Con Carmen Muñoz, “Mimí contigo” superó en rating a Rocío Sánchez Azuara

Con el regreso a la televisión abierta del formato talk show, ambos programas se disputan la preferencia del público pues son transmitidos casi a la misma hora

Compartir
Compartir articulo
Carmen Muñoz y Rocío Sánchez Azuara son dos experimentadas conductoras en espacios de corte social (Foto: Instagram @mimicontigo @rocio_sazuara)
Carmen Muñoz y Rocío Sánchez Azuara son dos experimentadas conductoras en espacios de corte social (Foto: Instagram @mimicontigo @rocio_sazuara)

Con el regreso a la televisión abierta del formato conocido como talk show, en el que se toca un tema a abordar entre diversas panelistas, y que mayoritariamente presenta tópicos de carácter social, la audiencia mexicana cuenta con dos opciones que son transmitidas casi en el mismo horario y que se acaban de estrenar con una semana de diferencia.

El día 1 de marzo arrancó el programa Mimí contigo que constituye el regreso de este formato a TV Azteca, una emisión comandada por Irma Angélica Hernández Ochoa, conocida en el medio del entretenimiento nacional como Mimí. Sin embargo, el programa de la televisora de Ricardo Salinas Pliego, conducido por la integrante del grupo Flans, parece ser que no ha sido del todo bien recibido por la audiencia vespertina porque, según la opinión de la periodista Flor Rubio, la famosa no tiene dominio de los temas que aborda, motivo por el que constantemente se muestra muy nerviosa frente a las cámaras.

Fue en este sentido que la periodista dio a conocer que durante el estreno del programa, la emisión que marcó el regreso de la cantante de Las mil y una noches promedió 571 mil espectadores en su primera emisión, siendo el rating más alto de la primera semana, pues los días posteriores el programa presento un declive en sus niveles de audiencia.

La integrante de Flans confirmó que dio positivo a COVID-19, por lo que Carmen Muñoz entró a suplirla (Foto: Twitter @MimiContigo)
La integrante de Flans confirmó que dio positivo a COVID-19, por lo que Carmen Muñoz entró a suplirla (Foto: Twitter @MimiContigo)

Pese al buen estreno que tuvo, el rating de Mimí contigo comenzó a ir a la baja hasta perder casi 100 mil espectadores, pues el pasado jueves 4 de marzo, el programa que se transmite a las 16:30 horas, cayó a 476 mil televidentes.

En este sentido, Rubio comentó: ”Mimí contigo efectivamente tuvo un desplome, porque Ventaneando le deja 654 mil espectadores y Mimí se va a 496 mil, que después Al extremo recupera. Ahí es donde vemos si fue el programa o fue la barra, pero aquí Al extremo se recupera con 902 mil personas, con lo que nos queda claro que el programa de la barra es el programa de la Flans”.

Y es que según la periodista de espectáculos, el programa no es del todo del agrado del público “porque le falta kilometraje”: “Además de la falta de experiencia, creo que la zona de confort de Mimí es el entretenimiento, la diversión; y la parte de los temas complicados…, el día de hoy trataron el tema de la infidelidad, el lunes, los feminicidios; esta parte requiere de mucha mayor concentración y creo que la falta de experiencia en el manejo de los temas”, consideró.

En su semana de estreno, Mimí contó con la presencia de Enrique y Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)
En su semana de estreno, Mimí contó con la presencia de Enrique y Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)

Se espera que los niveles de audiencia del recién estrenado programa vayan a la alza luego de que este viernes 5 de marzo entrara la consolidada conductora Carmen Muñoz, quien suple a Mimí puesto que la cantante de Flans dio positivo a COVID-19 y debe resguardarse en confinamiento domiciliario.

En tanto, el día 8 de marzo se estrenó por Imagen Televisión el talk show de Rocío Sánchez Azuara, quien cuenta con una amplia trayectoria en el rubro con emisiones como Cosas de la vida y La tercera en discordia. Pese a a algunas críticas en las redes sociales, como que el set parecía pasado de moda e incluso que la iluminación luce un tanto oscura, el programa registró un buen nivel de audiencia para su hora de transmisión y para el canal en el que se transmite.

Rocío Sánchez Azuara regresó a la pantalla chica este Dia Internacional de la Mujer (Foto: Instagram @rocio_sazuara)
Rocío Sánchez Azuara regresó a la pantalla chica este Dia Internacional de la Mujer (Foto: Instagram @rocio_sazuara)

Según datos difundidos por Grupo Fórmula, el programa Acércate a Rocío registró una audiencia de 410 mil de espectadores, un número notable, dado que la semana anterior a su estreno, la telenovela Pedro, el escamoso, transmitida en el mismo horario, apenas registró los 120 mil televidentes.

Sin embargo, el programa de Sánchez Azuara bajó un poco la cifra que le dejó el programa de espectáculos De primera mano, que promedió 437 mil. Por su parte, la competencia directa , Mimí contigo, promedió 523 mil televidentes con la llegada de Carmen Muñoz; poco más de 100 mil espectadores que el talk show de Imagen Televisión.

SEGUIR LEYENDO: