Murió Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana que dio voz a “Jessie” del Equipo Rocket en Pokémon

Compañeros del gremio confirmaron la noticia durante la noche de este 27 de abril

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Doblaje Méxicano/ Twitter@ytadobmex)
(Foto: Doblaje Méxicano/ Twitter@ytadobmex)

Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana que dio voz a personajes como Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o la mamá de Bunny en Toy Story 3, murió la noche de este martes 27 de abril a los 51 años de edad.

A través de redes sociales, Doblaje Mexicano confirmó el deceso de quien participó en diversos proyectos internacionales donde pudo inmortalizar su trabajo.

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, escribió la página en redes sociales.

Hasta el momento no se han confirmado las causas del fallecimiento.

Diana Pérez interpretó el papel de Jessie desde 1997 hasta la actualidad, pues aún le dio voz a la chica del Equipo Rocket en la más reciente versión del anime, Pokémon Journeys.

Pérez también le dio vida a personajes como Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Frida Suárez  (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (primera voz en One Piece), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), entre otros.

Sus admiradores y compañeros de profesión han expresado sus condolencias a través de redes sociales, siendo Twitter la principal, volviendo tendencia su nombre y el de otros personajes.

Gabo Ramos, actor de doblaje reconocido por darle voz a Ash Ketchum, se despidió de su compañera citando una de las frases más emblemáticas en la serie de Pokemón.

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Por su parte, Eduardo Garza, conocido por darle voz a personajes como Elmo de Plaza Sésamo o Krilin de Dragón Ball Z, recordó el legado de Diana Pérez y resaltó todas las virtudes que tenía la actriz.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Garza en su cuenta de Twitter.

Juan Carralero, actor que dio voz a Will Smith en “El príncipe del Rap” y Roger Rabbit, también dedicó unas palabras para su compañera y sus familiares.

“A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar”, escribió en Twitter.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Diana Andrea Pérez Revatett, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito del doblaje, nació el 26 de enero de 1970. Su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) y también estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Inició en el doblaje el 18 de noviembre de 1994, con Álvaro Tarcicio. Se desarrolló en teatro, locución y radio. Combinó su trabajo en doblaje con las actividades mencionadas.

EL DOBLAJE DE LUTO

El pasado 22 de abril, se informó sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez mejor conocida como “Toni”, quien fuera la encargada de dar voz a múltiples personajes de películas, animes, videojuegos y series de televisión.

Con más de 20 años de trayectoria artística Toni, comenzó estudiando la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez y más tarde logró dar vida a través de su voz a múltiples personajes, el primero de gran relevancia y el de mayor duración fue el de Donna Martin de la popular serie Beverly Hills 90210. Posteriormente prestó su voz para otros personajes de varias series de televisión como Cher Horowitz en la serie Despistados y Libby Chessler en  Sabrina la Bruja adolescente.

SEGUIR LEYENDO