Fernando Colunga ya no será “Malverde: el santo patrón”; la producción confirmó su salida

El actor mexicano volvería a las telenovelas tras seis años con este polémico proyecto de la cadena Telemundo

Fernando Colunga ya hasta había grabado un trailer promocional de la serie (Telemundo)
Fernando Colunga ya hasta había grabado un trailer promocional de la serie (Telemundo)

Luego de darse a conocer hace meses que Fernando Colunga se incorporaba a Telemundo tras muchos años de trabajar en las producciones de Televisa, el actor fue anunciado a lo grande por la televisora estadounidense y se publicaron imágenes del galán de telenovelas estrechando las manos de los directivos del canal, cuya audiencia en principalmente el público latino en Estados Unidos.

Sin embargo, a una semana de que den inicio las grabaciones de la telenovela Malverde: el santro patrón, el mexicano decidió salir del esperado proyecto que contará la historia y los aspectos más controversiales en torno a la figura de culto religioso, quien nació en el estado de Sinaloa en 1870.

En redes sociales corre la versión no oficial de que presuntamente este sábado 6 de febrero, con toda la producción lista para comenzar las grabaciones en México, y ya con su vestuario dispuesto en su camerino y con el resto del elenco teniendo sus diálogos plenamente estudiados, Fernando Colunga habría renunciado de un momento a otro a la producción de la telenovela que estelarizaría y que marcaba su gran retorno a la pantalla chica.

El actor ya se había sometido a la caracterización de su personaje  (Instagram @ferfercolunga)
El actor ya se había sometido a la caracterización de su personaje (Instagram @ferfercolunga)

Esta versión afirma también que los ejecutivos de Telemundo habrían estado en pláticas con el actor protagonista de múltiples telenovelas mexicanas como María la del barrio y Mañana es para siempre, con el objetivo de convencerlo de permanecer como protagonista en la historia que relatará la vida del “santo de los narcos”. Sin embargo, el actor no habría estado cómodo con algunos aspectos de su personaje, de la historia y de sus arreglos con la producción, por lo que finalmente quedó fuera del proyecto.

Tras estos rumores, el portal La opinión dio a conocer lo que la cadena Telemundo le contestó al respecto de la salida del famoso histrión de 54 años: “Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de ‘Malverde’. Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo, y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”, expresa la respuesta recibida vía correo electrónico.

Sin revelar más detalles ni destapar si se trata del único cambio en la producción, los informantes de Telemundo añadieron que pronto se conocerá al elenco completo y definitivo:

‘Malverde’ es una de las producciones más grandes de Telemundo, y estamos orgullosos de traerle esta gran historia a los hispanos en E.E.U.U. En los próximos días, anunciaremos el elenco completo de esta superproducción original”, se lee.

La serie ya desató debates y aún ni se ha estrenado (Video: Telemundo)

Según los informantes del medio, es muy probable que ya la producción ya cuente con el sustituto de Colunga, quien sería un actor tan o más famoso que el mexicano, y que sería aficionado a montar a caballo, por lo que ese aspecto ya lo tiene dominado.

A penas el 20 de enero se dio a conocer el trailer de la “narcoserie”, donde aparece el actor presentando el proyecto: Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes en mi carrera. El santo de mucha gente buena a la que ayudé y gente mala también, ¿narcos? Sí, pero así somos los santos ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal…La verdad detrás de la leyenda”

Colunga agradeció a Telemundo por apreciar su trayectoria (Foto: Cortesía)
Colunga agradeció a Telemundo por apreciar su trayectoria (Foto: Cortesía)

El actor de 54 años aparece con el bigote que caracteriza al patrono, una cicatriz en la ceja izquierda y el pelo alborotado, contrastando un tanto con la imagen que el actor siempre ha mostrado, pues acostumbra aparecer ante su público en su papel de galán totalmente peinado y aliñado.

Ya en meses pasados, cuando el proyecto se encontraba en preproducción, Fernando había expresado que para él es todo un honor que este personaje haya llegado a su vida, pues está consciente del significado que tiene para mucha gente, no sólo para aquella que se dedica a negocios ilícitos y cuestionables, sino por aquellas personas del pueblo a quienes presuntamente ayudó en su época.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: