Los complicados días de Fernanda Castillo: tras sufrir dos infartos, a la actriz le habrían retirado la matriz

La actriz fue internada en el Hospital Español a causa de una hemorragia obstétrica

Poco a poco se han ido revelando detalles sobre la salud de la actriz Fernanda Castillo, quien la semana pasada estuvo internada por una hemorragia obstétrica que la tuvo al borde de la muerte.

El último mes no ha sido el mejor para la familia que Castillo conformó con el actir Erik Hayser y es que después de convertirse en padres por primera vez, la salud de la famosa mexicana se deterioró rápidamente y tuvo que ser internada en el Hospital Español, donde superó una complicación del parto que tuvo a mediados de diciembre pasado.

La actriz fue ingresada con una hemorragia obstétrica, pero ya en la unidad médica sufrió dos infartos que comprometieron la mayor parte de sus órganos, y de acuerdo con la revista TV Notas, no podrá volver a tener hijos.

La publicación mexicana consultó a una amiga de la pareja, quien reveló que Fernanda presentó varios sangrados “que empeoraron de un momento a otro”.

(Foto: Instagram de Fernanda Castillo)
(Foto: Instagram de Fernanda Castillo)

“En lo que la ingresaban, tuvo una descompensación por la pérdida de sangre y casi le da un paro respiratorio; los médicos incluso activaron el código azul (sistema de alarma médico para pacientes en paro respiratorio), pero por fortuna Fer alcanzó a aguantar a la cirugía”, comentó la fuente a la revista.

La misma amiga comentó que la famosa sí tuvo varias complicaciones con su salud y por esta razón ahora podrá volver a tener hijos: “Le tuvieron que hacer una histerectomía de emergencia para quitarle el útero y parar la hemorragia. Luego de la cirugía, le hicieron una transfusión de sangre para que se recuperara”.

Fernanda Castillo y Erik Hayser se convirtieron en padres el 19 de diciembre del año pasado. La llegada del pequeño Liam llenó de amor el hogar de la pareja que ha estado unida por varios años y que se comprometieron a inicios del 2020.

“Liam Hayser Castillo 19/12/2020/ Somos tres”, escribieron ambos intérpretes en sus cuentas de Instagram al lado de la fotografía de su hijo.

Un mes después del nacimiento, la salud de Fernanda se deterioró tanto que tuvo que ser internada el pasado 11 de enero. La revista TVyNovelas informó que la actriz fue internada en el Hospital Español por presentar una hemorragia obstétrica, además tuvo que ser operada porque sus órganos ya estaban comprometidos.

El mensaje de Fernanda Castillo sobre su salud
El mensaje de Fernanda Castillo sobre su salud

La actriz fue dada de alta para el 15 de este mes y fue ayer cuando por fin rompió el silencio sobre su situación de salud.

“El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi post parto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia”, comentó en su cuenta de Instagram al inicio de esta semana.

Aseguró que su prometido Erik Hayeser y su hijo Liam son su “razón para luchar”; mientras que se refirió a los especialistas como los responsables de conservar su salud: “Gracias Dr Patricio Sanhueza Smith por salvarme la vida, Gracias Dr Edgar Cornejo, a mi matrona Paula Rivera @dentrateyuyin, a todos los doctores, residentes, enfermeras y camilleros del Hospital Español que me cuidaron para que hoy pueda estar escribiendo esto”.

Resaltó que continuará cuidadose y por lo mismo pidió a la prensa “el respeto al silencio y el espacio que necesito para recuperar mi salud en todos los sentidos”.

Su mamá ya había dado algunos detalles de la salud de Fernanda. Desde sus redes sociales comentó: “Gracias a todos y todas por sus lindos mensajes para mi y mi hija Fer. Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido un 11 de enero, después de la gravedad en que estuvo, ver a mi hija con vida”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA