídos tapados.

Chiquilladas y Chispitas

Lucerito tuvo que equilibrar su vida escolar con sus proyectos artísticos, pero recuerda con mucho cariño que las giras con Chiquilladas eran bastante divertidas. Lo que valora más de dichos viajes era poder llegar a las personas que sólo la veían por televisión.

El objetivo de mantener buenas calificaciones se le dificultó durante el rodaje de Chispitas, un melodrama infantil producido por Valentín Pimpstein al lado de Angélica Aragón y Enrique Lizalde.

Lucerito también llegó a cantar con Luis Miguel y protagonizaron una película juntos (Foto: Instagram/@luceromexico)
Lucerito también llegó a cantar con Luis Miguel y protagonizaron una película juntos (Foto: Instagram/@luceromexico)

Dicha telenovela se grababa 15 días seguidos y luego había 15 de descanso, las grabaciones terminaban a las tres de la tarde, por lo que estudiaba con una maestra particular al terminar.

Sin embargo, ese proyecto le abrió las puertas a nivel mundial ya que fue un éxito en todos los idiomas a los que se tradujo, de acuerdo con su página web.

Lucero se recuerda en su época escolar como una buena estudiante, dice que siempre ha tenido una buena memoria y que le bastaba escuchar una vez lo que decían en el salón para aprenderlo.

También tuvo que tomar un curso de inglés para ingresar a la escuela bilingüe The Maggots Academy, sitio donde le llegaron a bajar puntos por mal comportamiento, pero una vez que su maestra se lo hizo ver, le puso tanto empeño que terminó con un promedio destacable, especialmente en el idioma que tanto le había costado aprender.

Lucero tiene dos hijos (Foto: YouTube / Lucero)
Lucero tiene dos hijos (Foto: YouTube / Lucero)

Lucero nació un 29 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Actualmente su carrera musical está consolidada, ha trabajado en temas como Mi destino eres tú, El privilegio de Amar, Gloria a ti y No me hablen de él.

Recientemente reveló que se presentaría a lado de Manuel Mijares en un escenario tras varios años de separación, dijo que el concierto Siempre Amigos es un proyecto en el que han estado trabajando ella y Mijares por mucho tiempo, pues querían hacerse un regalo por el matrimonio que los unió y su actual amistad.

SEGUIR LEYENDO: