“Tengo que estar entera para ustedes”: a qué nueva operación se sometió Alejandra Guzmán

La cantante realizó una publicación en Instagram con un anuncio sobre su concierto

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Guzmán explicó la razón del ajuste en la fecha de su concierto (Video: Instagram@laguzmanmx)

El pasado 26 de abril Alejandra Guzmán subió un video a su cuenta de Instagram en el que avisó a sus fans sobre el cambio de fecha de su concierto virtual, este se llevará a cabo el sábado 3 de julio y no el 15 de mayo como estaba planeado.

De acuerdo con la cantante, la razón de esta modificación fue una cirugía de seguimiento de la que se está recuperando, de acuerdo con lo expresado en Ventaneando por María Elena Sandoval, su especialista en cirugía plástica y reconstructiva, se trató de otra intervención por un problema con los biopolímeros que le inyectaron en los glúteos.

“Va por la 32 (número de operación) estaba todo como un plastrón, es decir como una acumulación de tejido duro colocado encima de la cadera, por encima de donde está la cabeza del fémur, era de aproximadamente 7-8 centímetros por 6”, explicó Sandoval para el programa que se transmite en Azteca Uno.

Alejandra Guzmán compartió en 2019 el procedimiento (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)
Alejandra Guzmán compartió en 2019 el procedimiento (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)

Alejandra Guzmán se ha sometido a diversos procedimientos a raíz de un tratamiento que casi le quita la vida en el 2009 por acudir a la clínica Valentina Albornoz, para que le inyectaran una sustancia metil metacrilato entre la subdermis y el músculo para agrandar sus glúteos.

En 2011 tuvo que cancelar un concierto y en 2019 acudió a un hospital por un dolor intenso; el doctor que la atendió en ese momento le comentó que la sustancia se había encarnado en el músculo y era tan grave su situación que por poco no vive para contarlo, en ese año le extrajeron de ambos glúteos y del cóxis dicho líquido.

La operación que enfrentó recientemente es posterior al drenado realizado en ese año.

Alejandra Guzmán es originaria de la Ciudad de México (Foto Instagram  @laguzman)
Alejandra Guzmán es originaria de la Ciudad de México (Foto Instagram @laguzman)

Tanto en su video como en su mensaje, Alejandra Guzmán agradeció a sus seguidores por mostrar interés y mencionó que necesitaba estar con la mejor energía para cantar desde el Auditorio Nacional.

“Rockeros, primero que nada gracias por preocuparse por mi salud, me encuentro recuperándome satisfactoriamente. con el fin de entregarles el mejor show como ustedes lo merecen cambiamos la fecha del próximo evento online al 3 de Julio, 2021.” escribió la cantante.

La intérprete de Hacer el amor con otro también adelantó algunos detalles del espectáculo que ofrecerá: “quiero hacer el mejor show (…) hay nuevas coreografías, nuevos arreglos, tengo que estar entera para ustedes, espero que me comprendan”, explicó en su video en el que se le vio con sandalias, un pantalón holgado en color gris y una blusa negra.

Comunicado de Auditorio Nacional sobre concierto de Alejandra Guzmán (Foto: Instagram@laguzmanmx)
Comunicado de Auditorio Nacional sobre concierto de Alejandra Guzmán (Foto: Instagram@laguzmanmx)

La publicación de la cantante tiene hasta el momento más de 45,000 “Me gusta” dentro de esta red social y entre los comentarios de apoyo que recibió de parte de sus fans se pueden leer los siguientes:

“Puestísimo para verte y disfrutar... primero tu salud y que viva en rock”, “Recupérate pronto!! Te esperamos con todo el amor...” y “A esperar la fecha, ¿ya que falta?, ya son pocos días”.

El concierto lleva por título Lado Obscuro y de acuerdo con la página eticket, donde sus boletos están a la venta, Guzmán interpretará canciones como Eternamente bella, Mírala, Míralo, Mala Hierba y Volverte a Amar. Con dicho evento estaría promocionando su último disco llamado A más no poder.

El pasado 2 de marzo los cantantes de la familia Guzmán fueron al programa de Mimí (Foto: Twitter @MimiContigo)
El pasado 2 de marzo los cantantes de la familia Guzmán fueron al programa de Mimí (Foto: Twitter @MimiContigo)

No hay que olvidar que cuando Mimí Contigo se encontraba en su semana de estreno, tuvo como invitados especiales a Alejandra y Enrique Guzmán. Sin embargo, no pasaron ni dos días cuando Mimí, la conductora, informó que había dado positivo como portadora del virus. Poco tiempo después se sabría que “la reina del rock” también fue contagiada.

La última vez que esta cantante publicó un video en esta red social fue hace dos semanas, cuando se pronunció por las declaraciones de su hija Frida Sofía, quien afirmó ser víctima de abuso por parte de Enrique Guzmán.

Por otro lado, Gustavo Adolfo Infante subió un video a su canal de YouTube en el que afirmó que los cambios en este concierto y el de Enrique Guzmán podrían tener origen en la polémica generada tras la entrevista que hizo a Frida Sofía, donde aseguró que el intérprete de Tu cabeza en mi hombro la agredió en la infancia.

SEGUIR LEYENDO: