Televisa podría estar preparando un programa de espectáculos que competiría contra “Ventaneando”

La televisora estaría contactando a periodistas que son reconocidos en la farándula para desbancar e innovar con un nuevo concepto

Compartir
Compartir articulo
Televisa buscaría desbancar a uno de los programas más importantes de TV Azteca (Foto: Twitter)
Televisa buscaría desbancar a uno de los programas más importantes de TV Azteca (Foto: Twitter)

Televisa tiene en planes un programa en el que se tratarían temas del mundo del espectáculo, el cual podría estar incluso compitiendo por el rating contra Ventaneando, uno de los proyectos más exitosos que ha tenido TV Azteca por décadas, según la periodista Angélica Palacios.

Palacios compartió esta tarde a través de una transmisión en vivo por su canal de YouTube, Multimedia 7, que la televisora de San Ángel ha comenzado a contactar personas para poder definir quién podría ser la cabeza de su próximo proyecto, pero no será ninguna persona con la cual se haya precisamente encariñado el público.

Según palabras de la periodista, Televisa no ambiciona con Juan José “Pepillo” Origel, ni con alguien de la competencia, sino con Mauricio Clark, presentador que se retiró hace tiempo de la televisión para tomar rehabilitación a sus adicciones.

Mauricio Clark podría regresar a Televisa después de su polémica salida (Foto: Captura de pantalla YouTube)
Mauricio Clark podría regresar a Televisa después de su polémica salida (Foto: Captura de pantalla YouTube)

A inicios del año presente, Clark hizo público que tenía problemas económicos ya que las televisoras no lo llamaban, por lo que estaba desempleado y buscaba trabajo como chofer o asistente personal.

Anteriormente Mauricio Clark trabajaba como periodista de medios en Hoy, programa del que salió y comenzó a ser criticado por las declaraciones que hacía a través de sus redes sociales, en donde confirmó se había “despedido” de su pasado e inclusive planeaba cambiarse el nombre para dejar su “etapa” en la que supuestamente habría dudado de sus preferencias sexuales.

Mauricio Clark fue blanco de críticas por sus declaraciones (Foto: Capturas de pantalla Twitter)
Mauricio Clark fue blanco de críticas por sus declaraciones (Foto: Capturas de pantalla Twitter)

Palacios dijo que el programa sería producido por Alejandro Romero, quien es ex productor de TV Azteca. Supuestamente buscará innovar a los programas de espectáculos con un nuevo formato.

La Oreja es un precedente de Televisa para este tipo de proyectos, pero ahora tendría que enfrentarse no sólo a Ventaneando, sino también a De Primera Mano, programa de Imagen Multimedios, y todos los que han surgido gracias a las redes sociales.

Ambas televisoras últimamente se han visto envueltas en una competencia por el rating. Los reality shows de resistencia que han lanzado -Survivor y Exatlón de TV Azteca y Guerreros de Televisa- han hecho que los espectadores se muestren indecisos acerca de cuál es su preferente.

Pepillo Origel junto a Pati Chapoy y Pedro Sola (Captura de pantalla)
Pepillo Origel junto a Pati Chapoy y Pedro Sola (Captura de pantalla)

Recientemente se dio a conocer que Survivor México logró superar en rating a El Dragón, telenovela que comparte una hora de transmisiones.

A inicios de abril, Televisa Prensa en Twitter compartió que el domingo 4 abril el estreno de la décima temporada de Vecinos, una de sus comedias más exitosas, fue lo más visto de su barra de horario, superando a Al Extremo y Exatlón de TV Azteca por medio millón de espectadores, pero sus datos fueron descartados por TV Azteca y algunas empresas de análisis de audiencias.

La empresa Rating Nacional MX en sus redes sociales compartió que TV Azteca tuvo 3.9 millones de televidentes (15.7 puntos) con la final de Exatlón, con picos de hasta 4.5 millones de espectadores. Televisa alcanzó los 2.8 millones de espectadores (11.5 puntos) con el estreno de su programa de comedia.

Final de "Exatlón" pudo haber superado estreno de "Vecinos" (Foto: Twitter / @matiarchive)
Final de "Exatlón" pudo haber superado estreno de "Vecinos" (Foto: Twitter / @matiarchive)

Televisa Prensa también compartió hace dos meses que el melodrama ¿Qué le pasa a mi familia?, producida por Juan Osorio, superó en televidentes por un 17% de espectadores al programa deportivo Exatlón, que se transmite por Azteca Uno.

Los datos que dan ambas empresas siempre difieren a pesar de que son tomadas de la misma fuente, Nielsen IBOPE México.

Ventaneando será un programa difícil de superar, pues comenzó emisiones hace 25 años, desde entonces no ha sido removido de la programación de la televisora de Ricardo Salinas Pliego e incluso presume ser “pionero y estandarte en su género”.

SEGUIR LEYENDO: