Corona Capital 2021: Smash Mouth filtró el posible cartel del festival en Guadalajara

The Strokes, The Hives, Chet Faker, Jake Bugg, Sofi Tukker, The Drums, Smash Mouth, entre otros estarían en el encuentro de este año

Compartir
Compartir articulo
Foto: @smashmouth / Twitter
Foto: @smashmouth / Twitter

Sin duda, la industria musical ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial, debido a que los conciertos y las presentaciones en vivo tuvieron un alto total. Para este 2021 el panorama parece cambiar porque mediante la red social Twitter, la banda estadounidense Smash Mouth publicó el posible cartel oficial y las fechas para la edición de este año del Corona Capital Guadalajara.

“¡De vuelta al escenario! Mira esta alineación”, fueron las palabras de la banda californiana que acompañaron a la imagen del cartel, donde lideran bandas como The Strokes y Kings of Leon como parte de quienes integrarán el evento. Las fechas tentativas para su realización serán el 25 y 26 de septiembre.

De acuerdo con la información del cartel, algunas de las agrupaciones y artistas que se presentarán el sábado 25 de septiembre son: The Flaming Lips, Miami Horror, Kamasi Washington, X-Ambassadors, Omar Apollo, The Mindnight y Loyal Lobos; en cambio, algunos de los nombres que subirán al escenario el domingo 26 de septiembre son: The Hives, Chet Faker, Jake Bugg, Sofi Tukker, The Drums, Smash Mouth, Young the Giant y Anna of the North.

Cartel del Corona Capital 2021 filtrado por la banda Smash Mouth (Foto: @smashmouth / Twitter)
Cartel del Corona Capital 2021 filtrado por la banda Smash Mouth (Foto: @smashmouth / Twitter)

En el cartel también se informa que se trata de fechas de reposición, por lo que todos los boletos destinados para el Corona Capital 2020 seguirán siendo válidos para esta próxima edición. Smash Mouth añadió un vínculo para la compra de los boletos. Sin embargo, al ingresar aparece la leyenda “POSPUESTO: LA FECHA SERÁ ANUNCIADA PRONTO”, por lo que no es posible adquirir nuevas entradas hasta el momento.

La empresa organizadora del festival, Ocesa, aún no ha confirmado el cartel ni ha realizado ningún comunicado al respecto. En las redes sociales oficiales de Corona Capital Guadalajara, tampoco hay nueva información relacionada con la la sorpresa que dio Smash Mouth para los amantes de la música en México. ¿Se tratará de una filtración o un posible error de la banda estadounidense?

¿REGRESO DE LOS CONCIERTOS MASIVOS EN 2021?

Ha pasado un año desde que se realizó el Vive Latino 2020, el último festival de música masivo en México antes de que la pandemia mundial frenara los eventos presenciales. A partir de entonces, incertidumbre es la palabra que mejor define a lo que se ha tenido que enfrentar la industria del entretenimiento.

Miles de fanáticos acudieron a la última edición del festival Vive Latino en la capital mexicana (Foto: Reuters)
Miles de fanáticos acudieron a la última edición del festival Vive Latino en la capital mexicana (Foto: Reuters)

A pesar de que la posible filtración de Smash Mouth respecto al Corona Capital 2021 de este año parece ser una esperanza para la industria de la música en México, aún falta conocer la confirmación por parte de los organizadores del evento; además, es necesario conocer las medidas sanitarias que tomaría el gobierno de Jalisco para albergar un concierto de tal magnitud porque, hasta el momento, sólo se han reactivado eventos al aire libre y con un aforo limitado.

También se debe considerar que para el regreso de eventos masivos, actualmente, ninguna entidad federativa se encuentra en semáforo epidemiológico rojo; Jalisco, que es el estado que podría albergar el Corona Capital Guadalajara, está en semáforo amarillo. Otro factor es que en dicho estado se han realizado 365 mil 195 inyecciones contra covid-19, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Alfonso Petersen; sin embargo, a pesar de estos avances, aún no es posible tener certeza de si será posible celebrarse la edición de un festival de música para 2021.

En el panorama internacional, el líder epidemiológico de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró recientemente que “la normalidad” volverá en 2022. Esto significa que el país norteamericano no podría celebrar conciertos masivos en lo que resta del año, a pesar de ser una de las naciones donde la vacunación inicio primero y va más avanzada.

Fanáticos durante el Vive Latino 2020 (Photo by Alejandro MELENDEZ / AFP)
Fanáticos durante el Vive Latino 2020 (Photo by Alejandro MELENDEZ / AFP)

SEGUIR LEYENDO: