Los escándalos de Luis Miguel que podrían aparecer en la segunda temporada de su serie: Daisy Fuentes, Mariah y Manzanero

La segunda entrega de la serie estará ambientada en la década de los 90, años donde “el Sol” triunfó con sus boleros y causó revuelo con fugaces romances

La segunda entrega de la serie de Luis Miguel fue postergada debido a las restricciones derivadas de la pandemia (Foto: Cuartoscuro/EFE)
La segunda entrega de la serie de Luis Miguel fue postergada debido a las restricciones derivadas de la pandemia (Foto: Cuartoscuro/EFE)

Tras una larga espera, los fans de Luis Miguel recibieron una buena noticia este martes 23 de febrero, pues la productora y plataforma de contenidos Netflix dio a conocer el teaser y algunos aspectos de la esperada segunda temporada de la serie que muestra la vida y ascenso a la fama del popular cantante.

Con un breve clip que presenta una animación de un eclipse solar y la leyenda “Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras”, se dio a conocer la fecha de estreno, el 18 de abril, y el elenco que participará en la nueva entrega.

El reparto estará liderado nuevamente por Diego Boneta y a éste se suman Macarena Achaga, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Juan Ignacio Cane, Teresa Ruiz, Valery Sais y Axel Llunas en adición a algunos actores que el público ya vio en la entrega inicial, como Camila Sodi y Juanpa Zurita.

El trailer de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie llega tras más de dos años de finalizada la primera entrega (Video: Netflix)

Entre las expectativas sobre la trama se encuentra el esclarecimiento del paradero de Marcela Basteri, madre del cantante, su relación con Luisito Rey y las vicisitudes que vivió Luismi ya entrada la década de los 90. Y es que por esas fechas el cantante logró consolidarse en México y cosechar más éxitos en Latinoamérica y Estados Unidos gracias a los proyectos musicales que lanzó y alcanzaron posicionarlo como el cantante romántico emblema de México.

Entre los aspectos que podría abordar la segunda temporada de Luis Miguel: La serie se cuentan sus romances de la época, las rupturas familiares y profesionales, el proceso creativo detrás de sus más grandes éxitos y la ganancia de su estatus de culto en el medio de la fama latina, que acrecentó su fama de “el gran solitario”.

En la década que retratará la serie, Luis Miguel grabó los icónicos álbumes que refrescaron el clásico bolero tradicional y lo proyectaron a nivel masivo con sus discos Romance, Romance 2 y Mis Romances, proyectos que Luis Miguel encomendó a Armando Manzanero, quien fue el productor musical de tan galardonados trabajos.

Cantante y compositor lograron una exitosa mancuerna en los proyectos que en un inicio causaron duda en la disquera (Captura de pantalla, programa "Aquí está" con Verónica Castro en 1989)
Cantante y compositor lograron una exitosa mancuerna en los proyectos que en un inicio causaron duda en la disquera (Captura de pantalla, programa "Aquí está" con Verónica Castro en 1989)

Fue en 1991 cuando el lanzamiento del primer álbum consolidó a Luis Miguel como artista internacional de la mano del recién fallecido compositor yucateco. Y es que cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de refrescar clásicos románticos, la disquera consideró que no era lo más adecuado, pero el cantante se empecinó en la idea y el resultado fue un gran éxito.

Con siete millones de copias vendidas en el mundo y múltiples premios, incluidos el primer disco de oro en Estados Unidos por un trabajo en lengua hispana, los temas Somos novios, La media vuelta y No sé tú, entre otros, llegaron al público juvenil y reconquistaron a las generaciones mayores.

En 1994 y 1997, Luismi y Manzanero repitieron la exitosa fórmula con más temas, pero en 2001 la relación entre ambos comenzó a tensarse, al grado de dejar de hablarse por años, motivo por el cual el Sol ni siquiera “se despidió” de quien fuera el artífice de sus más grandes hits.

Se dice que ambos cantantes poseen una personalidad "solitaria", característica que los habría unido como pareja (Foto: Instagram @mariahc.luismi)
Se dice que ambos cantantes poseen una personalidad "solitaria", característica que los habría unido como pareja (Foto: Instagram @mariahc.luismi)

Y aunque nunca se supo exactamente qué fue lo que derivó en su distanciamiento, se infiere que “la actitud soberbia” del cantante no habrá sido del agrado Manzanero. En alguna ocasión el músico dio una contundente declaración: “Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”

Trascendió también que la supuesta actitud malagradecida de Luis Miguel fue clave en el desencuentro que los llevó a no volverse a ver nunca más. Al momento, el cantante no se pronunció por la muerte del notable compositor, quien falleció en diciembre pasado a consecuencia de COVID-19.

Otro aspecto que los fans de la serie esperan que se retrate son los sonados romances que tuvo Luis Miguel por la época con dos populares estrellas, mismos que causaron revuelo y fueron tan mediáticos que provocaron que el cantante se ocultara más de lo habitual:

En aquellos años, Daisy Fuentes era una de las latinas más populares en Estados Unidos gracias a su conducción en el canal MTV Latino (Foto: Especial)
En aquellos años, Daisy Fuentes era una de las latinas más populares en Estados Unidos gracias a su conducción en el canal MTV Latino (Foto: Especial)

Luis Miguel y Daisy Fuente se conocieron en 1990 y permanecieron juntos hasta 1993. La modelo y empresaria cubano-americana gozaba de popularidad en todo el continente por su participación en la incipiente versión latina del famoso canal MTV, y en el momento se difundió que el hit La incondicional iba dedicado a ella. Algunas voces señalan que Fuentes fue la razón de la enemistad entre Luis Miguel y Cristian Castro, quien presuntamente también estaba interesado en ella. 10 años después volverían a intentar retomar su noviazgo, pero Luismi lo dejó por la paz.

Al tiempo, Luismi se relacionó con otra estrella internacional: Mariah Carey. Se conocieron en una fiesta de navidad en 1998 en Aspen, Colorado y desde ahí permanecieron tres años juntos, cuando el romance fue en picada en 2001. Luego de una sentimental dedicatoria de la cantante a Luis Miguel en su exitoso álbum Rainbow, y aunque circularon rumores de una supuesta boda en Marruecos, la pareja terminó su relación. Mariah tuvo que ser internada por depresión cuando terminaron, siendo ella misma quien ha declarado que por esas fechas sufrió un colapso nervioso. Luis Miguel muchas veces ha hecho referencia a ella, dejando entrever que fue un romance importante en su vida. Desde aquella ruptura, Mariah ha atravesado por varias relaciones sin éxito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: