Así detuvieron a Ricardo Crespo, el actor acusado de abuso sexual de su hija

La denuncia en contra del actor fue interpuesta en diciembre ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales

Ricardo Crespo Green (Foto: Twitter@ricardocrespotv)
Ricardo Crespo Green (Foto: Twitter@ricardocrespotv)

El actor Ricardo Crespo Green fue detenido el lunes 15 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su hija.

Fue en diciembre que la esposa del actor interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por la presunta agresión sexual a la menor de 14 años.

El reportero Carlos Jiménez añadió para Imagen Radio que la denuncia se interpuso en diciembre, pero las agresiones habían sucedido tiempo atrás, posteriormente se le realizaron unos estudios a la menor de edad, se confirma que presenta afectaciones, y se solicita la orden de aprehensión.

La orden fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

(Foto: Twitter@c4jimenez
(Foto: Twitter@c4jimenez

El actor se encuentra preso en un penal capitalino y está bajo proceso, acusado por abuso contra la mejor de 14 años”, agregó.

En el Capítulo I Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Estupro y Violación del Código Penal Federal (CPF) se estipulan las sanciones establecidas para cualquier tipo de abuso sexual con sus respectivos agraviantes.

De acuerdo con el Artículo 260 de CPF, “comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa”.

También se indica que “si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo”.

(Foto: Twitter@c4jimenez
(Foto: Twitter@c4jimenez

Cuando la víctima es menor de edad, “de quince años o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa

En los últimos cinco días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha emitido cuatro boletines de prensa sobre detenciones relaciones con delito de violación o agresión sexual.

Fue el 13 de febrero que informó sobre el cumplimento de una orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado.

Sin aportar datos particulares de la persona detenida, se añade que “como antecedente, en enero pasado el individuo fue denunciado toda vez que posiblemente habría aprovechado su cercanía con la víctima para agredirla sexualmente”. El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo Crespo Green (Foto: Twitter@ricardocrespotv)
Ricardo Crespo Green (Foto: Twitter@ricardocrespotv)

Ricardo Crespo, de 45 años, fue parte de la última generación del grupo Garibaldi y compartió escenario con Patricia Manterola y Sergio Mayer.

También ha participado en series como “Control Z”, “La Piloto” y “El Dragón”. El proyecto más reciente en que estuvo fue “Caballero que Cantan”, en donde también participaron Lisardo, Agustín Arana y Manuel Landeta.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: