Del brutal ataque a Tefi Valenzuela a la libertad: la cronología de Eleazar Gómez y su paso por prisión

El juez accedió a darle la libertad condicional por tres años al actor luego de que se declarara culpable de la agresión al solicitar el procedimiento abreviado

Eleazar "N" y Tefi Valenzuela volvieron a una audiencia para definir el futuro del actor (Foto: Instagram @tefivalenzuela/@eleazargomez333)
Eleazar "N" y Tefi Valenzuela volvieron a una audiencia para definir el futuro del actor (Foto: Instagram @tefivalenzuela/@eleazargomez333)

Después de poco más de cuatro meses preso en el Reclusorio Norte, el actor Eleazar Gómez consiguió que el juez le dictara la libertad condicional por tres años al declararse culpable de la agresión hacia Tefi Valenzuela, con la que tendrá que cumplir algunas condiciones como resarcir el daño a su ex pareja, asistir a terapia psicológica y una disculpa pública.

Tras varias audiencias –algunas de ellas retrasadas a causa por la pandemia causada por la COVID-19-, finalmente se vislumbra el final de un proceso que se espera tenga una sentencia para el próximo 16 de abril. Mientras tanto, mucho se ha hablado de la depresión de Eleazar en el reclusorio –desde donde el hermano de Tefi declaró le mandaba mensajes a su hermana exigiendo que le otorgara el perdón-, el pago para que no le hagan daño adentro o incluso su desvinculación con su mánager y del proyecto de Nicandro Díaz, La mexicana y el güero.

Esta es la cronología más detallada del caso desde el momento de la aprehensión del actor.

Se espera que el próximo 16 de abril Eleazar tenga una sentencia final (Foto: Facebook / Eleazar Gómez)
Se espera que el próximo 16 de abril Eleazar tenga una sentencia final (Foto: Facebook / Eleazar Gómez)

5 de noviembre de 2020

Eleazar Gómez fue detenido por los cargos de golpear e intentar estrangular a su novia, la modelo peruana Stephanie Valenzuela. Después del pedido de auxilio de ella y la llamada a la policía de sus vecinos, en la Colonia Nápoles, el actor que ha participado en proyectos como Atrévete a soñar fue llevado a la delegación en la madrugada.

6 de noviembre de 2020

Los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alistaron el traslado de Gómez Sánchez al Reclusorio Sur, en donde esperaría la fecha de sus próximas audiencias.

7 de noviembre de 2020

Eleazar fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada. Se dictó que pasara dos meses de prisión preventiva en el Reclusorio Sur para realizar la investigación complementaria por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

19 de noviembre de 2020

La defensa de Gómez Sánchez solicitó un recurso legal para solicitar libertad condicional de su cliente, por lo que se celebró una audiencia donde el juez negó la petición, por lo que el actor volvió al Reclusorio Norte. Los abogados del actor aseguraron contar con un video que mostraba que el cuerpo de la modelo no presentaba golpes.

Eleazar compensará los daños a Tefi Valenzuela tras la agresión y le pedirá una disculpa pública (Foto: Instagram / Tefi Valenzuela)
Eleazar compensará los daños a Tefi Valenzuela tras la agresión y le pedirá una disculpa pública (Foto: Instagram / Tefi Valenzuela)

6 de enero de 2021

Se llevaría a cabo una nueva audiencia entre las partes, que fue postergada debido a la contingencia sanitaria en la Ciudad de México derivada de la pandemia por COVID-19, donde se instauró el semáforo rojo en la ciudad, lo que implicó la suspensión de algunas actividades. En diciembre, el abogado de defensa Froylán Díaz anunció que se retiró del caso argumentando problemas de salud.

26 de febrero de 2021

En un nuevo encuentro entre Tefi Valenzuela y los representantes legales de Eleazar se puso sobre la mesa un acuerdo de cuantificación de daños para que la peruana le otorgara el perdón a Gómez Sánchez. Los abogados se mostraron confiados de llegar a un acuerdo en un plazo de quince días.

25 de marzo de 2021

El imputado solicitó el procedimiento abreviado y se declaró culpable de los cargos. Por lo pronto, se espera que quede en libertad condicional luego de cubrir el pago de su fianza y esperar la fecha de su sentencia, programada para el 16 de abril.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR