“Vecinos” 2021: a 16 años de su comienzo, esto es lo que sabemos del estreno de la décima temporada

La serie celebra su décima entrega con embarazos, nuevos personajes y golpes de suerte para los los habitantes del condominio

Compartir
Compartir articulo
Vecinos regresa con su temporada 10, a 16 años de estrenarse (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)
Vecinos regresa con su temporada 10, a 16 años de estrenarse (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)

En 2005 se estrenó la serie de Televisa, Vecinos, creada por el comediante Eugenio Derbez. A pesar del buen recibimiento que ha tenido el proyecto a través de los años, no ha sido fácil traer al público la décima temporada, la cual se estrena hoy, reveló Elías Solorio, productor de la serie.

Hoy comienza a emitirse la décima entrega de Vecinos, en la que se esperan nuevos personajes que convivirán con el elenco liderado por Maryrín Villanueva, Macaria, Eduardo España y Moisés Suárez, además se integrarán a las filas el actor e influencer Paco de Miguel, la actriz y modelo Yael Duval y regresará Verania Luken a conquistar el corazón de “Germán”.

Reunir a algunos de los vecinos de “Frankie”, “Silvita” y “Magda” en el foro 15 de Televisa para poder llevar a cabo las grabaciones, ha tenido sus complicaciones para Elías Solorio, sobre todo desde que el programa se convirtió en uno de los que mayores ratings le trajo a la televisora de San Ángel.

"Vecinos" cumple este 16 años y espera llevar a la pantalla las temporadas 10 y 11 este 2021 (Foto: Instagram@vecinosoficial)
"Vecinos" cumple este 16 años y espera llevar a la pantalla las temporadas 10 y 11 este 2021 (Foto: Instagram@vecinosoficial)

Al principio no fue tan complicado, todos los actores tenían algún otro proyecto, pero normalmente estaban disponibles; pasaron los años, el programa fue creciendo, empezaron a tener más compromisos y se hacía más complicado, pero finalmente lo hemos logrado”, confesó el productor, quien con orgullo ha llevado desde sus inicios a Vecinos.

Solorio agregó que en esta temporada se resolverán los problemas que quedaron inconclusos, se definirá si la suerte de los vecinos cambiará y se sabrá si la familia de algunos de los personajes crecerá o simplemente son malentendidos.

Sabremos si los López Pérez finalmente serán ricos, ya que fueron a empeñar una moneda que parece ser muy valiosa, pero vamos a ver si sucede. También tenemos el tema de Silvia, que regresa de estar en Miami con su tía y descubriremos si está embarazada, al igual que Cris”, reveló Elías Solorio.

Aunque desde la pasada temporada, la serie había dejado pistas sobre el posible embarazo de Silvita, ya que, tras haber estado en casa de su tía en estados unidos por la pandemia y ella aseguró que no regresará “sola”, Solorio aseguró: “no queremos que este tema sea el principal, porque la gente también quiere olvidarse del encierro y de todo lo que ha significado la pandemia”.

"Silvita" le reveló a "Luis" que está embarazada y en esta temporada veremos cómo afrontan esta nueva etapa en sus vidas (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)
"Silvita" le reveló a "Luis" que está embarazada y en esta temporada veremos cómo afrontan esta nueva etapa en sus vidas (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)

Elías Solorio, con la finalidad de poder llevar risas a las familias a pesar de la difícil situación por la que muchas atraviesan desde el año pasado, decidió detener las grabaciones de las últimas dos temporadas por tres meses, pero llevó a las pantallas la forma en que los vecinos también afrontaban sus dificultades de una forma graciosa.

En la novena temporada, la serie exploró situaciones relacionadas con la pandemia que azotó al mundo desde el año pasado. Esto también se puede ver reflejado en el tráiler de la nueva temporada, debido a que se aprecia a los personajes tener una “junta de vecinos” por medio de una plataforma de videollamada.

El productor también tuvo que enfrentarse al adiós de uno de los personajes más queridos por el público: “Don Roque”, interpretado por Polo Ortín. Este actor participó en la serie de Vecinos entre el 2005 y el 2008, falleció el 16 de agosto de 2016 en la Ciudad de México a los 88 años a causa de un infarto. Se recodó su participación a través de una serie de videos en donde el elenco de la serie narra algunos momentos junto a Ortín.

"Vecinos" se despidió de Polo Ortín a través de una serie de videos (Foto: Twitter@IMCINE)
"Vecinos" se despidió de Polo Ortín a través de una serie de videos (Foto: Twitter@IMCINE)

“Él empezó a trabajar muy chico y tenía muchas historias, fue un hombre muy generoso que le encantaba dar cariño y sobre todo trabajar con él en este set era una bendición”, expresó Darío Ripoll.

De acuerdo con la cuenta oficial del programa en Instagram, Vecinos es el “programa más visto en su barra de horario” con 1.7 millones de televidentes. La décima temporada de la serie se compone de 15 episodios y será transmitida los domingos a las 7:30 pm a partir de esta noche por Las Estrellas, se espera que la temporada 11 se emita a partir de junio.

SEGUIR LEYENDO: