El Exorcismo de Carmen Farías: qué hechos paranormales ocurrieron en la filmación

Después del éxito en “Luis Miguel, la Serie” y la nueva versión de “Rubí”, Camila Sodi vuelve a la pantalla grande mexicana

(Foto: Instagram / @exorcismo_carmenfarias).
(Foto: Instagram / @exorcismo_carmenfarias).

Este 5 de mayo se estrenó una nueva cinta dentro del género de terror: El Exorcismo de Carmen Farías. Como parte de su lanzamiento se colocó un video en YouTube donde diversas personas que participaron en la producción aseguraron que, en la casa donde se rodó la historia, pasaron eventos paranormales.

En el video se puede observar al guionista, Molo Alcocer, y la protagonista, Camila Sodi, afirmar que la cinta se grabó en una locación realmente abandonada, construida hace más de 100 años y en un pueblo lejano del Estado de México.

Mientras que una de las personas encargadas de la escenografía aseguró que: “extrañamente las muñecas diario amanecen con la cabeza volteada...No están como las dejamos el último día que montamos el set”. Confirmando que sí ocurrieron cosas paranormales en el set de grabación.

Video: YouTube-Cinépolis

Carolina Acosta, directora de fotografía, externó su miedo al relatar: “entramos y tenía los crucifijos como, por arriba de la cama, me quedé con la sensación atravesada en el estómago”.

Por otra parte, Camila Sodi, en conferencia de prensa por el estreno, declaró que fue difícil grabar cuando los espantaban a diario: “Les voy a decir, no sé si crean en esto o no, pero en la casa donde filmamos, sí, definitivamente había algo raro, extraño ahí. La gente del crew de la película salía corriendo, qué tal los gritos que se echaban...se escuchaban niños riéndose. Nos espantaban a todos y filmamos de noche”.

(Foto: captura de pantalla de YouTube "Cinépolis").
(Foto: captura de pantalla de YouTube "Cinépolis").

Camila Sodi y Pablo Castañeda presentan la cinta a los medios de comunicación

La protagonista, Sodi, quien vuelve a la pantalla grande después de asegurar el éxito en Luis Miguel, La serie y Rubí, lamentó que el público mexicano no valore los trabajos cinematográficos que se hacen en el país y aseguró que la calidad del cine nacional actual es muy alta.

“Somos muy duros con el producto mexicano y siempre estamos tratando de ver cómo falla el colega. Creo que estamos a niveles de producción del 2021. Así como podemos ir y competir en Berlín y ganar, tenemos una industria lucrativa en la comedia y ¿por qué no empezar a hacer películas de género?”, dijo la actriz a la agencia internacional EFE.

Mientras que el actor Pablo Castañeda aseguró que una de las situaciones más impactantes fue el darse cuenta de que, en la vida real, los exorcismos son algo común en algunas comunidades del territorio nacional.

“Hoy por hoy hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. Además, México es un país basado en religión, mitos y leyendas (...) por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”, apuntó Castañeda.

La actriz mexicana Camila Sodi lamentó este miércoles que el público no valore algunos de los trabajos cinematográficos que se hacen en su país y aseguró que la calidad del cine nacional actual es muy alta (Foto: EFE/ Cinépolis Distribución).
La actriz mexicana Camila Sodi lamentó este miércoles que el público no valore algunos de los trabajos cinematográficos que se hacen en su país y aseguró que la calidad del cine nacional actual es muy alta (Foto: EFE/ Cinépolis Distribución).

La producción se llevó a cabo en el pueblo El Oro, ubicado en el Estado de México y el rodaje les tomó seis semanas. Se trata de la primera película del género terror en la que Sodi y Castañeda han participado y ambos esperan sea el inicio de una diversidad en el cine mexicano.

Fue protagonizada por Camila Sodí, Juan Carlos Colombo y Juan Pablo Castañeda. Bajo la dirección de Rodrigo Fiallega y un guion original de Molo Alcocer.

La historia se centra en Carmen, una joven periodista que está consternada por la muerte de su madre y por la posibilidad de no poder tener hijos propios. Ante esto y después de heredar la casa de su abuela, decide ir e investigar cuáles son los secretos que se ocultan en la propiedad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La verdad detrás de la supuesta compra del Cruz Azul por el hijo de López Obrador

En un comunicado oficial el celeste dejó en claro que no está a la venta ni lo estará próximamente.

La Policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

La Policía de Toronto anunció este martes la desarticulación de una organización criminal que durante los pasados seis meses transportó desde México a Canadá más de una tonelada de narcóticos, en la que es la mayor aprehensión de droga de la historia de esta ciudad canadiense.

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

La foto que confirmaría un nuevo romance de Aislinn Derbez

La actriz viajó a Guatemala para hacer senderismo en compañía de tres hombres, pero ¿quén habría ganado el corazón de la actriz?
MAS NOTICIAS