Los audios que inculpan a Larry Ramos: así le mintió a Ninel sobre el fraude millonario por el que lo investiga el FBI

Cinthia Velarde y Guillermo Carvajal, ex managers de Alejandra Guzmán, dieron a conocer una grabación donde presuntamente el empresario colombiano les pide inculpar a un tercero

Presuntamente, Larry Ramos solicitó a sus demandantes que colaboraran con él para inculpar a un tercero (Audio: Instagram @guillocarvajal)

El intrincado caso que inculpa a Larry Ramos desde hace varios meses habría de estar en un punto culminante y definitorio para su resolución. Ha surgido nueva información que podría ser contundente para establecer la culpabilidad del empresario colombiano y pareja de Ninel Conde en el proceso legal en el que se le señala de haber cometido un fraude millonario a múltiples víctimas en Estados Unidos.

Sobre el proceso que ya está bajo el manejo de las autoridades judiciales en aquel país, surgió tras días de rumores, la difusión de un audio donde Ramos presuntamente admite que defraudó a varios inversores y que engañó a su pareja al ocultarle información y hacerle creer que existe otra persona que habría huido con el monto defraudado.

Fueron Cinthia Velarde y Guillermo Carvajal, ex managers de Alejandra Guzmán -otra víctima-, quienes han sido defraudados por Larry por una cantidad superior al millón de dólares y dieron a conocer la grabación registrada el pasado 4 de septiembre en un restaurante de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde se dieron cita con el novio de Ninel para llegar a un presunto acuerdo a conveniencia de ambas partes.

Ninel Conde y Larry Ramos se unieron en un accidentado matrimonio simbólico a finales de 2020  (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)
Ninel Conde y Larry Ramos se unieron en un accidentado matrimonio simbólico a finales de 2020 (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

En la cita realizada para desayunar, Velarde y Carvajal se las arreglaron para grabar la conversación que presuntamente sostuvieron con el colombiano, en cuyos audios presumiblemente se le escucha solicitar a sus demandantes que inculpen a un tercero en el proceso judicial que ya sigue el FBI e incluso admitió estar engañando a Ninel Conde al deslindarse ante ella de la culpabilidad del ilícito que cometió por más de 27 millones de dólares, aproximadamente 540 millones de pesos.

En el audio presentado por Carvajal en su cuenta de Instagram se le escucha presuntamente a Larry Ramos expresar: “Hay que decir que hay un tercero, y que el tercero fue el que me defraudó y que yo tengo demandado a ese tercero”, un plan que Ramos habría diseñado para “sostener la mentira” que le dijo a su novia.

“Si yo le digo la verdad (a Ninel) me tira una mierda, hay que poner a un tercero, un culpable, un tercero que no existe hay que hacer que exista”, se escucha en el clip de audio, en la voz que se presume es la de Ramos.

Una imagen presentada en "Chisme No Like" de Larry Ramos (i) con Alejandra Guzmán antes de la millonaria demanda (Foto: Captura de pantalla)
Una imagen presentada en "Chisme No Like" de Larry Ramos (i) con Alejandra Guzmán antes de la millonaria demanda (Foto: Captura de pantalla)

Y es que lo que la actriz mexicana sabría sobre el caso, sería la versión que le contó su pareja, en la que un supuesto socio de Larry sería el culpable del millonario fraude en que se llevó el dinero de Alejandra Guzmán y de todas las víctimas, que suman más de una decena.

Supuestamente Larry le pidió a Velarde y a Carvajal que lo apoyen mintiéndole a los medios de comunicación para lavarle la imagen, exculpándolo y comunicando que el responsable es otro hombre, misma versión que el empresario colombiano le habría contado antes a Ninel.

En el audio se le escucha decir a quien aseguran es Larry Ramos: “A Alejandra (Guzmán) le puedo dar 360 (mil dólares)″, a lo que Cinthia Velarde contestó: “No puede ser que te hayas gastado 27 millones de dólares”, y el colombiano reviró: “Sí, Ninel no sabe el detalle, ella sabe que hay un tercero”.

Ninel ha evitado hacer declaraciones respecto al intrincado proceso legal que enfrenta su pareja (Foto: Captura de pantalla Ventaneando)
Ninel ha evitado hacer declaraciones respecto al intrincado proceso legal que enfrenta su pareja (Foto: Captura de pantalla Ventaneando)

Tras dar a conocer el explosivo audio, Velarde se enlazó telefónicamente con Ventaneando donde contó que el 4 de octubre ella y Carvajal aceptaron reunirse con Larry Ramos “para tratar de recuperar su dinero”. Sin embargo, y ante la petición de aceptar públicamente que había un tercero, se negaron rotundamente: “No, no iba a mentir ante los medios de comunicación que es una linda persona”, expresó.

Velarde compartió que estos audios ya los tiene el FBI para que funjan como pruebas y se anexen a la carpeta de investigación, por lo que ahora están esperando únicamente la sentencia para Ramos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: