El reencuentro de Lucero y Mijares: cómo logró la famosa pareja transitar entre el divorcio y la amistad

Los cantantes hicieron todo para procurar el bienestar de sus dos hijos, José Manuel y Lucerito

Una de las parejas más queridas y populares de finales de los noventas fue la de Lucero y Mijares, quienes hace poco confirmaron un reencuentro musical.

Con tal emoción en sus millones de seguidores es inevitable no recordar la historia de amor que llegó al altar y a los televisores de cada hogar el 18 de enero de 1997.

Sin embargo, el romance llegó a su fin diez años más tarde cuando con dos hijos decidieron ponerle fin a su matrimonio, pero ¿cómo han logrado mantener una firme amistad?

Mijares reveló los detalles de la buena relación que aún mantiene con Lucero durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

El intérprete de El privilegio de amar explicó que la convivencia y el carácter de ambos los ayudó a transformar el amor en una amistad que los mantiene unidos.

Pues en ningún momento ni como novios, ni como esposos tuvieron peleas: “La hemos llevado muy bien desde siempre; nunca hubo un gritos ni sombrerazos ni nada”, aseguró.

Sin embargo, explicó que decidieron divorciarse por sus respectivos trabajos y proyectos: “Ella trabajaba mucho, hacía muchas novelas, más shows y todo; yo también y ya. Decidimos estar cada quien en su ala”.

Y además de compartir dos hijos, José Manuel y Lucerito, los cantantes también comparten zona de residencia. Sobre su vecina, Mijares agregó “ella está en el ala A y yo en el ala B. Entonces los chavos... realmente estamos de elevador a elevador, a 20 o 30 pasos”.

Incluso, en la vida privada que cada uno ha decidido llevar destaca que Lucero ha estado saliendo por ocho años con el empresario Michel Kuri.

Y aunque en más de una ocasión Lucero ha dejado en claro que no tiene planes de boda con Kuri y quiere seguir siendo sólo su novia, Mijares también habló de los celos en la relación de su ex esposa.

Lucero y Michel Kuri han salido por ocho años. @michel_kuri_s / Instagram
Lucero y Michel Kuri han salido por ocho años. @michel_kuri_s / Instagram

De acuerdo con el cantante “no soy muy celoso, no muy”, dijo entre risas. Aunque agregó que las prioridades con la madre de sus hijos son otras.

“Cuando ves feliz a alguien que quieres, te da gusto a ti, te da felicidad por la felicidad que ves en la gente que quieres y la verdad ella también ha demostrado un gran cariño por mí, ha demostrado mucho respeto y yo por ella”.

Por su parte, Mijares también reveló que se encuentra saliendo y dándose una nueva oportunidad en el amor, aunque explicó que por la pandemia las cosas no se han dado muy bien.

Por otro lado, Lucero y Mijeres son padres de José Manuel de 19 años y Lucerito de 16, por quienes han tratado de dar lo mejor: “Siempre tratamos de, sobre todo al principio porque cuando viene un rompimiento (...) realmente a quienes les toca la cosa difícil es a los chavos”.

Agregó que como adultos se “pasa página”, pero en el caso de terceros no siempre resulta así y “creo que lo hicimos bien Lucero y yo en ese sentido, de ponerlos primero a ellos”.

Foto: @luceromijaresoficial / Instagram
Foto: @luceromijaresoficial / Instagram

Durante el encuentro también se revelaron algunos de los detalles más románticos de Mijares cuando quería conquistar a Lucero: “Estaba ella haciendo Lazos de amor y me dijo ‘ay, es que Mijares me acaba de mandar un arreglo de rosas en el camerino’”, recordó la periodista.

En cuanto a la boda el cantante aseguró que decidieron transmitirla por Televisa para mantenerse cerca del público, quien había visto crecer a Lucero desde que era una niña.

Sin embargo, Mijares también aclaró lo que se dijo del día de la boda con comentarios como “él estaba muy serio”, sobre lo que dijo: “a ver, me estoy casando, quién no está nervioso en la boda y a parte con una cámara aquí”.

Finalmente recordó que por los nervios estaba sudando el día de su boda: “Obviamente Lucero tenía mucho más juego con las cámaras porque ella abre la boca y se ríe, ella vive riéndose, así duerme”, dijo entre risas.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

Gracias a esta buena relación, esta semana Lucero y Mijares confirmaron su reencuentro a una década de su divorcio.

Y el próximo 22 de mayo compartirán escenario con el concierto vía streaming Siempre Amigos en el que recordarán su trayectoria musical, con éxitos como El privilegio de amar, que hasta la fecha los mantiene unidos.

SEGUIR LEYENDO: