George Clooney criticó a Tom Cruise por su ataque de furia en el set de “Misión imposible”: “No es mi estilo”

El actor afirmó que su colega tuvo razones de sobra para exigir a su equipo que respeten los estrictos protocolos anticovid, pero aclaró que él habría tomado otra actitud

Compartir
Compartir articulo
Tom Cruise estalló de furia al ver que dos miembros de su equipo rompieron los protocolos anticovid en el set de “Misión imposible” (Reuters)
Tom Cruise estalló de furia al ver que dos miembros de su equipo rompieron los protocolos anticovid en el set de “Misión imposible” (Reuters)

Este miércoles trascendió un audio en el que un furioso Tom Cruise arremetió contra trabajadores que rompieron los protocolos de seguridad COVID-19 en el set de Misión imposible 7. La megaestrella de Hollywood ha trabajado incansablemente detrás de escena para hacer cumplir las estrictas reglas de distanciamiento social durante la filmación, que se desarrolla en Gran Bretaña, y se enfureció después de ver a dos miembros del equipo parados demasiado cerca uno del otro frente a la pantalla de una computadora.

“Si veo que lo haces de nuevo, estás jodido y despedido. Y si alguien de este equipo lo hace, eso es todo. Y tú, no vuelvas a hacerlo jamás”, fustigó la estrella en la grabación capturada. Cincuenta miembros del personal de los estudios Warner Bros. en Leavesden, en el sureste de Inglaterra, quedaron atónitos por el estallido de ira del actor.

Cruise, de 58 años, estaba muy molesto porque todos sus esfuerzos por seguir filmando durante la pandemia podrían estar en riesgo.

Consultado sobre el accionar de su colega, George Clooney dijo que entiende por qué Tom Cruise arremetió contra los miembros del equipo por violar las pautas de distanciamiento social en el set. “Entiendo por qué lo hizo”, afirmó el actor y director.

En conversación con Howard Stern, la estrella afirmó que no cree que su compañero de profesión haya actuado de manera inapropiada. “No reaccionó exageradamente porque es un problema”, dijo Clooney a Stern en respuesta al audio que se viralizó en todo el mundo. Sin embargo, el intérprete de 59 años aclaró que si hubiera sucedido lo mismo en su set, habría reaccionado de manera un poco diferente.

“No lo habría hecho así”, dijo Clooney. “Estás en una posición de poder y es complicado, ¿verdad? Tienes una responsabilidad por todos los demás y él tiene toda la razón en eso. Y, ya sabes, si la producción se suspende, mucha gente pierde sus trabajos. Simplemente no es mi estilo, ya sabes, hacer que todos se pongan a trabajar de esa manera”

Aún así, Clooney dijo que no cree que Cruise esté equivocado por ser tan estricto en seguir los protocolos, implementados para mantener seguros a todos en el set mientras filman durante la pandemia.

“Entiendo por qué lo hizo. No se equivoca en absoluto en eso”, dijo Clooney. “Sabes, yo solo no sé si lo hubiera hecho tan personalmente, pero no conozco todas las circunstancias”.

En el audio obtenido por el diario The Sun se puede escuchar a Cruise diciendo: “Están en Hollywood haciendo películas ahora mismo gracias a nosotros. Porque creen en nosotros y en lo que estamos haciendo. Estamos creando miles de puestos de trabajo, hijos de puta. Estuve hablando por teléfono con todos los malditos estudios por la noche, las compañías de seguros, los productores y nos están mirando y usándonos para hacer sus películas”.

No vamos a cancelar esta maldita película. ¿Se entiende?”, dice el actor a los gritos en otro extracto del audio que fue entregado al tabloide británico por un empleado de la producción.

“No pidan disculpas. Puedes decírselo a la gente que está perdiendo sus malditos hogares porque nuestra industria está cerrada. A los que no van a poner comida en su mesa ni pagar su educación universitaria. Eso es con lo que duermo todas las noches: ¡el futuro de esta puta industria!”, dice Cruise, muy indignado con la situación, mientras regaña a sus empleados.

Cruise señaló a miembros específicos del equipo, diciéndole a uno que “le va a costar su trabajo”. “¿Soy claro? ¿Entiendes lo que quiero? ¿Entiendes la responsabilidad que tengo? Porque me ocuparé de que seas razonable, y si no puedes serlo y yo no puedo lidiar con tu lógica, estás despedido”, continuó el actor.

Tom Cruise: “Si los veo hacerlo de nuevo están jodidos y despedidos”

La última entrega de la franquicia, Misión imposible 7, ya se ha visto afectada por una serie de retrasos relacionados a raíz de la pandemia mientras el elenco y el equipo estaban en Europa. Doce personas en el set en Venecia, Italia, dieron positivo en febrero cuando comenzó el brote de coronavirus.

La producción se reanudó en Reino Unido hace dos semanas, y Cruise ha tratado personalmente de asegurarse de que no haya más retrasos. Se lo ha fotografiado con una máscara en el set y está constantemente atento a los infractores.

Incluso pagó de su bolsillo USD 500.000 por un crucero para que el elenco y el equipo estén protegidos durante los días de filmación en Noruega.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: