Miedo a contraer COVID-19, la presunta causa de la salida de Fernando Colunga de “Malverde: el santo patrón”

Surgió una versión acerca del motivo principal de la deserción del histrión mexicano de la esperada superproducción de Telemundo

Fernando Colunga había grabado un promocional que fue filtrado recientemente (Foto: Telemundo)
Fernando Colunga había grabado un promocional que fue filtrado recientemente (Foto: Telemundo)

A un día de que se diera a conocer la salida de Fernando Colunga de la esperada serie de Telemundo Malverde: el santo patrono, que representaría el regreso del histrión a la pantalla chica tras varios años alejado de las telenovelas, género en el cual consolidó una larga trayectoria de más de 25 años en Televisa, surge información que revelaría el motivo al que se debe su inesperada salida, que muchos calificaron como sorpresiva.

Y es que según una de las fuentes de la revista People en español, la cancelación del protagonismo de Colunga en la anticipada teleserie tendría que ver con motivos de prevención epidemiológica, en respuesta a la actual crisis sanitaria por la cual atraviesa México y gran parte del mundo, siendo que el país azteca continúa registrando un alza continuada de casos graves y alta ocupación hospitalaria por la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer el informante: “La situación en México por coronavirus está muy fuerte. Los hospitales están llenos. Fue un acuerdo mutuo (entre Telemundo y Fernando Colunga). La relación continúa”.

La identidad visual de la teleserie ya cuenta con la imagen del histrión  (Foto: Telemundo)
La identidad visual de la teleserie ya cuenta con la imagen del histrión (Foto: Telemundo)

Con esta declaración, la fuente dejó a la interpretación que el motivo principal por el que el famoso actor mexicano de 54 años no será parte de la nueva superproducción de la cadena hispana tendría que ver con la preocupación ante un inminente riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2. Y aunque ésta es una mera especulación, lo cierto es que Telemundo ya confirmó a través de un comunicado la salida del protagonista de exitosos melodramas como La dueña y La usurpadora, dejando claro que la relación entre ambos continúa siendo cordial y con miras a colaborar en el futuro próximo.

Y es que el actor fue anunciado a lo grande por la televisora estadounidense y en meses pasados se publicaron imágenes del galán de telenovelas estrechando las manos de los directivos del canal, cuya audiencia es principalmente el público latino en Estados Unidos.

Sin embargo, a una semana de que den inicio las grabaciones de la telenovela, el mexicano decidió salir del esperado proyecto que contará la historia y los aspectos más controversiales en torno a la figura de culto religioso, quien nació en el estado de Sinaloa en 1870.

Colunga agradeció a Telemundo por apreciar su trayectoria (Foto: Cortesía)
Colunga agradeció a Telemundo por apreciar su trayectoria (Foto: Cortesía)

En redes sociales corre la versión no oficial de que presuntamente este sábado 6 de febrero, con toda la producción lista para comenzar las grabaciones en México, ya con su vestuario dispuesto en su camerino y con el resto del elenco teniendo sus diálogos plenamente estudiados, Fernando Colunga habría renunciado de un momento a otro a la producción de la telenovela que estelarizaría y que marcaba su gran retorno a la pantalla chica.

Tras estos rumores, Telemundo informó al respecto de la salida del famoso histrión de 54 años: “Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de ‘Malverde’. Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo, y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”, expresa la respuesta difundida.

El actor ya se había sometido a la caracterización y diseño del personaje (Foto: Archivo)
El actor ya se había sometido a la caracterización y diseño del personaje (Foto: Archivo)

Sin revelar más detalles ni destapar si se trata del único cambio en la producción, los informantes de Telemundo añadieron que pronto se conocerá al elenco completo y definitivo:

‘Malverde’ es una de las producciones más grandes de Telemundo, y estamos orgullosos de traerle esta gran historia a los hispanos en E.E.U.U. En los próximos días, anunciaremos el elenco completo de esta superproducción original”, se lee.

Es muy probable que ya la producción ya cuente con el sustituto de Colunga, quien sería un actor tan o más famoso que el mexicano, y que sería aficionado a montar a caballo, por lo que ese aspecto ya lo tiene dominado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fernando Colunga ya no será “Malverde: el santo patrón”; la producción confirmó su salida