“Soy un Zapata de cuello blanco”: Alfredo Adame se prepara para la política tras recuperarse del COVID-19

El conductor aseguró que su intención es hacer el bien y que no puede corromperse, pues “tiene su vida resuelta”

El actor Alfredo Adame se calificó como un Zapata de cuello blanco  y tiene mucho interés en la política (Foto: Instagram @alfredoadameoficial)
El actor Alfredo Adame se calificó como un Zapata de cuello blanco y tiene mucho interés en la política (Foto: Instagram @alfredoadameoficial)

Si hay una figura que ha destacado por ser una de las que genera más polémicas durante su carrera es Alfredo Adame. El ex conductor y actor de Televisa que ha sido uno de los más criticados en los últimos años debido a sus constantes conflictos con otros artistas como Laura Zapata o con su archienemigo Carlos Trejo.

Sin embargo, ahora tiene en mente la aspiración política, queriendo ser diputado por la alcaldía Tlalpan y apoyado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame está dispuesto a regresar a una palestra que sigue poniendo en duda la efectividad de ex integrantes de la farándula en el servicio público como nos lo reveló en esta entrevista para INFOBAE MÉXICO.

Adame viene renovado, regresando de un periodo de cuarentena tras dar positivo a COVID-19, luego de que uno de sus colaboradores para su programa de Youtube confirmara que estaba infectado. Pasó un enfermedad sin afecciones, sin síntomas, pero esto fue derivando en una neumonía que, afortunadamente para el actor, no pasó a mayores, aunque afirmó que presentó una lesión en sus vías respiratorias y que está haciendo seguimiento con un neumólogo:

<b>Tres miembros del equipo con el que trabajo para mi canal de Youtube dieron positivo, uno hasta fue a parar al hospital. Me enteré un viernes y entonces el martes voy al hospital a hacerme la prueba y mi dijo la doctora que iba a iniciar el tratamiento porque había estado en contacto con contagiados. Cuando me llegó el resultado pues sí, di positivo</b>
El actor ha tenido diferentes conflictos con Laura Bozzo, Laura Zapata, Andrea Legarreta, Carlos Trejo y más (Captura de Pantalla: Youtube Laura Sin Censura)
El actor ha tenido diferentes conflictos con Laura Bozzo, Laura Zapata, Andrea Legarreta, Carlos Trejo y más (Captura de Pantalla: Youtube Laura Sin Censura)

Preparado para su incursión en la política, su incursión será con el partido vinculado a Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas. Adame se postulará por el distrito 14 a nivel federal, desde su base de operaciones en Tlalpan, dirige el proyecto que lo llevaría a ser el cargo más importante que puede tener en su carrera el polémico actor:

¿Por qué lo hago? Una porque mi vida sentimental, moral, económica, física, todo está pleno. A final de cuentas es cierto que tengo 62 años pero sigo siendo muy productivo y tengo mi vida resuelta. Al final mi objetivo es darle un beneficio a la comunidad... no hay un botín económico, la vez pasada decidí lanzarme como candidato porque todas estas mafias de poder que están ahí plantadas, roban y no hacen nada ¡Es una corrupción impresionante!

Adame aseguró que fue la respuesta que recibió de la población en sus pasadas elecciones es lo que lo está motivando a seguir adelante, afirmando que en aquélla ocasión tuvo un gran poder de convocatoria, lo que hizo que fuera llamado por RSP para ser parte de su campaña. Aseguró que se quedó con la idea de que le dijeron que había hecho un buen papel y que no le importa que el partido esté cercano a Elba Esther pues también fue llamado por otros partidos:

No voy a permitir que un partido me enrole en un juego o me use para estas fracciones políticas. Yo no sé a quién sea cercano, este es el cuarto que se me acerca, me llama la atención por la parte ‘sociales’ y porque soy un progresista, un hombre muy trabajador y muy progresista. Yo me considero un ser humano universal, soy un Zapata de cuello blanco. Yo estoy del lado de la honestidad, de la no corrupción, de los hechos, de no pensarlo sino hacerlo, soy universal, escucho al ignorante y al muy preparado
El actor fue positivo a COVID-19 aunque fue asintomático (Foto: Twitter de Alfredo Adame)
El actor fue positivo a COVID-19 aunque fue asintomático (Foto: Twitter de Alfredo Adame)

También dijo que tiene muchos ídolos, a pesar de que no profesa una ideología y defendió el papel que han hecho otros artistas, en específico Sergio Mayer, el ex Garibaldi que es el diputado encargado de la Comisión de Cultura y al cual lo ha visto muy activo durante su periodo como político:

Yo admiro al Che Guevara, a Emiliano Zapata, también admiro a Einstein y a Newton. A la gente progresista, a la que hace las cosas. Por eso creo que revolución que pacta se traiciona, tengo una lealtad inquebrantable hacia mi mismo. A quien he visto muy bien es a Sergio Mayer, ha hecho muchas cosas desde antes de su candidatura, muy movido en la política. Yo lo veo muy bien y muy presente con propuestas aunque ha cometido algunos errores y todos los cometemos, como el de la “vaquita amarilla”. Pero yo no soy nadie para criticar ni para hablar de nadie.

Afirmó que no le preocupa el proceso que abrió en su contra Carlos Trejo, en el que lo acusó de lavado de dinero y asociación delictuosa, pues sabe que son “tonterías” que vienen de una persona que “toda su vida se ha colgado de él para tratar de hacer fama” e incluso le dedicó unas palabras:

Es una tontería, no procedió... le dijeron ‘váyase y métase su denuncia por el cul...’ ¿con qué pruebas?, ¿con qué estados financieros?, ¿porqué la Secretaría de Hacienda no anda tras de mi? (...) Carlos Trejo es un alcohólico, drogadicto, mitómano (...) Es un pobre pendejo naco, mitómano y asesino (...) lo exhibí de lo que es y lo dejé por los suelos
Carlos Trejo, durante el video en el que se burló que Alfredo Adame dio positivo a COVID-19 (Foto: Instagram @ct_caza)
Carlos Trejo, durante el video en el que se burló que Alfredo Adame dio positivo a COVID-19 (Foto: Instagram @ct_caza)

Reiteró que lo suyo es respetar sus reglas, cosa que aplica muy bien con su denominada “Ley de Adame” en donde dice que regresa y manda lo que se merece a quien se lo merece. Alfredo lo define con la frase “Tú me insultas, yo te insulto; tú me ofendes, yo te ofendo; tú me faltas al respeto y yo te mando a ching... a tu madre”, cosa que ha sido su mantra durante gran parte de su vida.

Ahora que intenta ser político, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que tiene pactada la liberación de los miembros corruptos del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto y puso como ejemplo la intención de eximir a algunos empresarios que fueron culpables de corromper a los funcionarios como fue el caso de Emilio Lozoya con Agronitrogenados:

Lo que han hecho no me gusta absolutamente nada, bueno salvo que exhiben a los corruptos, eso sí, pero no los castigan. En este país, el rico y el poderoso tienen salvoconducto, hagas lo que hagas. No me gusta nada este gobierno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR