Robert Downey Jr. está de luto: murió Jimmy Rich, su amigo y asistente

Colaboró con el actor desde 2003 hasta su última película en 2020

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter / @StripMarvel
Foto: Twitter / @StripMarvel

Jimmy Rich, asistente y amigo del actor Robert Downey Jr, falleció la noche del miércoles 5 de mayo en un fatal accidente automovilístico a la edad de 52 años. Se desconoce el lugar de los hechos.

Downey Jr. y Rich comenzaron a trabajar juntos desde el 2003 hasta su papel más reciente en Dolittle en 2020. La primer película en la que se les empezó a ver trabajando juntos fue El Detective Cantante.

FILE PHOTO: Cast member Robert Downey Jr. poses at the premiere of "Iron Man 3" at El Capitan theatre in Hollywood, California April 24, 2013.  REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
FILE PHOTO: Cast member Robert Downey Jr. poses at the premiere of "Iron Man 3" at El Capitan theatre in Hollywood, California April 24, 2013. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

A través de su cuenta de Instagram, el actor de Iron Man, lanzó el comunicado de la perdida de su amigo. El post tiene 17,606 comentarios en donde fans, amigos y actores de Hollywood, entre los que destacan Mark Ruffalo, Chris Patt, Jeremy Renner, Chris Hemsworth, y Jack Black, expresaron lo terrible que fue la pérdida de Jimmy Rich.

“Era un hermano, mi mano derecha, un tío de nuestros hijos y amado por todos los que experimentaron su singular carácter e ingenio”, escribió el actor. “Nuestros pensamientos van a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y todos los fanáticos que lo conocieron como el hombre que apoyó cada paso de mi recuperación, vida y carrera”.

Foto: Twitter / @RDJBrazil
Foto: Twitter / @RDJBrazil

En el mensaje el actor concluyó con: “Una vez más, mi más sentido pésame para su hermosa familia y el legado de esperanza y redención que su vida seguirá representando. La paz sea contigo”

.Por su parte, Marvel Studios, a través de su cuenta de Twitter, publicó una par de fotografías donde se puede apreciar todos los actores y una parte del equipo de producción que ha acompañado a la franquicia en sus diversas películas.

“Descansa en paz, Jimmy. Has sido un gran amigo para todos nosotros en Marvel Studios durante tantos años. Tu amor y tu luz fueron una inspiración para todos los que te conocieron. Te extrañaremos.”

Foto: Captura de pantalla Twitter / @MarvelStudios
Foto: Captura de pantalla Twitter / @MarvelStudios

Rich tiene créditos como asistente en todas las películas que ha interpretado Robert Downey Jr desde que se volvió su mano derecha. Muchos consideran que parte del éxito que ha tenido Downey Jr. después de rehabilitación fue gracias a Jimmy Rich.

El hombre estaba tan apegado a su colega y amigo, así como a su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, que se hizo el tatuaje de Iron Man en la pantorrilla.

SEGUIR LEYENDO: