Hoy vs Venga la alegría: en cuánto supera Televisa a Azteca en rating

El programa fue visto por 1 millón de televidentes en todo el país

Fotos: Instagram / @vengalaalegriatva @programahoy
Fotos: Instagram / @vengalaalegriatva @programahoy

A través de la cuenta de Twitter de Televisa Prensa, la cadena televisiva anunció que su programa matutino Hoy superó a su principal competencia Venga la Alegría, programa matutino de TV Azteca, gracias al 69% de audiencia.

Según Televisa, su programa fue visto por 1 millón de personas, mientras que a Venga la Alegría lo vieron 618 mil, esto hizo que se convirtiera en el programa matutino de revista más visto en la televisión abierta.

Hoy se convierte en el programa matutino más visto de televisión abierta
Hoy se convierte en el programa matutino más visto de televisión abierta

Televisa recopiló la información de la compañía Nielsen IBOPE México. Nielsen es una compañía global de información y medición con posiciones líderes de mercado en mercadotecnia e información del consumidor, televisión y otra medición de medios de comunicación, inteligencia en línea, medición móvil, ferias comerciales y activos relacionados.

Hoy es uno de los programas más longevos de la televisión mexicana, cuenta con 22 años estando al aire desde el 3 de agosto de 1998. A lo largo de los años, Hoy ha sido conformado por diversos conductores y productores. Durante su Etapa 1 y 2 (1998-2000), Alexis Núñez fue su productor durante 1998, mientras que los dos años siguientes Alejandro Cáceres fue quien estuvo al mando. Los conductores de esa época fueron Talina Fernández, Angélica Vale, Alfredo Adame, Toño de Valdés, Horacio Villalobos, Carlos Eduardo Rico Martha Carrillo, Sofia Villalobos, y la aún conductora Andrea Legarreta.

Cuando presentaba información junto a Alfredo Adame, Fabiruchis perdió un diente (Captura de pantalla)
Cuando presentaba información junto a Alfredo Adame, Fabiruchis perdió un diente (Captura de pantalla)

Durante su Etapa 3 (2000-2002) el productor fue Federico Wilkins, y los conductores fueron Alfredo Adame, Fernanda Familiar, Gloria Calzada, Laura Flores, Diego Shoening, Fabián Lavalle, Angie Pérez Dávila y Juan José Ulloa.

La Etapa 4 (2003-2006) estuvo bajo la batuta de Reynaldo López, durante esta fase se le quiso dar un nuevo formato durante los fines de semana, y se creó Hoy Sábado. En esta fase también se dio el regreso de Andrea Legarreta como conductora. Los otros conductores eran Arturo Peniche, Laura Flores, Ernesto Laguardia, Anaís, Patricio Cabezut, María Luisa Valdés Doria y Raynaldo Rossano.

Hoy Sábado era conducido por Juan José Ulloa, Silvia Lomelí, Danna Paola, Consuelo Duval, Carlos Espejel y Pablo Reinah.

Andre Legarreta es la conductora más antigua del programa Foto: Programa Hoy / Captura de pantalla.
Andre Legarreta es la conductora más antigua del programa Foto: Programa Hoy / Captura de pantalla.

A partir de la Etapa 5 (2005-2008), Carmen Armendáriz se involucro en la producción del programa matutino. Javier Poza, Sofia Villalobos, Leticia Calderón y Martha Carrillo se unirían al cast de conductores, el cual era liderado por Legarreta y Laguardia.

En la Etapa 6 (2008-2009), siguiendo con la pareja de conductores al frente, se les sumarían Raúl Araiza, Galilea Montijo, Laura Flores, Angélica María, Annette Cuburu, Reynaldo Rossano y Arturo Carmona.

(Foto: Instagram/negroaraiza)
(Foto: Instagram/negroaraiza)

Durante las siguientes Etapas, el programa no sufriría cambios de formato, sin embargo, los productores no eran los mismos. Los productores más destacados y reconocidos por la misma audiencia fueron Carla Estrada, Reynaldo López y la finada Magda Rodriguez.

Algunas de las estrellas más destacadas que han conformado el cuadro de conductores son Flor Rubio, Natalia Tellez, Maca Carriedo, Hector Sandarti, Juan José Origel, Lisard, Jan, Alessandra Rosaldo, y Roxana Castellanos.

Actualmente los conductores son Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Paul Stanley (hijo de Paco Stanley), Galilea Montijo, Arath de la Torre y Jorge Van Rankin.

SEGUIR LEYENDO: