Exatlón 2021: por qué Pato Araujo y Mati Álvarez no ganaron lo mismo durante la competencia

Los ganadores de este reto deportivo estuvieron en el equipo Titanes

Ellos son los ganadores de la más reciente edición de Exatlón México (Foto: Twitter@ExatlonMx)
Ellos son los ganadores de la más reciente edición de Exatlón México (Foto: Twitter@ExatlonMx)

El pasado domingo 4 de abril terminó la competencia de Exatlón México, este programa le regaló a los espectadores una serie de enfrentamientos entre los más grandes talentos deportivos de las emisiones anteriores. El reto consistió en recorrer un circuito lleno de obstáculos y, al final del camino, los atletas tenían que derribar cinco tótems y posteriormente encestar una pelota.

Después de la batalla final entre los Titanes y los Héroes, Patricio Araujo y Matilde Álvarez se coronaron como los vencedores de este reality deportivo, sin embargo la dimensión de los premios acumulados no habría sido la misma aunque los dos hayan recibido un millón de pesos por ganar la última contienda.

Las razones de esta diferencia son dos, la primera es que a lo largo de la competencia los concursantes obtienen diversos premios acumulativos y los atletas no ganan los mismos circuitos; la segunda podría tener origen en que supuestamente la televisora TV Azteca paga un sueldo a los competidores según su currículum deportivo.

El equipo Titanes durante una de las últimas eliminaciones (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
El equipo Titanes durante una de las últimas eliminaciones (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

‘Pato’ Araujo es reconocido por su carrera en el fútbol, pues se convirtió en un pilar de las Chivas y de la Selección Mexicana por varios años; Mati Álvarez es la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pues tenía 15 años y tiene récords en Salto de Longitud así como en relevo 4x100.

Gracias a las filtraciones de la cuenta en Instagram “Keyla, la reina de los spoilers” sobre los sueldos que los competidores posiblemente cobraron, se cree que Pato Araujo pudo haber ganado un sueldo semanal de 100,000 pesos más el millón de la última contienda.

Según estas filtraciones, el ex futbolista se posicionó como el deportista mejor pagado de esta temporada al ser el personaje con una carrera más extensa y exitosa.

Por parte de la rama femenil de la competencia, la vencedora fue Mati Álvarez, quien habría cobrado cada semana un sueldo semanal de 45,000 pesos más el millón por coronarse como campeona de esta edición.

Los equipos de Héroes y Titanes (Foto: Twitter/ExatlónMx)
Los equipos de Héroes y Titanes (Foto: Twitter/ExatlónMx)

A lo largo de esta temporada, los competidores podían ganar diversos “pequeños” premios según su desempeño en los circuitos que tenían que atravesar, entre ellos cenas, consolas de videojuegos, motocicletas, bonos, visitas de sus seres queridos, entre otros, esto ha ocurrido en temporadas pasadas donde varios participantes obtuvieron automóviles último modelo, incluso Heliud Pulido, tras vencer en la final, llevó a su casa un Mini Cooper deportivo.

“Esto es por México, por mi familia y por todas las personas que confiaron en mi allá afuera. Exatlón México es una familia y agradezco. Quiero decirle a todas las niñas que sigan sus sueños y que jamás se rindan, todo se puede lograr con disciplina y pasión”, declaró Álvarez después de consagrarse como Bicampeona de Exatlón México, en la edición pasada también obtuvo un auto deportivo.

Así anunció “Toño Rosique Juez” la final de esta competencia deportiva (Foto: captura de pantalla de Instagram/@exatlonmx)
Así anunció “Toño Rosique Juez” la final de esta competencia deportiva (Foto: captura de pantalla de Instagram/@exatlonmx)

Aunque la transmisión de la final de este programa fue en vivo desde República Dominicana, sitio donde también se llevará a cabo el reality Survivor México, eran muchas las predicciones y spoilers que existían en torno al último encuentro, por ello la producción se enfocó en evitar que los seguidores del programa tomaran como una realidad dichas afirmaciones no oficiales.

De acuerdo con las diversas cuentas que filtran información en las redes sociales, la batalla varonil terminaría después de haber realizado tres de cinco circuitos, con un marcador 2-1, favorable para el concursante Pato Araujo. Por otro lado existían rumores que aseguraban que Mati Álvarez no obtendría el triunfo pues ya había ganado con anterioridad en la edición pasada.

SEGUIR LEYENDO: