Actores que interpretaron al príncipe Felipe en “The Crown” lamentaron su fallecimiento

Matt Smith y Tobias Menzies dedicaron unas palabras al esposo de la reina Isabel II

Compartir
Compartir articulo
Matt Smith y Tobias Menzies compartieron sus condolencias con la familia real (Foto: Netflix)
Matt Smith y Tobias Menzies compartieron sus condolencias con la familia real (Foto: Netflix)

Matt Smith y Tobias Menzies le dieron vida al príncipe Felipe en la popular serie de Netflix, “The Crown”. Ahora, ambos han compartido su sentir tras la muerte del miembro de la familia real inglesa.

En las primeras dos temporadas, Matt Smith interpretó al duque de Edimburgo de los 26 años hasta los 43, desde el año 1947 hasta 1964. Este trabajo fue realizado junto a Claire Foy, quien dio vida a la reina Isabel II. Las temporadas retrataron los primeros años que vivieron como pareja, así como el nacimiento de sus cuatro hijos y años de escándalos reales.

En una declaración para el portal de entretenimiento E! News, el actor elogió la vida y el estilo del fallecido príncipe.

Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real. El Príncipe Felipe era el hombre. Y él lo sabía. 99 y fuera, pero qué entrada. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, viejo amigo. No será lo mismo sin ti”, expresó.

Tobias Menzies interpretó al príncipe en las temporadas más recientes (Foto: Netflix)
Tobias Menzies interpretó al príncipe en las temporadas más recientes (Foto: Netflix)

Por su parte, en la tercera y cuarta temporadas, Tobias Menzies le dio continuidad al rol en las edades desde los 43 años hasta los 69 años, desde 1964 hasta 1990. El actor trabajó a lado de la interpretación de la reina de la ganadora del Oscar, Olivia Coleman.

Menzies, a diferencia de Smith, declaró en Twitter que sabía que al príncipe no le hubiera gustado que un actor opinara sobre su vida. Por esto mismo, escribió unas cuantas líneas de “El Bardo”.

“Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare. ‘¡Oh buen viejo! Qué bien aparece en ti. El servicio constante del mundo antiguo…’ RIP”, escribió el actor en su red social.

Las casas productoras de “The Crown” también enviaron sus condolencias a la casa real a través de un comunicado en conjunto.

Jonathan Pryce será el próximo actor en dar vida al duque (Foto: Especial)
Jonathan Pryce será el próximo actor en dar vida al duque (Foto: Especial)

“Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente tristes al enterarse de la muerte del duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en este triste momento”, expresaron en el documento.

Jonathan Pryce, será el próximo actor en interpretar al padre del príncipe Carlos en las temporadas 5 y 6. Imelda Staunton será la actriz que dé vida a la reina de Inglaterra.

Este 9 de abril se dio a conocer que el príncipe Felipe falleció a los 99 años. Había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad, la Reina, anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham.

Indicó: “La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, y luego informó: “Se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El príncipe Felipe falleció este viernes (Foto:  AFP)
El príncipe Felipe falleció este viernes (Foto: AFP)

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

SEGUIR LEYENDO: