De un lujoso pent-house en Miami a su abandonada mansión en Acapulco: la larga lista de casas de Luis Miguel

El “Sol” no siempre ha vivido entre la opulencia, en sus orígenes vivió en modestos domicilios en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Miguel recuperó hace unos días un lujoso pent-house en Miami. Lo tuvo que vender cuando estaba en bancarrota, pero nunca lo dio por perdido, pues el “Sol” es reconocido por su afición a los bienes inmuebles.

Desde su abandonada y mítica casa en Acapulco, hasta las casas humildes de su niñez, esta es la lista de los hogares que quedaron en el historial del cantante.

Casas de su infancia

Empecemos por su niñez, porque aunque su trayectoria se desarrolló en México, nació en Puerto Rico. Así que sí, la primer casa que conoció Micky fue en la isla, sin embargo, no tuvo mucha oportunidad de disfrutarla ya que se mudaron a la Ciudad de México, lugar en el que se convertiría en leyenda.

Cabe resaltar que, previo a establecerse en México, tanto Luisito Rey, Marcela Basteri, Micky y el pequeño Alex habitaron en diferentes lugares de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, además de España e Italia.

Una vez bien instalados en México aunque, como vimos en la serie, con algunas precariedades económicas pudieron mudarse a una casa ubicada entre las avenidas Insurgentes y Xola. Sin embargo, por la fuerte crisis a la que se enfrentaban los padres de Luis Miguel nuevamente tuvieron que cambiar de dirección, primero por otros países y luego de nuevo en México.

Claro que en esta ocasión contarían con la ayuda de un gran amigo, el actor Andrés García, quien les prestó su casa en uno de los vecindarios más exclusivos de la época ubicado en San Jerónimo. Incluso en la serie se nos muestra cómo la familia Gallego Basteri llegó a la casa del actor.

Tan cercana era la relación de Luis Miguel con Andrés García que lo llamaba "tío".
Tan cercana era la relación de Luis Miguel con Andrés García que lo llamaba "tío".

Además, de que con ello se refuerzan las declaraciones del actor respecto a su cercanía con Luis Miguel, a quien ha expresado querer a Luis Miguel como a un hijo.

En esta casa dio inicio la preparación en la carrera musical de Micky, mismo al que en algunas escenas de la serie vemos practicar sus notas, dejando de lado el salir a jugar con los niños de su edad. Y tras saltar a la fama con su debut en 1982, tanto “El Sol”, como sus familiares se hicieron cercanos con los niños de su edad Héctor Suárez y Roberto Palazuelos, quien por años fue un gran amigo del cantante.

Una vez con el éxito asegurado la familia Gallego Basteri dejó la casa de Andrés García para mudarse a una casa propia en Lomas de Chapultepec en Montes Escandinavos. Con ello se consumaba uno de los logros que la familia no encontró en otros países.

Luis Miguel, de niño, junto al presentador Raúl Velasco y su padre, Luisito Rey
Luis Miguel, de niño, junto al presentador Raúl Velasco y su padre, Luisito Rey

Adolescencia y grandes fiestas

El “Sol” no siempre ha vivido entre la opulencia, en sus orígenes vivió en modestos domicilios en la CDMX

Ahora sí, vayámonos adentrando más en la serie porque uno de los escenarios clave y llena de reuniones (así como algunos escándalos) es la casa de Acapulco, Guerrero, con una maravillosa vista al mar.

Incluso, esta residencia (o lo que queda de ellla) se viralizó a finales del 2020, cuando tres tiktokers se adentraron en lo que alguna vez fue el hogar de Luis Miguel. Algunas de las imágenes compartidas por el perfil @hugo_gzbn muestran el deterioro y abandono del lugar.

infobae

En resumen, la propiedad de playa Bonfil aún mantiene su alberca, una cancha de tenis, un elevador e incluso en una de las habitaciones queda una alfombra manchada, así como los restos de animales que se abrieron camino por la residencia ubicada en la zona Diamante.

La casa de descanso de Luis Miguel cambió de manos en el 2013 cuando el cantante decidió venderla a una inmobiliaria de Jaime Camil y Plácido Domingo. Según la prensa local la maravilla de casa con 36 mil metros se vendió por 106 millones de pesos.

La propiedad estaba ubicada en la zona conocida entonces como Playa Bonfil
La propiedad estaba ubicada en la zona conocida entonces como Playa Bonfil

En lo que respecta a la Ciudad de México, o ex Distrito Federal, el intérprete de “Ahora te puedes marchar” tuvo su primera casa (regalo de Luisito Rey, según la serie) en Paseo de las Fuentes. Este lugar fue el “nido de amor” en su relación con la fotógrafa Mariana Yazbek. Incluso, como recordarás de la serie, la casa estaba llena de las fotografías tomadas por su novia.

Claro que no todo se quedó con aquella casa, pues, para una vida de lujos, más tarde Luis Miguel adquirió un departamento en Polanco.

Residencias en el extranjero

La casa que Luis Miguel construyó en Acapulco y que fue escenario de relevantes episodios en su vida.
La casa que Luis Miguel construyó en Acapulco y que fue escenario de relevantes episodios en su vida.

Actualmente el intérprete de “La incondicional” vive en Estados Unidos y por su paso, primero vivió en Los Ángeles con una residencia en Hollywood de 1995 al 2001. Tres años más tarde adquirió un penthouse en Brickell, Miami.

Sin embargo, en el 2012 tuvo que poner a la venta este lujoso departamento por problemas económicos y en aquel entonces recibió 2.2 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web del agente inmobiliario Allan Kleer.

Claro que “El Sol” no podía quedarse sin una de sus propiedades más queridas, es por ello que a principios de marzo del 2021 el cantante recuperó su penthouse por 7 millones 800 mil dólares, según la investigación de TV Notas.

SEGUIR LEYENDO: