Latin AMAs 2021: estos son los ganadores de la esperada premiación

Algunos de los galardonados no pudieron asistir al evento

Compartir
Compartir articulo
Karol G , durante la alfombra de la sexta entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en el BB&T Center de Sunrise (Florida, EE.UU.). La artista ganó tres de los nueve premios a los que estaba nominada. (Foto:Aaron Davidson/EFE/Telemundo)
Karol G , durante la alfombra de la sexta entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en el BB&T Center de Sunrise (Florida, EE.UU.). La artista ganó tres de los nueve premios a los que estaba nominada. (Foto:Aaron Davidson/EFE/Telemundo)

El jueves pasado se llevó a cabo la sexta edición de los Latin American Music Awards, la cual fue totalmente presencial ante el contexto de COVID-19 y se transmitió por Telemundo. Sin embargo, Bad Bunny, Shakira y Alejandro Fernández, quienes fueron seleccionados como ganadores, no asistieron a la tan esperada gana.

Por su parte, Bad Bunny consiguió cinco galardones, entre los que destacó la categoría “Artista del año”, no obstante, el puertorriqueño no sólo estuvo ausente, sino que tampoco recibió sus premios vía remota.

Otra de las cantantes que no acudió a la premiación fue Shakira, quien ganó “canción favorita pop”, por su tema Me gusta con Anuel AA y “artista favorita-pop”.

El caso de Alejandro Fernández fue uno de los más duros que se vio durante la noche, pues él iba a asistir para recibir personalmente el “Premio Ícono”, pero tuvo que dar su discurso a la distancia pues se contagió de COVID-19.

Bad Bunny arrasó en la premiación (Foto: Twitter / @BadbunnyStan_)
Bad Bunny arrasó en la premiación (Foto: Twitter / @BadbunnyStan_)
En este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir... Salí positivo al COVID, me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo

El cantante ranchero exhortó a todos sus seguidores a aplicarse la vacuna contra este virus cuando tuvieran la oportunidad y dedicó su premio “a los migrantes, muy especialmente a todas esas familias que han sido separadas en la frontera”.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en la que Telemundo pudo llevar a cabo una ceremonia de premisos presencial aún con la pandemia por COVID-19, pues el pasado octubre, la cadena transmitió los Premios Billboard de la Música Latina.

Así como el anterior, los Latin AMAs se llevaron a cabo en BB&T Center en Sunrise, Florida, Estados Unidos y se volvieron más estrictos los protocolos de sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Camilo asistió a los premios (Foto: Taimy Alvarez/AP)
Camilo asistió a los premios (Foto: Taimy Alvarez/AP)

Se montaron seis escenarios que fueron colocados en círculo para los artistas participantes, también se esterilizaron los escenarios y equipos antes de las actuaciones y se les asignó un micrófono propio a cada uno de los artistas que participarían en la gala.

La premiación fue conducida por la actriz mexicana, Jacqueline Bracamontes y se presentaron otros cantantes como Ricky Martin, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Juanes, Joss Favela, Ana Bárbara, entre otros.

Este año, las nominaciones para estos reconocidos premios se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRX Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. Sin embargo, los ganadores fueron elegidos por sus fans.

¿Quiénes fueron todos los ganadores?

-Artista del año: Bad Bunny

-Nuevo Artista del año: Rauw Alejandro

-Sencillo del año: Karol G, Nicki Minaj con “Tusa”

-Álbum del año: Bad Bunny con YHLQMDLG

-Artista Favorita: Anitta

-Artista Favorito: Bad Bunny

-Dúo o grupo favorito: Eslabon Armado

-Artista favorito pop- Shakira

-Álbum favorito pop- Camilo con “Por primera vez”

-Canción favorita pop- Shakira y Anuel AA con “Me gusta”

-Artista favorito solo regional mexicano: Christian Nodal

-Dúo o grupo favorito regional mexicano: Eslabon Armado

-Canción favorita regional mexicano: Christian Nodal con “Ayayay!”

 Ricky Martin también asistió (Foto: Taimy Alvarez/AP/Shutterstock)
Ricky Martin también asistió (Foto: Taimy Alvarez/AP/Shutterstock)

-Álbum favorito regional mexicano: Natanael Cano con “Amor Tumbado”

-Artista favorito urbano: Bad Bunny

-Álbum favorito urbano: Bad Bunny con “Las que no iban a salir”

-Canción favorita urbano: Karol G & Nicki Minaj con “Tusa”

-Artista favorito tropical: Romeo Santos

-Álbum favorito tropical: Prince Royce con “Alter Ego”

-Canción favorita tropical: Prince Royce con “Carita de Inocente”

-Artista favorito crossover: Dua Lipa

-Colaboración del año: Karol G, Nicki Minaj con “Tusa”

-Artista social del año: Cardi B

-Video favorito: Selena Gomez con “De Una Vez”

-Concierto virtual favorito: RBD con “Ser o parecer 2020″

*Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: