Doblaje mexicano de luto: cuáles fueron los personajes a los que les dio voz Diana Pérez

La actriz de doblaje falleció la noche de este martes a los 51 años de edad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El mundo del doblaje está de luto, ya que este martes 27 de abril se dio a conocer la muerte de Diana Pérez, reconocida por participar en diversos proyectos internacionales donde pudo inmortalizar su trabajo.

Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito profesional, Pérez nació el 26 de enero de 1970. Su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) y también estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Inició en el doblaje el 18 de noviembre de 1994, con Álvaro Tarcicio. Se desarrolló en teatro, locución y radio. Combinó su trabajo en doblaje con las actividades mencionadas.

Uno de los personajes más emblemáticos que hizo Diana Pérez fue en la serie animada Pokemón, prestando su voz para darle vida a “Jessie”, mujer pelirroja integrante del denominado Equipo Rocket.

“Prepárense para los problemas. Y más vale que teman. Para proteger al mundo de la devastación. Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación. Para denunciar los males de la verdad y el amor. Para extender nuestro reino hasta las estrellas. ¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz!”, se le escuchaba decir a Diana Pérez junto a Pepe Toño Macías, actor que daba vida a “James”, el otro integrante de Rocket.

Diana Pérez interpretó el papel de Jessie desde 1997 hasta la actualidad, pues aún le dio voz a la chica del Equipo Rocket en la más reciente versión del anime, Pokémon Journeys.

OTROS PERSONAJES DE DIANA PÉREZ

Pérez también le dio vida a personajes como Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Frida Suárez (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (primera voz en One Piece), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), entre otros.

(Foto: Doblaje Méxicano/ Twitter@ytadobmex)
(Foto: Doblaje Méxicano/ Twitter@ytadobmex)

Sus admiradores y compañeros de profesión han expresado sus condolencias a través de redes sociales, siendo Twitter la principal, volviendo tendencia su nombre y el de otros personajes.

Eduardo Garza, conocido por darle voz a personajes como Elmo de Plaza Sésamo o Krilin de Dragón Ball Z, recordó el legado de Diana Pérez y resaltó todas las virtudes que tenía la actriz.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Garza en su cuenta de Twitter.

Gabo Ramos, actor de doblaje reconocido por darle voz a Ash Ketchum, se despidió de su compañera citando una de las frases más emblemáticas en la serie de Pokemón.

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

LUTO EN EL GREMIO

El pasado 22 de abril, se confirmó el fallecimiento de Toni Rodríguez, actriz de 51 años y que dio voz a varios personajes entrañables; uno de los más destacados era el de Misato Katsuragi del anime Neon Genensis Evangelion.

Hasta el momento no se saben los motivos de su muerte. Sin embargo, corren rumores de que su fallecimiento fue causado por algún tipo de cáncer. Esta información no ha sido confirmada ni por la asociación en la que trabajaba Toni, así como tampoco por amigos y allegados a la misma.

Toni Rodríguez (Foto: Twitter@Antoniosaiyajin)
Toni Rodríguez (Foto: Twitter@Antoniosaiyajin)

Toni nació el 3 de diciembre de 1969; inició su carrera en doblaje en los años noventa. Al parecer estudió actuación en la Academia de Sylvia Derbez y su carrera comenzaría a ir en ascenso cuando prestó su voz para Donna Martin en Beverly Hills, 90210. De ahí en adelante sumaría muchos personajes de cine, televisión, animación y videojuegos en más de 20 años de carrera.

SEGUIR LEYENDO