El protagonista de “Prison Break” anunció que no volverá a trabajar en la serie porque no quiere papeles de heterosexuales

Wentworth Miller, que en 2013 anunció que es gay, dijo que no volverá a interpretar a Michael Scofield si la serie de Fox regresa a la pantalla

Compartir
Compartir articulo
Wentworth Miller anunció que no continuará en "Prison Break" (Shutterstock)
Wentworth Miller anunció que no continuará en "Prison Break" (Shutterstock)

Conocido por interpretar a Michael Scofield en “Prison Break”, el drama carcelario de Fox, Wentworth Miller de 48 años declaró en su cuenta de Instagram que no tiene intenciones de volver a interpretar el papel televisivo que lo hizo famoso.

La razón del actor, que hace siete años hizo pública su homosexualidad: “Estoy fuera de ‘Prison Break’. Oficialmente. Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas (y contadas)”.

“No habrá más Michael. Si eres un fan del show, esperando temporadas adicionales... Entiendo la decepción, lo siento”, dijo Miller en un escrito junto a una imagen en blanco. Y añadió: “Si estás enfadado porque te enamoraste de un personaje heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad... Eso es cosa tuya".

“¿Estoy diciendo que los actores homosexuales (hombres homosexuales, específicamente) solo deberían interpretar papeles homosexuales? No. Estoy hablando por mí mismo. En este punto de mi vida / carrera, es lo que se siente interesante, inspirador, cierto. Dicho esto, ¿quiero ver más papeles gay interpretados por actores gay? Sí”, añadió.

El coprotagonista de “Prison Break”, Dominic Purcell, y su compañera Sarah Wayne Callies, aplaudieron la decisión de Miller en sus redes sociales, expresando también su apoyo por la comunidad LGTBQ.

Entre 2005 y 2009, Fox emitió la exitosa y aclamada serie Prison Break”, un drama sobre un hombre -Michael Scofield, interpretado por Miller- que intenta entrar a un penitenciaria para salvar a su hermano -Lincoln Burrows, encarnado por Dominic Purcell-, quien fue acusado falsamente de asesinato. Fue tal la popularidad que alcanzó, que en 2017 regresó con una quinta temporada denominada “Resurrección” protagonizada por el elenco original. Sin embargo, eso será todo lo que veremos de Michael Scofield, al menos en la piel de Miller.

El regreso fue un éxito, así que la cadena estadounidense tiene planes de una nueva temporada. El pasado mes de enero, y como publica Deadline, el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn, anunció que “Prison Break” podría regresar.

Hablando de esta posibilidad, Miller ha utilizado su cuenta de Instagram, donde acumula más de 2,2 millones de seguidores, para anunciar que no volverá a participar en la serie. En la publicación, el actor empieza agradeciendo el apoyo de los fanáticos y lamenta los comentarios negativos que recibe en redes sociales.

Este odio, continúa diciendo, dice preocuparle, no tanto por él, ya que asegura que puede protegerse del bullying borrando, bloqueando o desactivando sus redes, sino por los jóvenes queer que visiten su perfil. “No quiero que estén expuestos a esas tonterías”.

Wentworth Miller: "Estoy fuera de Prison Break. Oficialmente. Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales" (Shutterstock)
Wentworth Miller: "Estoy fuera de Prison Break. Oficialmente. Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales" (Shutterstock)

En 2013 Miller anunció que era homosexual. Lo hizo rechazando asistir al festival de cine de San Petersburgo, al que había sido invitado, para mostrar su apoyo por el colectivo y protestar por la llamada ley anti-gays de Rusia.

A través de una carta publicada en la web, Miller respondió a la directora del festival, Maria Averbakh, diciendo: “Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de anteriores visitas a Rusia, me haría feliz decir que sí. Sin embargo, como un hombre gay que soy, debo declinar la invitación”.

En la misiva virtual, Miller se mostraba “profundamente contrariado por la actual actitud y tratamiento hacia los hombres y mujeres homosexuales por parte del Gobierno ruso” y aseguró que no quería ir a un festival en un país donde “a la gente como yo le están siendo sistemáticamente denegados sus derechos básicos para vivir y amar abiertamente”.

Poco después, y durante una cena de la organización Human Rights Campaign (Campaña de Derechos Humanos) Miller confesó que había intentado suicidarse en varias ocasiones por tratar de ocultar que era gay, la primera vez con apenas 15 años.

También habló de los actores que, como él, prefieren no hacer pública su orientación sexual, y reconoció que eligió mentir cuando se le planteó la oportunidad de hacer pública su sexualidad. Miller dijo que temía que ser gay fuera “a perjudicar la carrera por la que tanto había trabajado”. “Tenía mucho miedo”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: