Paulina Rubio amenizó una de las nevadas más grandes en Madrid

“La Chica Dorada” acompañó la felicidad de los madrileños que estaban bailando en la Puerta del Sol

Madrileños bailaron al ritmo de "Ni una sola palabra" de Paulina Rubio (Video: Twitter@javierpascual)

Mientras Madrid está atravesando una de las nevadas más intensas de los últimos 60 años, el nombre de la capital y el de Paulina Rubio se hicieron tendencia esta tarde en Twitter. Esto debido a que la nieve, que es la causa de que autos y autobuses no puedan circular por la ciudad, no ha quitado la alegría de los habitantes y sus ganas de bailar al ritmo de “La Chica Dorada”.

En un par de videos compartidos por el periodista Javier Pascual, se puede apreciar al público que se encuentra en la Puerta del Sol. La gente que estaba en el centro se encontraba bailando y cantando al ritmo de “Ni una sola palabra”, interpretada por la mexicana. Mientras unos entonaban la canción, otros simplemente grababan directamente la “pista de baile”.

La Puerta del Sol se ha convertido en una pista de baile improvisada gracias a la música que está saliendo de los balcones de una academia de idiomas”, informó el periodista en su cuenta de Twitter.

Aunado a este video, el periodista también agregó una grabación en donde se ve que el público se vio envuelto en una pelea de nieve en la misma locación. En esa grabación, se ve que los extraños están también bailando, y lanzando bolas de nieve a todos lados; y de esta forma aprovechar el paraíso blanco que les llevó el clima.

Han pasado más de 48 horas desde la llegada de Filomena (Foto: REUTERS/Juan Medina)
Han pasado más de 48 horas desde la llegada de Filomena (Foto: REUTERS/Juan Medina)

Filomena arribó a la capital española

La gran nevada que cae en Madrid desde hace más de 48 horas, ha dejado intransitables calles y carreteras. Además, miles de personas se han quedado atrapadas en sus automóviles, el transporte urbano terrestre y el ferroviario suspendidos, y el aeropuerto paralizado este sábado.

El temporal de frío llamado Filomena, que afecta principalmente al centro y este de España, causa incidencias en más de 430 carreteras de la red viaria principal del país y unas 50 de la secundaria han sido cortadas, la mayoría en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

La capital está bloqueada con medio metro de espesor de nieve, reconoció el viernes el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que pidió la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevar por la previsión de fuertes heladas los próximos días.

Solo es posible desplazarse a pie, algo muy dificultoso y peligroso por el riesgo de desprendimientos, o en el metro, que sufre cortes puntuales; los camiones tienen prohibido circular y los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos, aunque las autoridades recomiendan evitar desplazarse salvo que sea “absolutamente necesario”.

A pesar del frío, muchos madrileños disfrutaron del clima para hacer deporte (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)
A pesar del frío, muchos madrileños disfrutaron del clima para hacer deporte (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)

En la ciudad permanecerán cerrados parques, instalaciones deportivas y culturales y no habrá recogida de basuras.

El Ejército y los servicios de emergencia rescataron ya a unos 1.000 conductores en las carreteras madrileñas. Los vehículos quedaron atrapados en hileras kilométricas en varias autopistas de circunvalación y otras adyacentes, ya que las máquinas quitanieves no pudieron despejar las vías.

Por lo pronto, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez paralizó sus operaciones durante todo este sábado debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones. Autoridades señalaron que la decisión de cerrar la actividad se ha adoptado para garantizar la seguridad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA