Quién es el nuevo integrante en la familia de La Choco: esto contó en su reaparición en Ventaneando

Tras su recuperación de COVID-19, la conductora que actualmente reside en España visitó el foro y presentó a Wassabi

Compartir
Compartir articulo
Jimena Pérez habló sobre el entrenamiento de Wassabi para acompañar a su hijo (Foto: Instagram / @jimenachoco)
Jimena Pérez habló sobre el entrenamiento de Wassabi para acompañar a su hijo (Foto: Instagram / @jimenachoco)

La conductora Jimena Pérez, mejor conocida como La Choco, se encuentra en México después de recuperarse del COVID-19, enfermedad de la que se contagió en Madrid, España, junto a su esposo Rafael Sarmiento, para presentar al nuevo integrante de su familia al que llamaron Wassabi, quien acompañará a su hijo Iñaki, quien presenta autismo.

“Hace poquito Rafa compartió que estábamos por recibir a un nuevo integrante en la familia. Es un perro labrador que ha sido entrenado como perro de asistencia y está diseñado para niños con autismo. Es de una asociación que encontramos en España y estamos en lista de espera desde el verano pasado”, compartió la conductora durante su participación este día el el foro del programa Ventaneando.

La mexicana compartió que estos animales se entrenan por lo menos seis meses y tienen un pasaporte internacional para viajar contigo sin problemas, por lo que espera próximamente traerlo al país. A su vez, informó que estos perros no se compran sino que la asociación recibe donativos que la ayudan a mantenerse, por lo que entre los planes futuros de la pareja está el publicar el libro que escribió su hijo Iker con la historia de su hermano.

La Choco vivió algunos sustos tras las escapadas de su hijo Iñaki (Foto: Instagram / @jimenachoco)
La Choco vivió algunos sustos tras las escapadas de su hijo Iñaki (Foto: Instagram / @jimenachoco)
Tristemente no se pueden entrenar tantos perros porque tienen un costo muy elevado y requieren mucho tiempo porque hay que verlos crecer. Ayudan a los niños en las crisis que pueden llegar a tener, cuando pueden correr peligro. En la pandemia pasamos dos momentos en que Iñaki nos sacó un susto, se salió de la casa, por suerte estábamos confinados y no había coches

Una de estas escapadas sucedió en Barcelona, cuando su hijo vio una tienda y salió. Cuando sus padres se dieron cuenta salieron asustados a buscarlo hasta que alguien les dijo que lo habían visto solo y dónde podían encontrarlo. Tras la mala experiencia se dieron cuenta que no querían repetirla; en otras ocasiones, vieron a Iñaki acercarse demasiado a las ventanas de su departamento, por lo que la cerraron con candados.

Estamos muy contentos porque es una gran etapa la que viene. Todavía no se conocen, pero terminando Semana Santa los vamos a presentar
La Choco estuvo presente en la celebración de 25 años del programa Ventaneando (Foto: Instagram / @ventaneandouno)
La Choco estuvo presente en la celebración de 25 años del programa Ventaneando (Foto: Instagram / @ventaneandouno)

La presentadora anunció en febrero pasado que tras realizarse un test para COVID- su resultado fue positivo, lo que le imposibilitó un viaje a la Ciudad de México y Monterrey entre los cuales planeaba festejar el cumpleaños número 90 de su abuela. “Siempre que voy a viajar a México, me hago una PCR de rutina dos días antes, porque llego con mi familia y me da preocupación. Estaba ilusionada”, contó.

Aunque relató que no tuvo ningún síntoma, un día dudó sobre su contagio porque al igual que su esposo despertó con mucho cansancio como si el día anterior se hubieran desvelado.

“Nos sentíamos raros y mal, cosa que nos preocupó, pero como habíamos limpiado y hecho muchas cosas el fin de semana, suponíamos que era eso. No lo quisimos compartir al principio para no preocupar, porque siempre una noticia así hasta a uno le causa miedo. Lo hemos llevado relativamente normal, con pocos síntomas, dolor de garganta, picor de garganta, unos dolorcitos de cabeza. Yo sí perdí el gusto y el olfato, que ya estoy recuperando”, expresó.

La conductora pidió a sus seguidores no tomarse el virus como un juego y seguir las medidas impuestas por las autoridades y los médicos, además de no bajar la guardia y seguir cuidándose en casa.

SEGUIR LEYENDO: