“31 minutos” vuelve a la televisión mexicana: dónde y a qué hora ver la serie

Las aventuras al interior del noticiero más frenético de la televisión infantil volverán cada tarde en cadena nacional; la serie chilena es considerada de culto

Compartir
Compartir articulo
El regreso de 31 minutos a televisión abierta (Video: Canal Once)

El 15 de marzo de 2003 comenzó a transmitirse por la televisión chilena un programa infantil que no tardó en volverse muy popular en toda Latinoamérica. Con personajes pintorescos y escenarios coloridos “el noticiero más veraz de la televisión” encantó a una generación de inicios de milenio que disfrutó con Tulio Triviño, Mico “el micofono”, Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño, entre muchos otros.

La entrañable serie se volvió un clásico de culto y su valor como producto de entretenimiento y aprendizaje para los niños se ha reconocido a través de los años, en los que se han tocado temas como la ecología, la familia y los derechos humanos de la infancia, todo con mucho ingenio y diversión.

Luego de algún tiempo sin transmitirse, la serie volverá a ser vista en la señal que le dio exhibición en México, el Canal Once. Ahora los reporteros más queridos de la televisión latina vuelven a las andadas con sus hilarantes historias, reportajes especiales y conteos musicales.

El proyecto ha realizado numerosas giras de conciertos por varios países (Foto: Archivo)
El proyecto ha realizado numerosas giras de conciertos por varios países (Foto: Archivo)

31 minutos, el noticiero más peculiar de la televisión que encantó con su humor ligero, con la genialidad de sus personajes y diálogos, estará de vuelta de lunes a viernes a través del canal del Instituto Politécnico Nacional.

Debido a que las repeticiones de los capítulos de las temporadas fueron recurrentes en dicha señal, las historias de 31 minutos alcanzaron también a través de los años a más niños, mismos que fueron creciendo con la serie, y también a adultos que han apreciado el programa como un objeto ya de cultura latinoamericana.

Frases memorables, “citas citables”, estribillos de pegajosas canciones ejecutadas en distintos estilos y géneros, y las máximas que anunciaban los derechos de los niños se quedaron plasmadas en el inconsciente colectivo de las generaciones.

Las voces de la serie, así como los temas musicales, han abonado a constituirla en su condición de programa de culto (Foto: Archivo)
Las voces de la serie, así como los temas musicales, han abonado a constituirla en su condición de programa de culto (Foto: Archivo)

La relevancia de 31 minutos, el noticiero que aborda los acontecimientos que ocurren en Titirilquén, trascendió en el tiempo y ha acercado a la audiencia de varios países a la sensibilización en temas como la importancia del juego y esparcimiento, el cuidado del planeta, el respeto a la personalidad de cada niña y niño además del cumplimiento de los derechos humanos.

Las temporadas con las aventuras de Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Guaripolo, Patana Tufillo, Raúl Guantecillo, y muchos más personajes que hacen posible el divertido noticiero serán retransmitidas a través de la señal de Canal Once a partir de hoy.

Desde este jueves 15 de abril a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, 31 minutos se transmitirá de lunes a viernes en el canal 11.1 de televisión abierta.

El programa chileno mostró su apoyo a México tras los sismos sufridos (Video: 31 Minutos / Twitter)

Luego de que en 2020 la serie produjo en conjunto con Unicef el proyecto Cuarentena 31, una serie temática en torno al COVID-19 con el objetivo de explicarle a los niños las implicaciones de la enfermedad y servir como un apoyo para los padres al abordar las emociones e inquietudes de la pandemia en los niños, ahora 31 minutos volverá a alegrar las tardes mexicanas.

La retransmisión del programa chileno se suma al reciente regreso de Soy tu fan por el mismo canal, la serie protagonizada por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro ha generado un revuelo en su segunda transmisión y se espera también un gran impacto de audiencia de la serie infantil de marionetas.

El Show Tulio Tour entre otras giras se han presentado con éxito en la Ciudad de México (Video: Archivo)

La ruta de la caca, una investigación top de Bodoque; las contemplaciones y reflexiones de Mario Hugo en la sección Hermoso… y desconocido; el misterio de Lulo Serrucho; los top top top top de canciones más escuchadas, presentadas por Policarpo Avendaño y las encuestas más extrañas patrocinadas por Mico “el micofono”, (“tengo miedo, miedo, mucho miedo”) son algunos de los grandes momentos que revivirán en esta esperada retransmisión de los puppets más queridos de América Latina.

SEGUIR LEYENDO: