Por qué Kristal Silva estuvo a punto de morir: así se confesó llorando con Carmen Muñoz en “Mimí Contigo”

La ex reina de belleza recordó el momento en que casi muere durante una cirugía

Compartir
Compartir articulo
Krystal Silva durante su entrevista en el programa "Mimí contigo" (Foto: Twitter /@MimiContigo)
Krystal Silva durante su entrevista en el programa "Mimí contigo" (Foto: Twitter /@MimiContigo)

La modelo y presentadora Kristal Silva habló sobre la depresión que vivió durante más de seis meses después de que le quitaron los implantes de senos y tuvo que ponerse un relleno ortopédico. Además recordó el terrible momento en que estuvo a punto de morir.

Con lágrimas en los ojos, la ex reina de belleza mexicana contó en entrevista con Carmen Muñoz en el programa Mimí Contigo que antes de su participación en los certámenes de belleza era insegura y desde los quince años pasó por problemas alimenticios como la bulimia.

“Todo esto sin que mis papás se dieran cuenta, a los quince o dieciséis años y todavía terminando mi carrera. Pasé por un problema muy complicado durante mi vida. Mis papás me aconsejaban a ir a un psicólogo hasta que tuve un accidente que me causó una hemorragia interna. Fue muy fuerte”, recordó.

Kristal se operó del busto a los 21 años de edad y posteriormente comenzó a vomitar, hecho que la llevó al hospital donde perdió más de dos litros de sangre porque se le rompió un bazo y estuvo al borde de la muerte.

(Video: Twitter @MimiContigo)

“Salgo del quirófano y me habían dicho que era muy probable que me quitara el implante y tenga que estar así hasta que se me recuperaran los tejidos. Esperaba verme espectacular el día de mi graduación y lo primero que hago es levantar la manta y ver mi seno mutilado, no había manera de operarme de una forma estética. Yo me quería ver bonita y me pregunté ¿por qué vomitar?”, refirió llorando.

Es por eso que la nueva participante del reality de Tv Azteca Survivor afirmó que esos miedos y pánico escénico se le quitaron al momento de convertirse en una participante de los concursos, porque logró subir su autoestima, aprendió a entrenar y comer como se debe.

Entendí que soy bella. Es muy difícil contarlo porque lo recuerdo como si fuera ayer, pero cada día me vuelvo más fuerte para compartirlo a los demás. A partir de cuando estuve a punto de perder la vida un cirujano me lo dijo: ‘fue un milagro’. Me iba a dar un infarto en la cirugía”, añadió.

Kristal Silva en Miss Universo, en 2017 (AFP)
Kristal Silva en Miss Universo, en 2017 (AFP)

Ya a mediados de 2019, Silva se había confesado sobre sus problemas de salud en un segmento de Venga la alegría, el programa del que forma parte.

En la sección “En sus batallas”, la modelo tamaulipeca recordó los problemas que le causaron sus inseguridades.

“Me veía al espejo y me desesperaba porque no me veía como yo quería, pero también yo no ponía de mi parte, tal vez no había una buena alimentación, no hacía ejercicio, pero a esa edad no sabes cómo mantenerte o cómo hacerle para tener el cuerpo que quieres”, reconoció la ex reina de belleza mexicana.

Comentó que incluso cuando nadie le decía que estuviera gorda o la molestara por su aspecto, empezó a sentir mucha ansiedad por comer.

“Todo el mundo cree que soy delgada por genética, pero no, hice muchas cosas para estar delgada, vomité, dejé de comer”.

Cuando era adolescente, Kristal Silva tuvo problemas de alimentación (Foto: Twitter / @MimiContigo)
Cuando era adolescente, Kristal Silva tuvo problemas de alimentación (Foto: Twitter / @MimiContigo)

Fue a los 17 años que Kristal debió ser operada de la vesícula, porque tenía piedras.

Durante todo su proceso, el momento más doloroso fue cuando debió hablar con sus padres de la situación, porque ellos se preguntaban qué habían hecho mal.

“Yo no podía cuidarme y seguía comiendo mal y cuando me sentía mal me iba a vomitar hasta que en una ocasión fui a dar al hospital por una hemorragia interna y que casi me hace perder la vida”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: