MasterChef México: pasó a la final Erubiel, participante acusado de acoso

El cocinero competirá contra Itzel y Adriana en la siguiente ronda del famoso programa televisivo

Compartir
Compartir articulo
Erubiel fue acusado de acosar a una fanática del programa (Foto: Twitter @MasterChefMx)
Erubiel fue acusado de acosar a una fanática del programa (Foto: Twitter @MasterChefMx)

Este viernes se transmitió la semifinal de Master Chef México, por lo que el famoso programa se encuentra cada vez más cerca de dar a conocer a los televidentes cuál de todos los concursantes será elegido para llevar el título de “Mejor cocinero amateur de la cocina más famosa de México” y un considerable premio de un millón de pesos.

Así, tras los acostumbrados retos de eliminación, el participante Erubiel se convirtió en el segundo finalista del show transmitido por Azteca, pues ganó dos de los tres retos establecidos.

En la primera contienda, Erubiel ganó por su cuenta, pero en el siguiente reto, contó con la ayuda de su ex compañero David, quien lo apoyó para cocinar una panacotta que fue criticada por los jueces debido a que no se sentía la presencia del queso requerido. Como contraparte, los encargados de dictaminar los platillos mencionaron que su receta contaba con una buena presentación y un sabor fuerte.

En el siguiente reto, Erubiel realizó el plato que lo llevó a la final y que constaba de chamorro de puerco con limón, soya y tuétano, al cual nombró “El camino del mal”. Ante esto, los jueces le dijeron que la carne estaba a término, pero que la salsa necesitaba ir un poco más allá. Respecto al montaje le mencionaron que era “precioso”.

Cabe recordar que Itzel estaba casi empatada con el ahora finalista, no obstante, el momento crucial fue cuando presentó un platillo al que los jueces denominaron como muy salado.

Con su talento en la cocina, Erubiel logró pasar a la final (Foto: Instagram @masterchefmx)
Con su talento en la cocina, Erubiel logró pasar a la final (Foto: Instagram @masterchefmx)

Asimismo, esta participante también consiguió pasar a la siguiente ronda, después de realizar un baked alaska. Dicha situación conllevó la eliminación de Meche y Rolando, los cuales al ser eliminados se mostraron agradecidos de haber podido formar parte de esta producción.

Pero no todo es emoción, retos, invitados especiales y sabores en la versión mexicana de la exitosa licencia mundial, pues recientemente surgió información que pone en entredicho la honorabilidad de uno de los más polémicos concursantes del reality show, quien presuntamente incurrió en actos reprobables tras la popularidad que ha ganado en el programa transmitido por TV Azteca.

La denuncia de acoso

Hace unos días, el youtuber Anthony Crazy compartió en video que una de sus amigas, de nombre Melanie, fue supuestamente hostigada por el cocinero. De acuerdo con el creador de contenido, su conocida compartió en su cuenta de Instagram una foto de Erubiel y refrendó su apoyo para que ganara el concurso.

Melanie mencionó la cuenta de MasterChef México y arrobó al participante, y posteriormente se emocionó porque el mismo Erubiel le había dado “Me gusta” a la efímera story. Por tal reacción, la joven le pidió al hombre de 35 años que le mandara su número telefónico para comunicarse con él, pues admira su manera de cocinar.

Erubiel Sosa de Masterchef (Foto: Twitter@pandamcfly)
Erubiel Sosa de Masterchef (Foto: Twitter@pandamcfly)

Posteriormente, Melanie comenzó a escribirle al controvertido participante, quien múltiples veces ha sido señalado por el desorden y falta de limpieza en su estación de cocina, preguntándole que si en verdad era él e invitándolo a que le enviara un mensaje de audio para comprobarlo.

A dicha petición, el originario de Veracruz le habría respondido “Te enviaré mi pack, junto a stickers de él mismo, a lo que la joven contestó negativamente citando el mensaje y escribiendo un rotundo “NO”.

Sin embargo, Erubiel le envió algunos mensajes más, un audio y también le ofreció enviarle un video pidiéndole “algo a cambio”, a lo que Melanie lo cuestionó sobre qué era lo que le tenía que mandar. Fue en ese momento cuando recibió un video de Erubiel saludándola: “Hola Melanie, saludos, ¿ya viste que sí soy?”.

La joven decidió ya no contestar porque la intimidó el hecho de que Erubiel la llamara por su nombre, siendo que jamás se lo dijo, además de pedirle le enviara “un cup”, en referencia a los cupcakes que la joven vende y cuya promoción difunde en las redes sociales, detalles que le indicaron que Erubiel la habría estado stalkeando.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: