Critican a famosos en lista de intelectuales de AMLO: “Damián Alcázar y los hermanos Bichir sólo saben dibujar a Borolas”

Los internautas no estuvieron de acuerdo con la lista de Andrés Manuel López Obrador y cuestionaron que el presidente tuviera en consideración de intelectuales a famosos

El actor mexicano Damián Alcázar. EFE/ David Maung/Archivo
El actor mexicano Damián Alcázar. EFE/ David Maung/Archivo

Las críticas al gobierno de el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no se han hecho esperar en Twitter después de que el mandatario diera a conocer su lista de intelectuales que han apoyado su movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

En Twitter, los usuarios estuvieron en desacuerdo con el enlistado de intelectuales que compartió el titular del Ejecutivo en la mañanera del lunes por estar compuesta, en buena parte, de famosos actores de cine. Entre ellos Damián Alcázar y los hermanos Bichir.

“Damián Alcázar, los hermanos Bichir y los moneros que sólo saben dibujar a Borolas, ésos son los que la 4T llama “intelectuales”. Al nivel que va, el presidente no tarda en llamarle intelectual a Alfredo Adame o a Cuauhtémoc Blanco.”, ironizó una tuitera sobre el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) y el gobernador del estado de Morelos.

Intelectuales de AMLO
Intelectuales de AMLO

En redes sociales también se mofaron de que en la lista del presidente no figuraron algunos de sus seguidores más acérrimos como el vocero de la 4T, Antonio Attolini y el militante de Morena Gibrán Ramírez. “¿Qué sentirán Gibrán y Hernán de que López no los haya nombrado como intelectuales y sí a Epigmenio y Damián? Ya ni porque se arrastran todos los días”, comentó otro usuario en la red social.

Algunos lamentaron que a consideraciones del presidente sean personas más afines a su movimiento los que considera intelectuales y no mexicanos que destacan en la ciencia, tecnología o en educación. “Me vengo enterando que Enrique Galván, Fabrizio Mejía, Damián Alcázar, los hermanos Bichir, Epigmenio Ibarra y los moneros Hernández, Helguera y El Fisgón ¡son intelectuales! Pobre país”, también se lee en el tópico que es tendencia en Twitter.

A Damián Alcázar, Epigmenio Ibarra y los Bichir, no se les puede llamar intelectuales, no pasan de propagandistas de 4T. Literal”, opino otra usuaria.

Críticas a intelectuales de AMLO
Críticas a intelectuales de AMLO

El lunes, el mandatario expresó AMLO que en la actualidad ya quedan muy pocos intelectuales. En conferencia mañanera, de otros a su consideración, se encuentran Fabricio Mejía y Pedro de Miguel. Aunque permanece en tendencia que actores figuraran en su lista.

“El otro día estaba haciendo un recuento y ojalá no los vaya yo a perjudicar de cuántos intelectuales de renombre han mostrado una postura consecuente y eran, según mis cálculos 10, incluía yo a Elena Poniatowska, incluía Lorenzo Meyer, llevo dos, a Enrique Galván, tres; luego de los mayores porque falleció Monsiváis, falleció Gutierrez Vega, Chema Pérez Gay, Pitol, Fernando del Paso, todos ellos nos ayudaron, Arnoldo Córdova, hasta Luis Javier Garrido”, opinó el presidente en Palacio Nacional.

“A todos les pido disculpas porque los estoy balconeando. Se van a poner rabiosos los conservadores pero ya están acostumbrados”, agregó. Después de ese comentario, lanzó los nombres de Rafael Barajas “El Fisgón”, Epigmenio Ibarra, Damián Alcázar, Luis Mandoki, Demian y Bruno Bichir y los moneros Hernández y Helguera.

Damián Alcázar sorprendió al revelar que ya alista película sobre la 4T de López Obrador, que podría llamarse "Primero los pobres" (Foto: AP y Presidencia)
Damián Alcázar sorprendió al revelar que ya alista película sobre la 4T de López Obrador, que podría llamarse "Primero los pobres" (Foto: AP y Presidencia)


En tanto, el miércoles de la semana pasada fue polémico el tema de los actores relacionados con el presidente mexicano, esta tendencia continúa mientras más personalidades de la farándula expresan sus inconformidades con la actual administración.

Los actores Gael García y Diego Luna fueron fuertemente criticados por sus posturas antigobierno en Twitter. Los calificaron como personas que están ajenas en la realidad y que comparten sus visiones de la política mexicana desde la óptica de ciudadanos en situaciones privilegiadas. Ahora son tendencia en Twitter.

Luego de que Gael García criticara la llamada Ley de Hidrocarburos por no generar energías limpias, la fuertes críticas llovieron en redes sociales, principalmente en Twitter. El actor y director expresó en entrevista con Adela Micha que se siente decepcionado de la actual administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pues opinó que su gobierno ha desatendido los problemas climáticos, al punto en el que se agravó la crisis ambiental, de manera paralela con la emergencia mundial provocada por el coronavirus.

SEGUIR LEYENDO: