Mientras Pati Chapoy fue criticada por su fría despedida a Alberto Ciurana, Mimí le dedicó un conmovedor mensaje

La titular de “Ventaneando” mostró una sonrisa para desear que el ejecutivo descanse en paz, hecho que fue señalado por el público

Compartir
Compartir articulo
La despedida de Chapoy a Ciurana contrastó notablemente con la de Mimí (Video: TV Azteca)

“Que en paz descanse” fue la breve frase que expresó Pati Chapoy unos minutos antes de finalizar la emisión de Ventaneando de este miércoles 24 de marzo, respecto al fallecimiento de Alberto Ciurana, quien hasta el día de ayer era Director de Distribución y Programación de Contenidos TV Azteca.

Y es que por más de una hora en el programa vespertino, no se mencionó ni el nombre del ejecutivo que trabajó desde 2017 en las filas de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, lo que llamó la atención de los cibernautas que cuestionaron el hecho.

En contraste, durante otras emisiones como Venga la alegría y Hechos de la tarde dedicaron un amplio espacio para recordar al hombre que falleció a los 59 años debido a complicaciones derivadas de su infección por COVID-19, y quien con su larga experiencia en la industria televisiva se ganó un nombre, la popularidad en el medio y el cariño de muchos famosos, quienes se expresaron con emotivos mensajes tras conocer su partida.

Mimí destacó que Ciurana impulsó su carrera desde Flans (Foto: Instagram @albertociurana)
Mimí destacó que Ciurana impulsó su carrera desde Flans (Foto: Instagram @albertociurana)

“Muy lamentablemente ayer falleció Alberto Ciurana, Director de contenidos de Televisión Azteca, así que deseo de todo corazón que su mamá se encuentre bien, también sus hermanos y Giovanna su hija. Espero que pronto encuentren esa paz después de despedir a un ser querido”, fueron las breves palabras de la titular de Ventaneando, quien se decantó por enviar sus condolencias a los deudos en vez de destacar los logros y trayectoria del fallecido, para dar paso a una breve cápsula con la semblanza del nacido en Guadalajara en 1961.

Al terminar el clip de escasa duración, Pati únicamente expresó “Que en paz descanse”, sin embargo lo que llamó la atención del público es que Chapoy mostró una sonrisa y dio paso rápidamente a otra nota del espectáculo mostrando gran ánimo, como si acabara de dar una noticia alegre.

El resto de los conductores simplemente secundaron a la jefa del programa, por lo que Daniel Bisogno, Rosario Murrieta, Linet Puente y Mónica Castañeda escuetamente mandaron “un abrazo fuerte” a los familiares del fallecido.

La breve semblanza de Ciurana en el programa de espectáculos emblema de TV Azteca (Video: Ventaneando)

Este hecho contrastó drásticamente con el programa que se transmite después del liderado por Chapoy, pues inmediatamente después, en Mimí contigo la conductora dedicó un extenso mensaje para, visiblemente conmovida, rememorar las anécdotas vividas al lado de Ciurana, a quien conoció hace más de 30 años en las instalaciones de Televisa, una de las empresas donde laboró.

Mimí recordó que Ciurana era parte del equipo del recordado programa Siempre en domingo, y que, aunque era muy joven el productor, siempre se le llamó respetuosamente ‘señor Ciurana’; destacó además el gran agradecimiento que le tiene por haber impulsado al grupo Flans desde sus inicios, del cual es parte desde la década de los 80.

“No hay palabras, todavía no se inventan una expresión que pueda describir en su totalidad el vacío que nos deja la pérdida de un ser querido, mucho más cuando a esa persona le profesabas un profundo respeto”, dijo la conductora.

Alberto Ciurana llegó a las filas de Tv Azteca en 2017 luego de su incursión en Univisión (Foto: Instagram @tupascuaenlinea)
Alberto Ciurana llegó a las filas de Tv Azteca en 2017 luego de su incursión en Univisión (Foto: Instagram @tupascuaenlinea)

“(Gracias a tu apoyo) Flans y mi carrera como cantante se convirtió en ese fenómeno que conocemos, así que gracias, te convertiste en un maestro que nos guio con su experiencia paciencia, enseñanzas y mucho cariño porque eras bien apapachón en este difícil, pero apasionante medio que es la televisión”, expresó conmovida. “Mi queridísimo Alberto, mi querido amigo, no sabes cuánto nos duele tu partida”.

En las redes sociales de Ventaneando se pueden leer diversos comentarios que señalan: “Hasta parece fiesta, todos están muy sonrientes”, “Mejor ni hubieran dicho nada”, “Se nota que a Chapoy no le caía bien el muertito”, “Fue muy obvio de parte de Chapoy, lo hicieron por compromiso. Qué vergüenza. En esa situación cualquier diferencia queda a un lado”, “Se ve cuando ponen la nota sólo por cumplir”, “Qué pena y vergüenza que hasta ahorita la mayoría de su programación le hayan dedicado una despedida digna y vestidos de blanco, pero este programa sea la excepción, ¿no que son unidos todos los aztecos?”, son sólo algunos de los mensajes que señalaron la actitud de Chapoy y su equipo.

SEGUIR LEYENDO: