Por qué Carlos Bonavides pidió ayuda a AMLO

El famoso “Huicho Domínguez” afirmó que perdió su patrimonio en una querella legal, por lo que solicitó al presidente que lo apoye a recuperar su pérdida

Carlos Bonavides  solicitó a AMLO que le ayude a agilizar su caso (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Bonavides solicitó a AMLO que le ayude a agilizar su caso (Foto: Cuartoscuro)

El actor Carlos Bonavides solicitó la ayuda del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para agilizar la demanda que interpuso en contra de un cirujano plástico que realizó un mal procedimiento a su esposa hace más de diez años.

Fue luego de una operación estética de busto que el doctor afectó la salud de la esposa del actor de El premio mayor, hecho que lo condujo a interponer una querella de la cual al momento no ha visto resultados, y por el contrario, ha tenido que desembolsar grandes cantidades monetarias para llevar el caso en los juzgados.

Y es que el actor famoso por su papel de millonario “Huicho Domínguez” lleva más de una década esperando resultados de la demanda que interpuso contra el cirujano Porfirio Castillo, querella que lo llevó a perder todo su patrimonio. Así lo contó el histrión a los medios de comunicación a las afueras de Televisa.

En su participación en el concurso de baile de "Hoy", Carlos Bonavides rompió en llanto ante la ausencia de Laura Bozzo. (Foto: Captura de Pantalla/ Canal de las Estrellas)
En su participación en el concurso de baile de "Hoy", Carlos Bonavides rompió en llanto ante la ausencia de Laura Bozzo. (Foto: Captura de Pantalla/ Canal de las Estrellas)
“Unos licenciados nos bajaron dinero, otros licenciados nos bajaron dinero, y desaparecieron, o sea que la justicia no es expedita, yo llamo al Presidente Obrador, lo llamo porque yo le ayudé en su campaña para que me ayude a que se arregle esto, porque yo me quedé sin patrimonio”

El actor que actualmente participa en el mini reality show del programa Hoy, donde baila rutinas coreográficas, detalló además que ha perdido una fortuna en su demanda impuesta por negligencia médica:

Todos los 26 años de Huicho Domínguez los gasté, no tengo dinero, no tengo casa, rento un departamento, entonces yo le hablo al Presidente para que llame a la justicia y detengan a este criminal (…) que me ha hecho gastar tanto dinero, y que siempre se ha huido de la ley”, añadió el histrión que participó en 2017 y 2018 en spots de Morena promoviendo la campaña del entonces precandidato a la presidencia de México.

El actor impulsa la carrera actoral de su hijo Tadeo Bonavides (Foto: Instagram @carlosbonavidesoficial)
El actor impulsa la carrera actoral de su hijo Tadeo Bonavides (Foto: Instagram @carlosbonavidesoficial)

Además, Bonavides se apersonó en ese entonces en eventos de proselitismo a favor del tabasqueño, como el mitin ocurrido en Chiapas en 2018 donde el cómico llamó a la población a votar por AMLO.

Tuvimos que vender la casa, tuvimos que vender dos camionetas, bueno, ¡terrible! (…) llevamos como 10 millones de pesos”

Carlos Bonavides reiteró que el cirujano debería estar en la cárcel, aunque también expresó que le gustaría que los indemnizaran por lo menos con el 10 por ciento de lo que ha gastado. Además se dijo sorprendido por la injusticia que parece reinar en cuanto a ciertos casos en los juzgados.

El actor ha contado anteriormente las vicisitudes por las que atravesó tras su éxito como "Huicho Domínguez"  (Foto: Instagram/@carlosbonavidesoficial)
El actor ha contado anteriormente las vicisitudes por las que atravesó tras su éxito como "Huicho Domínguez" (Foto: Instagram/@carlosbonavidesoficial)

“Mi esposa se encuentra bien, pero nos ha costado todo nuestro patrimonio inclusive el de nuestra casa, entonces mi esposa estuvo dos veces en riesgo de muerte, entonces el doctor Porfirio es un delincuente es un doctor que ya se le murió un niño en su consultorio, ese doctor debería de estar en la cárcel, pero como nosotros no ganamos nada con que esté en la cárcel, nosotros quisiéramos que nos indemnizarán por lo menos el 10 por ciento de lo que yo he gastado”, añadió el papá del pequeño actor Tadeo Bonavides “el Ajolotito” de la serie Una familia de diez.

Además, “Huicho Domínguez” expresó que los procesos legales en México avanzan lento y más cuando no se tiene solvencia financiera: “El proceso legal va como en México, los procesos legales cuando no tienes dinero, yo lo que he gastado es en las curaciones y en las operaciones y en salvarle la vida a mi mujer”.

El actor participó en actos proselitistas en 2018 en favor de AMLO (Foto: Cortesía Presidencia)
El actor participó en actos proselitistas en 2018 en favor de AMLO (Foto: Cortesía Presidencia)

En ese sentido, el actor aseguró que la justicia en México “no existe”. “No pelan, no les interesa, ¿cuál cuarto cambio?... ¡mis huevos!, no hay justicia, no hay nada, no les interesa que la gente se muera, que la gente tenga estas deficiencias, les vale madres.”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: