Sofía Aragón fue hospitalizada por complicaciones de endometriosis

Desde hace meses la representante mexicana de Miss Universo 2019 reveló que padecía de un “problema ginecológico” que ahora la tiene internada

Desde noviembre de 2020 le hizo saber a sus fans de los problemas de salud que tiene (Captura: Instagram @sofaragon)
Desde noviembre de 2020 le hizo saber a sus fans de los problemas de salud que tiene (Captura: Instagram @sofaragon)

Sofía Aragón, conductora de La Voz, a través de sus historias de Instagram, reveló a sus seguidores que había sido hospitalizada. Hasta ahora no ha dado muchos detalles de su estado, de las complicaciones que tuvo y muchos menos de la enfermedad que la postró en cama.

En la primera historia le dijo a sus seguidores un mensaje corto y claro: “La endometriosis otra vez haciendo de las suyas”.

En una segunda historia que publicó la modelo originaria de Jalisco, se muestra una foto de ella recostada en la cama del hospital donde saluda. Además, en mencionada foto, inserta un mensaje: “¿Sabías que afecta a 170 millones de mujeres en el mundo?... Me han preguntado mucho sobre esta enfermedad... Pronto haré un video para platicarles mi experiencia y qué tratamientos he seguido”.

Sofía ha tratado de mostrarse optimista para calmar a sus seguidores en redes (Captura: Instagram @sofaragon)
Sofía ha tratado de mostrarse optimista para calmar a sus seguidores en redes (Captura: Instagram @sofaragon)

No es la primera vez que menciona esta condición. Ya hace unos meses, también por medio de su cuenta oficial de Instagram, publicó un video donde respondió varias preguntas con relación a Miss Universo, evento en el que ella participó en 2019 y quedó como segunda finalista.

Fue durante dicha publicación donde Sofía contó su experiencia como representante mexicana en el certamen de belleza. Habló de cómo tuvo que vivir sin ingresos más allá de sus ahorros durante los meses que duró su representación en el mundo de la belleza y que esto repercutió incluso en su salud.

Yo tengo un problema ginecológico”, reveló. “Esto ya sé que es algo muy personal, muy privado... (lo que tengo) se llama endometriosis. Para las mujeres que lo tienen y que están aquí, les mando un beso, porque de verdad es horrible”.

Durante el año pasado, Sofía se vio envuelta en polémica con Lupita Jones al responsabilizarla por la falta de paga (Foto: Instagram @sofaragon @lupjones)
Durante el año pasado, Sofía se vio envuelta en polémica con Lupita Jones al responsabilizarla por la falta de paga (Foto: Instagram @sofaragon @lupjones)

A pesar de que sus representantes y coaches sabían de la situación de Sofía, no le pagaron nada o le dieron dinero para que pudiera continuar con su tratamiento y revisiones periódicas. A raíz de estas declaraciones que dio Sofía en sus redes sociales, se vio envuelta en problemas con Lupita Jones, ex Miss Universo y una de las representantes de Sofía durante su participación en Miss Universo 2019.

La fundadora de Mexicana Universal insultó a la jalisciense por las declaraciones que hizo donde la señalaba como una de las responsables por sus problemas financieros y la falta de paga. Poco después, sin que Sofía emitiera algún comunicado para responder a las duras palabras de Jones, la ex Miss Universo publicó otro video en Facebook donde le pedía disculpas públicas a la modelo y conductora.

Si bien hace un par de semanas Lupita Jones volvió a retomar el tema para hablar de su versión con relación a Sofía Aragón y que, aseguró, jamás hubo maltrato por parte suya o de nadie del equipo que trabajó en Miss Universo 2019, Sofía no dijo nada al respecto. Esto con el afán de ya no prolongar la controversia.

Sofía Aragón y Francisco Bernot compartieron detalles de su romántico compromiso  (Foto: Instagram @sofaragon)
Sofía Aragón y Francisco Bernot compartieron detalles de su romántico compromiso (Foto: Instagram @sofaragon)

Ahora, a la espera de un diagnóstico positivo, Sofía ha mostrado a sus seguidores también cómo recibe el apoyo de que novio y prometido, Franciso Bernot, durante esta situación. En otra historia mostró el pequeño gesto que le dio su pareja: un café con el mensaje escrito “¡¡Que te mejores, amor de mi vida!!”.

Los enamorados llevan su relación desde mayo de 2020 y, sólo unos meses después de haber anunciado su noviazgo, la pareja dio el nuevo anuncio de su compromiso a finales del mismo año donde, a través de fotos en Instagram, Sofía y Francisco mostraron a la ciudad de Nueva York como escenario del inicio de su compromiso.

Según declaraciones que ha hecho la pareja, la boda está planeada para finales de 2021. Sin embargo, ahora que Sofía está en el hospital, su novio demuestra cuánto le importa su novia al no despegarse de ella.

MÁS SOBRE EL TEMA