Crisis en TV Azteca: Exatlón y Survivor VIP estarían en problemas por falta de presupuesto

En las últimas horas se ha confirmado a los participantes del nuevo reality de la televisora que ha tenido que cambiar las fechas de sus estrenos

La edición VIP del programa Survivor México ha comenzado a destapar poco a poco a sus participantes, en este caso con celebridades confirmadas como el cantante Julio Barraza o la viuda de José Ángel García -papá de Gael García Bernal-, Bella de la Vega.

Sin embargo, la revista TVNotas aseguró que dentro de la empresa liderada por Ricardo Salinas Pliego existe una crisis por falta de presupuesto para las contrataciones para el reality show, aunque en un principio sus directivos habían pedido no escatimar en el costo de los contratos del elenco. El empresario incluso habría pedido expresamente contemplar a la cantante Denisha -quien formó parte de la generación 2011 de La Academia- dentro del proyecto.

El reality, que incluye a varias celebridades, forma parte de la próxima programación de Tv Azteca que apuesta fuertemente al contenido de concursos que les han dado buenos resultados con la audiencia. Es por ello que también están próximas a estrenarse las nuevas temporadas de Masterchef México, Exatlón y La Voz Kids.

Los problemas comenzaron con cambios de última hora en las fechas de sus estrenos. Mientras que Survivor VIP estaba programado para el 23 de marzo, ahora tiene previsto su llegada a las pantallas hasta el 7 de abril. Los sobresaltos alcanzaron a la final de Exatlón en la lucha entre Héroes contra Titanes -actualmente al aire-, pues también fue aplazada al 4 de abril.

(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)
(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)

De acuerdo con la información de la revista, estos ajustes se deben a que no se han cerrado los contratos de los 18 finalistas que viajarán a República Dominicana para participar en las grabaciones.

El presupuesto sería la principal razón por la que se ha escalonado el anuncio de la totalidad de los famosos que formarán parte de Survivor VIP, que entre sus personalidades confirmadas hasta el día de hoy suman al cantante Dennis Arana, el conductor Carlos “Chicken” Muñoz, la cocinera Cynthia González, el surfista Pablo Martí y la boxeadora Daniela Torres.

La misma publicación enlistó los nombres de quienes rechazaron participar del programa de supervivencia en su segunda temporada, entre ellos Niurka y “El Rey Grupero”. En cambio, todavía existen posibilidades de negociación para integrar en el futuro a Vadhir Derbez.

Con el repentino cambio en su fecha de estreno, Survivor México VIP ha aumentado la expectativa entre los fans (Foto: Captura /TvAzteca)
Con el repentino cambio en su fecha de estreno, Survivor México VIP ha aumentado la expectativa entre los fans (Foto: Captura /TvAzteca)

La primera temporada tuvo su estreno en julio de 2020 con 16 competidores que además de buscar el premio de dos millones de pesos sobrevivieron a pruebas que los recompensaron con alojamiento o comida. El actor y cantante Alex Sirvent -ex integrante de Mercurio- fue uno de los famosos de la emisión, quien fue eliminado tras la semana siete.

En la esperada final de Exatlón quienes han asegurado un lugar para seguir en la competencia son Javi Márquez, Evelyn Guijarro, Heliud Pulido y Mati Álvarez. En el tiempo de su emisión, el show ha tenido que lidiar con las frecuentes filtraciones de información; ese es el principal motivo por el que su último episodio será transmitido en vivo. Con una gran aceptación entre el público, “Exatlón” logró superar los 2 millones de televidentes, lo que lo convirtieron en el segundo programa más visto de la televisora.

SEGUIR LEYENDO: