“Me gusta lo que soy y veo en el espejo”: Fátima Molina descartó cambiar su imagen tras críticas a “Te acuerdas de mí”

La actriz reprobó que existan comentarios de discriminación en pleno 2021

Compartir
Compartir articulo
(Foto: lafatimamolina / Instagram)
(Foto: lafatimamolina / Instagram)

Fátima Molina no piensa cambiar su apariencia física por los ataques que ha recibido en redes sociales, donde la culparon del bajo rating del melodrama que protagoniza al lado de Gabriel Soto, Te acuerdas de mí: “Me gusta lo que soy y veo en el espejo”.

La actriz aceptó que su público tiene el derecho de juzgar los vestuarios o la misma historia que estelariza, pero su imagen no está a discusión ni en las redes sociales ni en otra plataforma, por lo que estos comentarios de “odio” la desconcertaron.

Este tipo de comentarios, me parece que en pleno 2021 no están en tela de juicio. Uno puede criticar u opinar de si el personaje no me gusta, si la historia no me gusta, si no me gustaron los pantalones que te pusieron o si el peinado. Eso es algo que uno sabe como figura pública y no pasa nada”, confesó en entrevista con El Gordo y La Flaca.

Fue así que Molina reprobó todos los pronunciamientos que recibió sobre su imagen física desde hace unos días y que la tacharon como una mala protagonista por su aspecto.

Fotografía cedida por Televisa de la actriz Fátima Molina.  EFE/ Televisa /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Fotografía cedida por Televisa de la actriz Fátima Molina. EFE/ Televisa /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

“Lo grave, me parece, es leer esta nota donde se está juzgando un éxito o un fracaso por el aspecto físico y no está a discusión ni un punto a tocar”, dijo sobre la polémica que durante esta semana acompañó al melodrama producido por Carmen Armendáriz.

“Voy a ser muy sincera, siempre he creído en mí y me gusta lo que soy y me gusta cuando me veo al espejo”, aseguró en defensa de su aspecto y para lanzar un mensaje de amor propio.

La semana pasada se dijo en el programa conducido por la periodista Maxine Woodside en Radio Fórmula que la telenovela no ha tenido el impacto esperado e incluso han registrado una baja considerable de audiencia a 2 millones 200 mil espectadores, lo que llevaría a la producción y a Televisa a hacer cambios en el melodrama o su barra de programación.

En el mismo espacio destacaron que la razón del descontento del público es la apariencia de su protagonista: “Hicieron un focus group y que Fátima Molina no ha gustado, no ha gustado su aspecto físico”.

(Foto: Instagram de Te acuerdas de mí)
(Foto: Instagram de Te acuerdas de mí)

“A la mejor sería prudente que incluso mandaran a la parte estética a Fátima Molina para que le quitaran el lunar, porque ese lunar, pues la hace verse rara. Cuando le hacen esos close up, no se ve bonit”, opinó el comunicador Marco Antonio Silva.

Frente a esta versión, Fátima Molina emitió un largo pronunciamiento en sus redes sociales, donde dijo desconocer del tema y dejó claro que si era cierto obedecería a un tema de estereotipos proporcionados por la audiencia.

“La verdad no tengo ni la menor idea si cambiarán o no nuestra telenovela ‘Te acuerdas de mí’ de horario estelar, como dicen que alguien comentó. No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy ‘muy mexicana’. No lo sabía”, mencionó.

“Pero si eso llega a ser real, qué tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos”, añadió.

(Foto: Instagram de Te acuerdas de mí)
(Foto: Instagram de Te acuerdas de mí)

En entrevista con la periodista Paola Rojas, la actriz que da vida a Vera Solís en Te acuerdas de mí resaltó que los mensajes hacia su imagen han cambiado radicalmente desde que hizo públicas las agresiones hacia su aspecto.

“Estamos educados bajo un sistema de creencias erróneos, tanto con el aspecto físico como el machismo y son muchas cosas a tocar... Me siento origullosa de ser mexicana, nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto o mucho menos... No me pienso quedar callada ante este tema que me parece gravísimo”, defendió su postura al alzar la voz el pasado domingo, sobre los rumores que la señalan como la responsable del bajo rating del proyecto.

Gabriel Soto y Carmen Armendariz no tardaron en salir en defensa de la protagonista y defendieron su trabajo y calidad humana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA