Issabela Camil presenció el último suspiro de su padre, Jaime Camil Garza

Sergio Mayer reveló cómo su esposa acompañó al empresario en sus últimos momentos en un hospital de Santa Fe, en la Ciudad de México

La hija del acaudalado empresario pudo despedirse de él en la cama del hospital (Foto: Cuartoscuro)
La hija del acaudalado empresario pudo despedirse de él en la cama del hospital (Foto: Cuartoscuro)

Luego de más de un mes del fallecimiento del empresario Jaime Camil Garza, quien murió a los 70 años el 6 de diciembre a causa de una septicemia catastrófica, según los reportes de quien fuera su amigo, el periodista Joaquín López-Dóriga, ahora surge nueva información sobre cómo fue el momento exacto en que el acaudalado hombre de negocios perdió la vida.

Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de diputados, quien fue su yerno, expresó que sus hijas y su esposa Issabela Camil acompañaron al empresario del medio del entretenimiento en el hospital donde falleció en la Ciudad de México. El político mexicano de extracción morenista aseguró que Issabela presenció el instante en que su padre dio su último aliento.

“(Issabela) tuvo la suerte y la fortuna de estar con él en su último suspiro, ella estaba ahí tomándolo de la mano en ese momento, y ella fue la que nos avisó cuando mi suegro definitivamente dejó de existir en este mundo”, declaró el diputado en el programa Sale el sol.

A una semana de la muerte del empresario, Mayer e Issabela Camil lo despidieron simbólicamente en el mar de Acapulco (Foto: Instagram @sergiomayerb)
A una semana de la muerte del empresario, Mayer e Issabela Camil lo despidieron simbólicamente en el mar de Acapulco (Foto: Instagram @sergiomayerb)

El ex integrante de Garibaldi y también actor comentó que su esposa se vio agradecida por contar con la fortuna de despedir a quien fuera su padre adoptivo. Hay que recodar que el fallecido le brindó su apellido a la actriz de 51 años luego de que éste se casara con su madre, la también actriz Tony Starr en 1978.

“Ella se sintió muy contenta porque, me lo dijo con lágrimas en los ojos, mi suegro le había regalado su último suspiro y fue algo tan bonito y tan hermoso, toda mi familia lloramos”, afirmó.

Sin embargo, Mayer reveló que Issabela no pudo despedirse verbalmente de su padre cuando todavía estaba consciente, pero sí habló con él en el hospital cuando éste ya no estaba “conectado a la máquina”:

“No se pudo despedir entre comillas, porque quizá conscientemente no tuvo la oportunidad de despedirse de él, pero todavía en vida, conectado a la máquina, mi mujer tuvo la oportunidad de estar, platicar con él”.

Jaime e Issabela Camil han reforzado sus lazos familiares tras la muerte del millonario empresario (Foto: Instagram @sergiomayerb)
Jaime e Issabela Camil han reforzado sus lazos familiares tras la muerte del millonario empresario (Foto: Instagram @sergiomayerb)

El famoso diputado de 54 años, mencionó que la muerte del también padre del actor Jaime Camil “fue algo muy fuerte para toda la familia”, por lo que está apoyando a sus seres queridos ante la pérdida, sobre todo a Issabela y a las hijas de ambos.

“(Mis hijas) estuvieron en el hospital, estuvieron presentes en el último momento, estaban afuera esperando, tuvieron la oportunidad de entrar, estuvimos ahí con él, rezamos, nos tomamos todos de la mano y le dedicamos una oración”, detalló.

El hombre de negocios perdió la vida desatando una ola de condolencias y mensajes de apoyo y solidaridad para sus familiares por parte de múltiples personajes de la farándula, la comunicación y el sector empresarial.

Quienes fueron mencionados cientos de veces en las redes sociales fueron sus hijos Jaime Camil Junior e Issabela Camil, sus dos hijos con mayor presencia ante los medios de comunicación debido a su incursión en el mundo del entretenimiento como actores.

Camil Garza impulsó la carrera artística de su hijo y se mantuvo unido a él hasta sus últimos días (Foto: Instagram @sergiomayerb)
Camil Garza impulsó la carrera artística de su hijo y se mantuvo unido a él hasta sus últimos días (Foto: Instagram @sergiomayerb)

Camil Garza fue una figura fundamental en la crianza de Issabela y siempre significó un gran apoyo para ella. Tras un par de días en silencio luego de conocerse la noticia, la actriz escribió en sus redes sociales un breve, pero conmovedor mensaje acompañado de una fotografía en blanco y negro en donde se le ve abrazando fuertemente al fallecido empresario mexicano en lo que parece ser la boda de la actriz: “Abrazada de ti para siempre. Te amo, pa”, escribió.

Una semana después, Mayer e Issabela “se despidieron de él” en el puerto de Acapulco, costa del Pacífico mexicano donde el millonario pasó sus últimos días. Fue a través de su cuenta de Instagram donde el diputado compartió una consecución de historias en las que se observa un atardecer y el mar, al tiempo que se le oye exclamar: “Esto está hermoso, se lo regalo con todo mi corazón (a Camil Garza)”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Va por ti, Jaime”: Sergio Mayer despidió a Jaime Camil Garza con fuegos artificiales en medio del mar de Acapulco

“Te amamos Dada”: Sergio Mayer compartió la foto de la urna de las cenizas de Jaime Camil Garza

“Te lloro, te río, te extraño, te huelo y te abrazo”: el conmovedor mensaje con el que Jaime Camil se despidió de su papá, Jaime Camil Garza